El tiempo y la ciencia demuestran que la naturaleza siempre es sabia. Ahora se sabe que el aceite de coco usado para adelgazar es efectivo. El coco es un producto natural cargado de nutrientes y grasas buenas; contiene antioxidantes esenciales para el cuerpo como zinc y selenio, vitaminas como la C que promueve la salud de nuestros huesos, la vitamina B1 regeneradora del sistema nervioso y la B3, vital en la reducción del colesterol. Continúa leyendo y sácale provecho al coco.

Lo anterior podría confundirte por lo de evitar el consumo de las grasas. Y por supuesto que existen grasas muy dañinas como las grasas procesadas, refinadas y muchos ácidos grasos de cadena larga, que al consumirlos dañan nuestra salud, producen inflamación, se oxidan y causan graves enfermedades. Sin embargo, el aceite de coco con sus ácidos grasos de cadena media y su alto contenido de ácido láurico te ayudan a poder adelgazar.

El aceite de coco contiene muchas grasas saturadas; aun así, cuando lo ingieres se da un proceso de termogénesis que le permite a tu cuerpo asimilar menos calorías de las que se pudieran acumular con este tipo de grasas. Es más, el aceite de coco te ayuda a maximizar tu metabolismo, y eso beneficiará tu pérdida de peso. Ahora, mostramos beneficios del aceite de coco para adelgazar. Sigue el desarrollo de este interesante tema y haz del aceite de coco tu aliado.

Beneficios del aceite de coco para adelgazar

  • Acelera tu organismo para quemar más calorías, mientras es metabolizado o absorbido.
  • Consumir 2 cucharadas diarias de TGCM, que es una grasa presente en el coco, elimina 120 calorías al día
  • La energía que nos aporta el aceite de coco es más eficaz que la del aceite de oliva.
  • El aceite de coco tiene un efecto saciante, esto reduce el apetito y evita el comer en exceso.
  • Excelente reductor de la grasa abdominal , la cual rodea los órganos principales y causa graves problemas de salud como diabetes o complicaciones del corazón.

¿Cuántas calorías aporta el aceite de coco virgen?

14g. de aceite de coco (que es lo mismo que una cucharada) aporta 116 calorías. Aun así, acotamos que la idea no es comenzar a ingerir aceite de coco a diario y seguir con una dieta desequilibrada o el sedentarismo.

Tampoco es práctico ponerse a contar cada caloría que se ingiere; lo que se requiere es ir sustituyendo las grasas presentes en el consumo diario de alimentos por aceite de coco. Su efecto saciante te ayudará a reducir la ingesta de calorías y como consecuencia perderás peso.

Cómo obtener aceite de coco casero

Perfora el coco por sus orificios, extrae en un recipiente toda su agua, cuela y reserva. Abre el coco, saca toda su pulpa y rállala. Luego ponla en una tela fina y limpia o en un colador, exprime sobre un bol para sacar toda la leche. Luego agrega el agua de coco reservada a la pulpa para rehidratarla, espera unos 15 minutos y vuelve a exprimirla. La pulpa puedes utilizarla en otras preparaciones.

Coloca la leche en una cazuela a fuego lento y revuelve constantemente hasta que todo el líquido se evapore, poco a poco las proteínas de la leche se separarán del aceite de coco, apaga y filtra.

Disolución del aceite de coco

El aceite de coco puede disolverse en agua, té u otra bebida en proporción de una gota de aceite por cuatro onzas de líquido tibio o caliente. También se puede hacer la de una gota de aceite de coco en una cucharillita de mermelada o miel, lo que lo hace más agradable al gusto. Otro buen método para la ingestión del aceite de coco es agregar una gota a una cápsula vacía y simplemente tragarla.


Contenidos relacionados