Entre la extensa lista de beneficios del aceite de coco abarcan miles de usos en cosméticos. Entre ellos de habla del aceite de coco para la cara y lo favorable que es por su composición rica en minerales.

Tanto el aceite de coco que puedes comprar como el que puedes obtener desde tu casa. Ambos son muy conveniente para la piel, para el organismo e incluso para bajar de peso.

En este caso conocerás las propiedades que lo hacen contribuyente para la cara. En la actualidad muchas celebridades lo utilizan para mejorar la suavidad de sus rostros y piel.

El aceite de coco artificial o el trabajado (que contienen sustancias químicas para mayor duración). No es tan saludable como el aceite de coco casero. Es por ello que se sugiere obtenerlo en casa o completamente virgen.

Propiedades del aceite de coco para la cara

Las principales razones por la que el aceite de coco es utilizado en el área de cosméticos son por su hidratación a la piel. En general, cualquier aplicación por la que sea utilizado será beneficiosa por sus propiedades y afectos a la piel.

Según estudios realizados el aceite de coco también funciona como protector solar y capilar. Por supuesto que no tendrá la misma eficiencia que protectores solares elaborados. Sin embargo, sí protege a medias, hidrata la piel y es más natural.

Otro punto a destacar es la utilización del aceite de coco para la cara . Funciona como hidratante y además, le da un aspecto más brillante al rostro. También coloca más suave le piel y por sus minerales previene la aparición de acné.

Todo esto es posible gracias a su 90% de grasas saturadas. Estas grasas contienen dentro triglicéridos de cadena media. Tanto en el exterior como dentro del organismo se comportan favorables para la salud de las personas.

Los usos del aceite de coco son tan variados que incluso es utilizado para tratamiento y terapias. Como lo son en personas con Alzheimer leve y niños con crisis referentes a ataques epilépticos.

Emplear el aceite de coco para la cara

Preferiblemente el aceite de coco para la cara que vaya a ser utilizado debe ser extra virgen. Esto provocará un efecto más natural y favorable. Primeramente porque es un componente humectante totalmente natural.

A su vez tiene su composición contiene propiedades antibacterianas. Lo que previene la aparición de bacterias o virus. Por lo menos repele de manera superficial las infecciones.

También contiene propiedades antifúngicas, que hace referencia a los adversos a apariciones de hongos en el organismo.

El aceite de coco para la cara penetrará fácilmente y permitirá curar enfermedades. Si es el caso de que no se tengan igual podrá prevenirlas o dificultar que estas se contagien.

Sede una mayor elasticidad al rostro en el que sea empleado. Lo que ocasiona que se torna mucho más suave. Además le da un toque brillante que para muchos les parece cautivador, no se ve grasoso.

No está de más decir que el generalmente el aceite de coco natural huele muy bien. Si es el caso que deposites el aceite vegetal en tu nevera, puedes echarle vitamina E para mejores efectos.

Desinfectante facial

Este punto no abarca solamente el rostro, si no también todo el cuerpo. Utilizar aceite de coco en la ducha o remplazar el jabón por aceite de coco no es mala idea. Para muchos parecerá extraño, pero su uso adecuado será beneficioso.

Al emplear aceite de coco para la cara durante la ducha y también por el cuerpo desinfectarás el mismo. Incluso de una manera más eficiente que el jabón. Al menos en el aspecto de que reducirá la piel grasa.

Sin embargo, para las personas que tiene la piel de la cara muy seca, no es recomendable. El proceso de lavado con aceite de coco suele ser tan intenso que perjudica a la persona con cara seca.

Para éstas se puede utilizar aceite de coco extra virgen para hidratar un poco la piel. Así con el tiempo será más suave y menor rígida su cara, por lo que podrá emplear el aceite de coco en la ducha.

Crema de afeitar de aceite de coco

Puedes remplazar las costosas cremas para afeitar con productos químicos y bien elaborados. No es que sean de baja calidad, pero en muchas ocasiones queda un mínimo de irritación. Además hidratar la piel no es su función principal.

Por su parte, la función principal del aceite de coco es mejorar el estilo de vida de las personas. Utilizar este aceite vegetal como crema para afeitar dará resultados equivalentes a los de las cremas para afeitar comunes.

Además, dará la sensación de satisfacción al terminar de afeitar por inhibir la irritación. Gracias a sus propiedades humectantes, queda bien hidratada la piel, evitando la molestia por haberse afeitado.

Mascarilla facial

Funciones como antibacteriano, función en contra del acné y anti edad. El aceite de coco para la cara cuenta con todo. Facilitará la hidratación del rostro. Utilizarlo como máscara de tratamiento será más favorable.

Advertencias y condiciones de uso

Por tan mágico que suene el uso del aceite de coco, como todo tiene sus excepciones. Como se basa principalmente del aceite de coco para la cara , su empleo es más específico y hay que tener cuidado.

Para ejercerlo encima del rostro hay que tener el mismo limpio y seco. Una vez en él se debe masajear bien hasta asumir que quede bien disuelto por toda la cara.

En el caso de que se utilice para afeitar, es mejor emplearlo cuando se tenga la piel húmeda. Si es el caso de tener la piel seca, se debe utilizar una cantidad mayor de aceite de coco para compensar la humedad faltante.

No es recomendable hacer el tratamiento en la misma semana, mucho menos si es limpieza facial. Lo más recomendable es utilizar el aceite de coco para la cara una vez por semana.

Muchas personas tienden a emplearlo cada 15 días, esto porque es un tratamiento muy pesado.


Contenidos relacionados