COMO HACER FLORECER UN CACTUS DE NAVIDAD

Aprende a hacer florecer los cactus de Navidad en Navidad o en temporada de vacaciones siguiendo estos consejos.

Un cactus de Navidad en plena floración crea un ambiente cálido durante las vacaciones. Rojo, rosa, blanco o naranja: sus preciosas flores iluminan cualquier interior. Si se mantiene bien, incluso puede florecer de un año a otro durante años.

COMO HACER FLORECER UN CACTUS DE NAVIDAD : 6 consejos para hacer florecer el cactus de Navidad en Navidad

Puede hacer que los cactus de Navidad florezcan en Navidad o en temporada de vacaciones si sigue estos consejos. Deberá seguir el proceso durante al menos 6 semanas para hacer que florezca a la vez.

1. Ubicación

Para forzarlo a florecer, mete tu cactus de Navidad en el interior. Idealmente, debe mantenerse a una temperatura de alrededor de 60 ° F y asegurarse de que no suba o baje demasiado, hasta que aparezcan las primeras yemas florales. Durante este período, el cactus de Navidad necesita una oscuridad total de 15 horas y 9 horas de luz indirecta brillante. ¿Porque? Es una planta de día corto y florece en tales condiciones. Asegúrese de que la ubicación en la que está colocando el cactus de navidad cumple con los requisitos de luz y temperatura. También asegúrese de que se oscurezca completamente durante al menos 14 horas, lo que significa que ni siquiera la lámpara o fuente de luz más pequeña lo alcanzará durante este período.

2. Riego

Mantener la planta ligeramente sedienta. Riegue con moderación hasta la aparición de las primeras yemas florales: el suelo debe estar seco entre los períodos de riego, pero de lo contrario no caerán muchas yemas.

Una vez que haya formado los cogollos, riéguela regularmente para promover más floraciones, también asegúrese de no regar en exceso, ya que también puede causar la caída de los cogollos.

3. Humedad

Cactus de Navidad requiere alrededor de 50 a 60 por ciento de humedad. Use el humidificador para elevar la humedad en la habitación. Si no tiene un humidificador, coloque una bandeja de agua junto a él. Una bandeja de humedad es un buen método para proporcionar la humedad que requiere el cactus de Navidad. Esto se hace llenando un platillo impermeable con grava, y luego agregando agua hasta la mitad de la grava. Coloque la olla sobre la superficie de grava.

4. No te muevas

Recuerde que los brotes y las flores de esta planta son muy frágiles, por lo que es mejor no mover la planta aquí y allá.

5. La poda

Espere hasta el final del período de floración, antes de comenzar la poda.

6. Replanteo

Ubicado en una olla grande, el cactus de Navidad tiende a florecer con menos frecuencia. Por lo tanto, se recomienda mantener la planta ligeramente unida a la raíz. Repetirlo en cada 3 años más o menos. Elige una olla ligeramente más grande que la anterior.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes otros consejos sobre “ cómo hacer que florezca un cactus de Navidad ” para compartir? No olvides colocar tus comentarios.


Contenidos relacionados