Cuando hablamos clasificamos a las plantas a partir de su tamaño es cuando solemos referirnos a las matas o subarbustos , y en ese sentido debemos mencionar que están a mitad de camino entre los arbustos y las hierbas.
¿Qué son las matas?
En concreto, una mata es un tipo de planta que tiene una parte leñosa en su zona inferior, similar a un arbusto, que no alcanza a superar los 10 o 20 cm desde el piso, dependiendo de la especie claro está.
Además cuenta con una parte herbácea que aparece encima de la zona leñosa de la mata, lo que le da una apariencia de arbusto únicamente en lo que sería la base de la planta, gracias a la parte leñosa además, consiguen ser especies perennes, con un tiempo de vida prolongado.
Es interesante mencionar que la parte leñosa de la base de una mata demora más de una estación en formarse, por lo que debemos ser algo pacientes si estamos cultivando algún tipo de subarbusto en nuestro jardín y cuidarlo con mucho cariño en sus primeras semanas de crecimiento.
Matas de jardin
A continuación puedes encontrar algunas de las mejores variedades de subarbustos que pueden encajar en tus gustos y/o necesidades para completar tu jardín:
Especies de matas o subarbustos
Existe una gran cantidad de especies de matas, no solo con aquellas que resultan interesantes realmente para formar parte de cualquier jardín, por lo que a continuación brindamos acceso a la ficha de algunas variedades interesantes de este tipo de planta.