El aceite de coco es uno de los mejores aceites naturales que existen actualmente, especialmente porque cuenta con un gran número de propiedades que hacen efecto sobre la piel, incluyendo el rostro. De acuerdo con los expertos, este aceite es capaz de contar con las vitaminas y los minerales necesarios para producir en la piel un efecto de suavidad necesario, además de que devuelve la elasticidad y el colágeno a toda la piel. Por ello, se emplea el aceite de coco en la cara de forma regular y correcta, observando los efectos rápidamente.
Propiedades del aceite de coco para la cara
Según los profesionales en este ámbito de medicina natural, el aceite de coco no solo es un aceite más que se recomienda utilizar en la piel, sino que es tomado en cuenta para tratar cualquier tipo de hongo, bacteria e infección que se encuentre en el organismo, ya que además de ser utilizado sobre la piel, el aceite de coco puede ser ingerido en una cantidad no mayor a 20 ml al día.
Este aceite cuenta con grandes propiedades y vitaminas que ayudan a que la piel se mantenga siempre hidratada y protegida , además de que es un antioxidante natural por lo que se recomienda utilizar en el rostro gracias a sus efectos de rejuvenecimiento, o como mejor le toman en cuenta: prevención de envejecimiento.
De acuerdo con las personas que suelen utilizarlo para la cara, suelen utilizarlo como crema de noche, ya que durante esta etapa su piel se repara, se nutre y se hidrata. Además, cuenta con propiedades antibióticas , lo que ayuda a la prevención del acné y de los granos comunes.
El rostro siempre ha requerido un cuidado especial ya que esta zona de piel es delicada y suele estar expuesta al sol, a bacterias y a cualquier otro tipo de agente patógeno que se encuentre en el ambiente. Al agregar aceite de coco a la cara, esta comienza a hidratarse y a absorber todos los ácidos grasos y vitaminas del mismo, incluyendo el colágeno y la elastina, que permiten que la piel se vuelva flexible y elástica. Por otro lado, también es utilizado como protector solar y como desmaquillante natural, por lo que se vuelve versátil sobre el rostro.
Beneficios del aceite de coco para la cara
El aceite de coco cuenta con grandes beneficios , especialmente sobre la cara, lo cual se logra gracias a todas las propiedades que hemos mencionado con anterioridad. Conozcamos cuáles son estos beneficios:
- Esta crema es totalmente natural, por lo que no tendrás que preocuparte por efectos secundarios indeseados.
- Sus propiedades son tan variadas, que vuelven este aceite más versátil de lo que te imaginas.
- Mientras que hidrata, permite que tu piel se llene de elastina y colágeno, al mismo tiempo.
- Llega hasta las capas más profundas de la piel.
- No solo ayuda al rostro, sino también al cabello, por lo que al colocarla sobre tu cara puedes ir más allá hasta la zona del cuero cabelludo.
- Ayuda a la regeneración.
- Permite que el acné se controle con más eficacia que una crema común.
Y lo mejor de tener que aplicarte un aceite sobre la cara, ¡es que huele increíble!
Emplear el aceite de coco para la cara
Al colocar el aceite de coco totalmente natural, sobre el rostro, esto evita que el mismo se reseque ya que solo se encarga de humectar la zona. Cuando hablamos de colocarlo sobre la cara, es necesario saber cómo hacerlo ya que de lo contrario no conseguirás los efectos deseados.
La forma correcta de emplear el aceite de coco para la cara , es la siguiente:
Lo primero que debes de hacer, es lavar muy bien todo tu rostro llegando hasta la zona del cuello. Debes hacer esto con ayuda de productos completamente orgánicos o naturales, de modo que los jabones químicos no resequen y dañen tu piel. Luego, puedes proceder a añadir el aceite de coco en tu rostro en una capa muy delgada y con masajes circulares suaves durante algunos minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, procede a lavar el rostro con el fin de eliminar las células muertas. Si se desea, se puede añadir una capa aún más delgada y dejarla hasta la mañana siguiente.
En el caso de atacar arrugas, se recomienda impregnar un algodón con el aceite de coco y añadirlo solo en las zonas en donde se encuentren las arrugas , ya que el mismo se encargará de neutralizar los radicales libres de las zonas, reduciendo el envejecimiento. Puedes dejarlo por quince minutos y luego retirarlo con agua tibia. Para un efecto mayor, añade una crema especial anti-edad o alguna que cuenta con efectos hidratantes. Esto puedes repetirlo dos veces por día.
Advertencias y condiciones de uso
Es recomendable antes de comenzar con cualquier tipo de tratamiento para la piel, consultar con un dermatólogo , especialmente si se trata de un proceso de acné. Sin embargo, en reglas generales, el aceite de coco no genera ningún tipo de advertencia en el organismo siempre y cuando este sea utilizado en su versión 100% natural, ya que existen farmacias que combinan este producto con algunos otros que son capaces de irritar la piel. Pese a ello, como hemos mencionado, el aceite de coco cuando es aplicado sobre la piel es bastante seguro.
Algunas advertencias que surgen gracias al aceite de coco , son aquellas que aparecen cuando el producto es ingerido. Por ejemplo, en el caso de las embarazadas, lactantes y niños, es necesario siempre consultar con un médico, ya que la información en estos casos tiende a ser limitada, especialmente si el aceite de coco es ingerido como suplemento.
Además, cuenta con un tipo de grasa que es capaz de alterar los niveles de colesterol en la sangre , por lo que todas aquellas personas que padecen de colesterol alto e ingieren o consumen aceite de coco con regularidad, cuentan con un alto riesgo de seguir aumentando estos niveles.