Anteriormente el aceite de coco comestible solamente era conocido como un alimento exótico que no todo el mundo se atrevía a probar, no obstante, a medida que han avanzado los años se ha convertido en un producto altamente beneficioso.

Ya no sólo se habla del aceite de coco para uso culinario , sino que ahora es el cosmético favorito de muchas personas. En la actualidad se usa para el cabello, la piel y hasta los dientes, es decir; estamos hablando de un producto que puede traer más de un beneficio para tu vida y probablemente no lo sabía.

Es por ello que hoy hemos preparado un artículo para darte a conocer los principales beneficios del aceite de coco, ¡no te lo pierdas!

Un alimento perfecto

Como lo mencionamos al principio, el aceite de coco comestible a lo largo de la historia fue relacionado con el área culinaria, porque es un excelente acompañante de múltiples recetas.

Y es que este líquido es rico en ácidos grasos que son saludables, además poseen altos niveles de proteínas , vitamina B, minerales como el calcio, el magnesio y el potasio; y ácido fólico.

En pocas palabras, estamos hablando de un producto que contiene muchísimos elementos positivos para el organismo , así que no debemos perder la oportunidad de consumirlo.

Aceite de coco comestible: Ideal para cocinar

El aceite de coco comestible es ideal para cocinar, pues tiene la capacidad de no oxidarse ni mucho menos volverse tóxico al momento que es cocinado a altas temperaturas.

Sumado a eso, tiene propiedades que le permiten ser cocinado a temperaturas muy altas y no perder sus beneficios.

Por tal motivo es un gran acompañante a la hora de cocinar, ya que no sólo es rico sino que además puede mantener todas sus vitaminas y minerales mientras es cocinado. ¡Esto es una maravilla!

Un postre muy saludable para ti

El aceite de coco comestible se caracteriza por tener una textura muy suave, además es bastante dulce y exótico; todos estos elementos lo hacen atractivo para ser utilizado en la preparación de postres.

Es un gran aliado que nos permite evitar usar otras grasas que son menos saludables, tales como aceites de baja calidad o la popular nata, todo esto perjudica aún más nuestro organismo.

Según chef consultados, el aceite de coco comestible es recomendable para elaborar bizcochos, pasteles, y así no usas el aceite girasol, que es más alto en grasas. También puedes utilizarlo para flanes, batidos dulces o galletas, en cualquiera de estas recetas es muy bueno, así que haz la prueba y saca tus propias conclusiones.

Con esto queremos dejar claro que el aceite de coco es sumamente comestible, no obstante, también puede ser usado para otras cosas que también nos benefician y estas son las que te vamos a presentar a continuación. Ya verás que te vas a sorprender, busca papel y lápiz y anota todos los efectos positivos del aceite de coco…

Beneficios del aceite de coco comestible

1.-Puede hidratar tu piel

Gracias a su alto contenido de vitamina E, el aceite de coco puede hidratar tu piel en pocos minutos. Es un antioxidante natural que te hará ver más hermosa de lo que eres. Si tu piel por lo general está seca, entonces tu solución es un buen aceite de coco.

Además de esto, este producto te permite eliminar la dermatitis que muchas veces nos afecta. Esta es la razón por la que la mayoría de los productos para la piel contiene al menos un poco de aceite de coco comestible.

2.-Hace lucir tu cabello

Si creías que sólo tiene efectos positivos en la piel estás equivocada, este líquido también puede reparar tu cabello gracias a su alto contenido de proteínas. Si lo usas con frecuencia en poco tiempo tendrás una melena brillante y por supuesto muy suave.

Utilízalo como acondicionador y verás que va a lucir más de lo que te imaginas, todos te van a envidiar. ¡Pruébalo!

3.-Te ayuda a perder peso

Por si fuera poco, el aceite de coco te ayuda a acelerar la pérdida de peso , es muy efectivo. Aunado a eso, te permite quemar calorías más rápido y reducir el estrés dentro del páncreas.

Si eres de esas personas que tiene años tratando de bajar peso y no ha podido, entonces cambia el aceite tradicional por el de coco y verás el cambio en pocos días. Esto le ha servido a muchos y creemos para ti también será beneficioso.

4.-Ayuda a tu cerebro

Toda persona que padece alguna enfermedad relacionado con el cerebro, como por el ejemplo el Alzheimer es recomendable que ingiera aceite de coco. ¿El motivo?

Este aceite es capaz de mejorar todo el sistema funcional del cerebro, gracias a sus propiedades que crean energías alternativas para tu cerebro. Todo esto es gracias a los ácidos grasos que posee, así que no lo dudes, pruébalo y verás resultados.

5.-Fortalece el sistema inmunológico

Otro de los beneficios que posee el aceite de coco es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico . Cuando es usado de forma constante (en cantidades moderadas) mejorar todo lo referente a la salud digestiva de la persona. Incluso, puede curar hasta una úlcera estomacal.

Los médicos recomiendan que reemplacemos el azúcar por el aceite de coco para que el sistema inmunológico mejore notablemente y no nos enfermemos por nada.

¡Increible! El aceite de coco comestible también sirve para esto

El aceite de coco comestible es tan bueno que también sirve como desodorante. Esto lo logra gracias a sus altas propiedades antibacterianas y el exquisito aroma que posee.

Podemos aplicarlo directamente en las axilas y podemos estar tranquilos de que no habrá ningún tipo de irritación ni nada parecido. El aceite de coco es recomendable para quienes sufren molestias con desodorantes tradicionales , esta es una gran alternativa para oler bien.

Por último, también sirve como pasta dental, incluso comprobada por odontólogos. Profesionales de la salud han explicado que el aceite de coco puede eliminar problemas como caries, gingivitis, sarro o llagas.

Conclusión del aceite de coco

El aceite de coco es más que un alimento , es un líquido prácticamente milagroso. ¿Qué estás esperando para usarlo?


Contenidos relacionados