Cómo ayudo a que florezca mi planta de cactus de interior? Estaba floreciendo cuando lo compré, pero no ha florecido desde entonces.

Consejos sencillos para yudar a los cactus a florecer

COMO AYUDAR A LOS CACTUS A FLORECER

Los cactus del desierto (del tipo espinoso) son un desafío para florecer en interiores, simplemente porque no podemos proporcionar tanta luz como un desierto bañado por el sol. Además de la luz, otros dos factores importantes para la floración son:

    • Edad: algunas plantas tardan años en madurar. La mejor manera de verificar esto es comprar uno que ya esté floreciendo, como lo hizo.
  • Dormancia: muchos cactus del desierto florecen en respuesta a un período frío, seco y latente. Durante el invierno, debe reducir el riego a solo una vez al mes, lo suficiente para evitar que la planta se marchite, y mover su cactus a un lugar fresco, alrededor de 50 ° F, que tenga mucha luz solar.

Además, tenga en cuenta estos consejos para el cuidado de cactus durante todo el año:

    • Los cactus interiores funcionan mejor en una terraza acristalada o alféizar orientado al sur. Recibirán la mayor cantidad de luz solar, y el aire alrededor de las ventanas generalmente es más fresco en invierno que el interior de una habitación.
    • Durante la temporada de crecimiento (primavera y verano), tu cactus necesita la máxima luz y calor. Exponga su planta a la luz solar directa y gírela ocasionalmente para una exposición uniforme a la luz.
    • También necesitará más agua durante la temporada de crecimiento. Deje que las 2 pulgadas superiores del suelo se sequen antes de regar la planta a fondo hasta que se agote el fondo (vaciar la bandeja de drenaje). Imagine una repentina tormenta del desierto que pronto se seca al sol, así que nunca deje su planta en un suelo empapado.
    • Fertilice los cactus solo en la primavera y principios del verano, utilizando un fertilizante específico para cactus o un fertilizante altamente diluido con menos nitrógeno y más fósforo y potasio. ¡La sobrealimentación no hará que tu cactus florezca!
  • Replante su cactus usando una mezcla para macetas diseñada para cactus y suculentas. No riegues tu cactus durante una semana después de replantar.

Contenidos relacionados