El aceite de coco extra virgen es un óleo que se obtiene al prensar el fruto en pulpa, a temperaturas bajas. Se caracteriza y se menciona la palabra virgen, porque no actúa ni se procesa de ningún material o elemento químico.

Se puede utilizar o, mejor dicho, es utilizado, mayormente, para recetas de cocina. Estas pueden ser tanto dulces, como saladas; así como también se utiliza para hidratar la piel o cabello.

Al contar con propiedades nutricionales es utilizado para la elaboración de jabones, tanto artesanales como industriales u otros cosméticos que embellecen la piel.

Es eficaz al tener rasgos de duración una vez colocado en la piel y su efecto es muy positivo.

este aceite maravilloso es más eficaz que otras cremas que no posean este componente. Ya que, ayuda y refuerza la piel donde las células mueren y quedan mucho más suave, con buena señal de hidratación.

Cuando lo utilizamos crudo, podemos conseguir perder peso. Además, si tomamos por lo menos 30 mililitros de aceite de coco extra virgen, durante un mes, se pierden alrededor de 3 centímetros de periferia abdominal.

A diario podríamos reducir el riesgo si consumimos un poco de óleo, ya que a diario es común digerir grasas saturadas. Aunque posee esta característica, pertenece a la cadena media; por ende no hace daño.

Todos estos ácidos grasos pertenecientes a la cadena media, el aceite de coco extra virgen en su estudio científico que puede aumentar el metabolismo de cualquier ser humano en un record de veinte y cuatro horas.

A menudo se actúa de forma errada, al tomar como única forma de adelgazar, usando el aceite de coco extra virgen, por ello es recomendable utilizar otros factores de pérdida de peso como hacer ejercicios, buena alimentación entre otros.

Beneficios del aceite de coco extra virgen

Este artículo beneficioso, aceite natural por excelencia, es utilizado para consumo culinario como además, para su utilidad para cuidados de la piel y el cabello. Tiene un fuerte y alto poder de hidratación es por ello que se recomienda para tener la piel sana.

Además de poder hidratar la piel, y dar un toque de grasa necesaria para la piel, el aceite de coco extra virgen contiene protectores, para protegerla de los rayos ultravioleta UVB.

Es aplicable para la piel del cutis y aunque se pude ver un poco grasosa poco a poco ira desapareciendo cuando es absorbida por los poros. Además se utiliza y beneficiosa para quitar maquillaje lápiz labial, incluso mascarillas.

Este contiene antioxidantes además también posee una cadena media, proponiendo que los ácidos grasos no se peguen o adhieran al cuerpo en forma de grasa como suele ocurrir con otros aceite que si poseen grasas largas.

También es muy efectivo a la hora de disminuir estrías, quitar acné y otras imperfecciones que se tenga en la piel.

Se agregan otros ingredientes aparte del aceite de coco extra virgen mezclando con miel y limón para limpiar el cutis penetrando en la piel de adentro hacia afuera manteniendo la piel humectada e hidratada.

Además se le puede agregar muchos más vitaminas para hacer mascarilla, tal es el caso de la almendra en aceite. Al mezclar se produce un efecto beneficioso para las personas de avanzada edad al reducir las arrugas.

Con avena en hojuelas mezclada con el aceite de coco extra virgen se puede utilizar como mascarilla exfoliante y nutritiva para la piel y previene el acné.

También se pueden obtener beneficios para el cuero cabelludo ya que contiene características vitamínicas para el fortalecimiento del cabello asi se logra disminuir la caída que tanto nos preocupa.

Otros beneficios.

Otro de los beneficios que obtenemos del aceite de coco extra virgen , es su utilidad en la cocina. Si lo que se desea es de freír alimentos, los niveles de grasas saturadas son mucho más bajos que en aceites vegetales

También, posee muchas características especiales que no contienen otros aceites con grasas saturadas. Ya que este es de mediana saturación, puede eliminar hongos y bacterias además de virus patógenos.

Para mejorar la salud dental es recomendable el aceite de coco extra virgen ya que puede eliminar los gérmenes bacterias y puede mejorar nuestro aliento y mantener una salud dental.

Existen cantidades de beneficios para nuestra salud que el coco y su aceite nos brinda. Al momento de ser consumido puede mejorar la función cerebral.

Se han realizado diversos estudios, y se ha llegado a la conclusión  que los paciente que sufren de Alzheimer han tenido mejorías para mejorar su función del cerebro, claro está, que es debido mencionar, que solo aplica para pacientes moderados.

Este óleo forma cuerpos cetónicos. Estos agentes, luego, se traspasan a la sangre haciendo mover más energía al cerebral. Para las personas con Alzheimer es muy provechoso, ya que, su consumo disminuye así los indicios de enfermedad.

El aceite de coco extra virgen además de poseer todas estas características beneficiosas, también se utiliza como tratamiento de enfermedades. Tal es el caso de pacientes con enfermedades que causan convulsiones epilépticas.

Como ya se ha mencionado anteriormente, este producto posee y produce cuerpos cetónicos, que se adhieren en la sangre; esto ayuda a que niños puedan obtener mejorías.

Usos del aceite de coco extra virgen

Se puede agregar aceite de coco extra virgen para freír, como se mencionó anteriormente. Pero, es recomendable añadir al sartén una gota de aceite de oliva. Esto último con el fin de obtener mejores resultados.

Cuando se obtiene este aceite crudo, este se utiliza mayormente en recetas de cocina como postres u otros dulces. Ya que, este les agrega buen sabor y es bueno para nuestra salud.

Es recomendable usarlo en sitios frescos ya que pudiera solidificarse al sol expuesto a temperaturas altas. También, utilizado en playas donde se vende para aplicarse en la piel además de nutrir hidrata la piel de nuestros hijos.

Además, el aceite de coco extra virgen es muy frecuentemente empleado en la cocina, para ser ingerido por el ser humano. A diferencia del aceite sintético, el cual por ningún motivo puede ser consumido de forma oral.


Contenidos relacionados