Generalmente muchos los identificamos fácilmente por ser una especie de árbol que crece desde la base hacia los lados , y precisamente, esto es parte de la definición de un arbusto, claro que no es lo suficientemente clara y detallada, pero es un hecho que nos permite identificar y diferenciar rápidamente a un árbol de un arbusto.
¿Qué son los arbustos?
En concreto, se trata de un tipo de planta que va ramificándose como lo hace un árbol en su copa, pero desde la base, desde el suelo, es decir, no necesita de un tronco que soporte sus ramas , sino que las mismas se van extendiendo rápidamente desde el suelo.
Si bien esto implica que tiene una gran dificultad para crecer en altura, la realidad es que pueden llegar a crecer un par de metros sin grandes inconvenientes, se dice que no superan los 5 metros . Hay zonas donde los arbustos crecen de forma abundante, siendo lo más predominante del área, cuando estamos en esas zonas por lo general solemos decir que estamos en un matorral.
La verdadera confusión para identificar arbustos no es a la hora de compararlos con árboles, sino cuando los confundimos con matas leñosas . Esto es así porque no toda planta leñosa que se ramifica desde el suelo (sin necesidad de tronco) es necesariamente un arbusto, hay algunas especies, como los tomillos, que son sencillamente matas leñosas.
Arbustos con flores
Debido a lo colorido que puede llegar a resultar un arbusto en patios o jardines , es que muchas personas buscan especies que tengan floración intensa y colorida, por eso a continuación te dejamos con algunas especies que pueden agradarte según el color de sus flores.
Con flores amarillas
Con flores blancas
Con flores rojas
Con flores rosas
Con flores violetas
Arbustos para jardín
Existen determinadas especies también que son sumamente resistentes al frío , lo que las hace ideales cuando queremos conformar un jardín atractivo, no solo durante la época más calurosa del año, sino también durante el invierno, es importante tener plantas capaces de sobrevivir a las diferentes temperaturas para mantener vivo y alegre a nuestro hogar, ¿no crees?
Arbustos para cercos
Cuando buscamos arbustos para cercos, buscamos especies, que, por lo general, ganan en densidad , pero tendrás que tener presente desde un primer momento qué es lo que buscas realmente desde el punto de vista de la vivacidad de los colores, porque puedes encontrar especies con distintos colores, o bien tipos de arbustos que cuentan con hojas de color verde intenso, pero sin floración. También hay algunas variedades que ofrecen frutos deliciosos o que producen olores exquisitos para mantener perfumado el entorno de tu hogar.
Nombres de arbustos
- Abelia
- Adelfa
- Aligustre
- Arbusto boj
- Budelia – Arbusto de las mariposas
- Arbusto trepador de jazmím
- Azelia
- Boina de vasco
- Bola de nieve
- Buganvilla
- Camelia
- Cotoneaster
- Celindo
- Cistus
- Durillo
- Espírea
- Espino albar
- Fotinia
- Hebe
- Hibisco – Rosa de china
- Hibisco – Rosa de Siria
- Hortencia
- Retama negra
- Rosa mosqueta
- Taray