Las suculentas almacenan agua en sus hojas gruesas y de forma única, lo que las convierte en plantas tolerantes a la sequía. Las suculentas vienen en una amplia gama de formas y texturas interesantes, que agregan interés visual a cualquier paisaje. Una pregunta común es si las suculentas pueden vivir afuera. ¡La respuesta corta es sí! Prosperan en lugares soleados con climas cálidos y secos y pueden tolerar cierta negligencia, por lo que cultivar suculentas al aire libre es una excelente opción.
Plantas suculentas para exterior
Cultive suculentas en el suelo, en macetas o guárdelas en lugares de plantación inesperados. Consulte nuestros consejos para cultivar suculentas al aire libre y elimine las conjeturas sobre el cuidado de estas excelentes piezas de conversación con un follaje espectacular.
Plantar suculentas afuera
El mejor suelo para plantar suculentas en el exterior
Plantar suculentas en una composición óptima del suelo mejorará la salud de la planta. Las suculentas tienen sistemas de raíces superficiales y prefieren suelos que drenen bien. Plante suculentas en un suelo rocoso suelto que sea rico en nutrientes para obtener mejores resultados.
Si planta en contenedores , use una mezcla para macetas específicamente formulada para suculentas y cactus y plante en una maceta con agujeros en el fondo para el drenaje.
Crecen bien en suelos ligeramente ácidos que oscilan entre 6,0 y 6,5 en la escala de pH. El suelo alcalino tiene el potencial de causar la desaparición de las plantas suculentas.
Necesidades de luz y temperatura suculentas al aire libre
- Las suculentas crecen bien en condiciones de pleno sol. La luz del sol genera suculentas felices que emanan salud a través de sus hojas regordetas y coloridas.
- Muy poca luz solar hará que las suculentas alcancen la luz del sol con dificultad, lo que dará como resultado plantas delgadas, blanqueadas y desequilibradas.
- Las variedades resistentes y suculentas se pueden pasar el invierno en sus contenedores o en el suelo, siempre que el suelo permanezca bien drenado y haya cierta protección contra las duras condiciones y los descensos extremos de temperatura.
- Las variedades suculentas más tiernas no son tan resistentes en las zonas de cultivo más frías. Lo mejor es llevarlos adentro durante los meses de invierno y colocarlos en una ventana soleada, preferiblemente una que esté orientada al sur. También puede colocarlos bajo luces de cultivo de interior para ayudar a su crecimiento durante los días fríos de invierno.
Cuidado de las suculentas al aire libre
Riego de suculentas al aire libre
Uno de los mayores errores que cometen las personas al regar suculentas es el exceso de agua. La palabra ‘suculenta’ se deriva de la raíz latina sucus, que significa savia o humedad, por lo que el agua es crucial para estas plantas. Use estos datos útiles para guiarlo sobre cómo regarlas mientras cultiva suculentas en el exterior.
- Reduzca el riego durante los meses de otoño e invierno para que las suculentas puedan sobrevivir a las bajas temperaturas.
- El suelo saturado hace que las suculentas sean más vulnerables al daño por heladas durante los meses de invierno.
- Durante la temporada de crecimiento, riegue más profundamente, pero con menos frecuencia.
- Sature bien la mezcla para macetas, permitiendo que el agua se drene por completo.
- Luego deje que la mezcla se seque un poco antes del próximo riego.
- Regar una vez por semana mantiene las raíces llenas y las hojas llenas para tus suculentas.
- Trate de mantener sus plantas en el lado seco.
- Si la planta comienza a verse desgarbada o las hojas comienzan a marchitarse, pruebe la tierra con la yema del dedo y, si está seca, riegue con más frecuencia.
- Demasiada humedad en un suelo con mal drenaje puede causar la pudrición de la raíz y, finalmente, la desaparición de toda la planta.
Fertilización de suculentas al aire libre
Mucha gente piensa que, dado que las suculentas pueden manejar un poco de abandono, no requieren fertilización. Pero como la mayoría de las plantas en contenedores, muchas suculentas pueden beneficiarse de una rutina de alimentación rica en nutrientes. Para un crecimiento óptimo, aplique el fertilizante en primavera a medida que emerge un nuevo crecimiento y una vez más en otoño.
Plantar suculentas al aire libre: contenedor vs. en el suelo
Ahora que sabe la respuesta a la pregunta “¿pueden las suculentas vivir afuera?” la pregunta es si Analizamos la mejor manera de plantar suculentas en el exterior. Las plantas suculentas pueden beneficiarse de la plantación en contenedores.
Plantar en macetas muestra su follaje prominente y único y permite a los jardineros cambiar de ubicación cuando las condiciones de cultivo no son óptimas. Demasiado calor o demasiada lluvia pueden causar problemas a las plantas suculentas, por lo que la movilidad de un contenedor brinda a las plantas la protección que tanto necesitan de los elementos.
Sin embargo, si vive en un clima cálido durante todo el año, es posible que desee plantar sus suculentas directamente en la cama de su jardín. Al plantar suculentas en el suelo, siempre proporcióneles un suelo con buen drenaje para evitar la pudrición de la raíz.
En el suelo no siempre se traduce en la cama del jardín. A menudo encontrará plantas suculentas metidas de forma única en grietas y hendiduras.
- Agréguelos en lugares poco probables como en paredes de piedra.
- Ubicado entre los adoquines del patio
- O como acentos de interés visual en jardines de rocas.
Variedades suculentas de exterior recomendadas
Hay muchas variedades de suculentas dentro de cada familia de plantas. Tantos, de hecho, que es posible que ni siquiera te des cuenta de que pertenecen a la misma familia de plantas suculentas. Esto hace que las cosas sean divertidas cuando cultivas suculentas al aire libre porque puedes agregar tanta diversidad al jardín sin tener que alterar drásticamente el cuidado que les das.
Eche un vistazo a algunas de estas suculentas al aire libre que seguramente causarán una impresión y prosperarán en cualquier espacio al aire libre.
- Los ‘Sedums’ son un favorito de las suculentas perennes y son lo suficientemente resistentes como para plantarse en el suelo y pasar por un período de latencia de los meses de invierno, volviendo a crecer y autopropagándose en otros lugares del jardín durante el próximo año.
- Las ‘gallinas y pollitos’ son resistentes al frío y pueden sobrevivir algunos de los inviernos más fríos. Estas suculentas resistentes al frío funcionan bien durante todo el año cuando se plantan en el suelo al aire libre.
- ‘Echeveria’ es fácil de cuidar al aire libre y prospera particularmente bien en contenedores o camas de jardín cálidas y amigables.
- El ‘Agave’ se puede cultivar al aire libre durante todo el año, pero requiere protección contra heladas si el clima frío amenaza. Las plantas de agave prosperan a pleno sol o sombra parcial.
- ‘Graptopetalum’ prospera a pleno sol con sombra ligera. Producen floretes de hojas regordetas y son extremadamente tolerantes a la sequía. El suelo con buen drenaje es imprescindible para estos sensacionales.
Llegamos al final del artículo dónde hemos analizado si las suculentas pueden vivir afuera.