Hoy en día, el número de superalimentos que se encuentran disponibles para tratar situaciones comunes y del día a día, son ilimitados. Algunos de estos son capaces de ser altamente conocidos a nivel mundial, mientras que otros todavía se encuentran muy nuevos como para confiar en ellos. Sin embargo, en cuestiones de salud y belleza, el coco cumple un papel fundamental, en donde en esta ocasión hablaremos de los beneficios del aceite de coco para las pestañas y cómo utilizarlo.

El aceite de coco es utilizado por un gran número de personas, incluyendo actrices y actores del medio internacional, logrando con esto tener una piel sana, brillante y llena de juventud, incluyendo unas pestañas naturales que no tienen nada que envidiarle a las postizas, logrando entonces una mirada llena de pasión con apenas un ingrediente y la constancia. Además, el aceite de coco también es capaz de ser ingerido y cuenta con grandes propiedades que atacan irregularidades en el organismo.

Por otro lado, para extender el tema a algo más que solo un aceite para las pestañas, este superalimento también se utiliza para darle sabor a platillos tanto salados como dulces, de modo que estamos hablando de un aceite versátil que regala beneficios de todas las formas de uso que puedas imaginar.

Ahora bien, enfocándonos en aquello que nos interesa esta vez, que son unas pestañas largas, densas y abundantes, hemos de decir que utilizar aceite de coco es una de las mejores decisiones que tomarás ya que sus resultados son impresionantes y no tardan más de quince días en observarse.

Propiedades del aceite de coco para las pestañas

Dentro del mundo de los cosméticos, el aceite de coco ha tomado la batuta en más de una ocasión, ya que cuenta con grandes propiedades que abarcan tanto vitaminas, como nutrientes y ácidos grasos, los cuales permiten que tanto la piel, como otras zonas en general, se vean afectadas de forma positiva. Dentro de sus componentes principales, se encuentran el ácido láurico y el ácido oleico , además de vitamina E y vitamina K en cantidades increíbles.

Cuando unimos todas estas propiedades en una misma aplicación, ocurre como resultado que se obtienen pestañas más largas, más pobladas, con más fuerza y totalmente densas, nutridas e hidratadas, y es que este aceite penetra hasta las capas más profundas y se absorbe con facilidad en donde sea que lo coloques. Además, cuando añades aceite de coco en tus pestañas, le permiten contar con una capa protectora que evita que las mismas se contaminen e infecten.

Beneficios del aceite de coco para las pestañas

La cantidad de beneficios con los que cuenta el aceite de coco es increíble, especialmente porque tanto si es ingerido como si es utilizado sobre la piel, los resultados son bárbaros. Todo esto se logra gracias a la cantidad de propiedades que hemos mencionado con anterioridad, siendo estas apenas las principales puesto que cuentan con muchas más. Lo mejor de esto, es que este aceite es de origen vegetal y no animal, lo que lo aceite un tipo de aceite perfecto para utilizar en el rostro y en el cuero cabelludo, incluyendo dentro de esto, las pestañas.

Dentro de los beneficios principales y generales del aceite de coco , se encuentran los siguientes:

  • Cuenta con un olor increíble, por lo que no molesta al ser agregado en pestañas, rostro y piel en general.
  • Se absorbe con bastante facilidad en donde sea que se añada y puede permanecer sobre la piel por más de doce horas, evitando siempre la luz del sol.
  • Estimula el sistema inmune y cuenta con propiedades que ayudan a eliminar bacterias, hongos y microbios.
  • Ayuda a aliviar el estrés ya que cuenta con propiedades relajantes, lo que al mismo tiempo ayuda a aliviar problemas estomacales, de metabolismo y de grasas saturadas, ya que ayuda a quemar esta grasa abdominal.
  • Ayuda a aumentar las energías y a reducir el hambre.

Y lo mejor de todo, como ya hemos mencionado, es que permite que las pestañas se vean más largas, con volumen y llenas de vida.

Emplear el aceite de coco para las pestañas

De acuerdo con información en Internet, existen diversas maneras de aplicar el aceite de coco en las pestañas. Sin embargo, nosotros hemos elegido las dos formas más recomendables para lograr los mejores resultados, y son las siguientes:

  • Como desmaquillante . Si deseas cumplir con dos funciones al mismo tiempo, como desmaquillar tus ojos y ayudar a tus pestañas, toma un algodón y aplica algunas gotas de este aceite. Masajea tus ojos de forma muy suave, retirando el maquillaje y luego aplicando una vez más, hasta dejar la zona limpia e impregnada con el producto. Déjalo toda la noche y retira por la mañana.
  • Cepilla tus pestañas con el aceite de coco . Otra forma más directa de aprovechar el aceite de coco en las pestañas, es aplicándolo directamente sobre las mismas con la ayuda de un cepillo de pestañas totalmente limpio. Agrega unas gotas de este aceite y luego peina con suavidad desde la raíz hasta el resto de las pestañas. Los movimientos debes ser en zigzag. Déjalo toda la noche y repite durante dos semanas seguidas o hasta que consigas el cambio que buscas.

Lo mejor de todo esto, es que los resultados se pueden ver muy pronto y el olor que permanece en tus pestañas es increíble.

Advertencias y condiciones de uso

Siempre que el aceite de coco sea utilizado en la piel, no existe ningún tipo de riesgo o problema ya que sus propiedades evitan cualquiera de ellos. En términos generales, no existen advertencias para el aceite de coco, solo el hecho de cuidar los niveles de colesterol en la sangre ya que al ingerirlo de forma regular, contiene un tipo de grasa que lo aumenta de forma considerable.

Las condiciones de uso se reducen a las embarazadas, lactantes y niños. En estos casos se debe consultar con un médico antes de ingerir el aceite de coco.


Contenidos relacionados