En este artículo les contaré sobre los Tipos de suculentas para exterior. Al requerir mucha luz solar, crecer varios pies de altura y algunas también son resistentes a la congelación, las siguientes suculentas se pueden mezclar y combinar para crear elaborados jardines suculentos.
1. Agave
Teniendo en cuenta su gran tamaño (hasta 5 pies de alto y hasta seis pies de ancho), la planta de agave se cultiva mejor al aire libre, especialmente porque las espigas de floración que produce la planta de agave pueden tener hasta 14 pies de altura.
Las plantas de agave tienen hojas de color verde plateado que crecen planas y anchas. Debido a su forma, la planta también se llama ‘lengua de ballena’.
El agave también se usa en entornos culinarios para crear el popular jarabe de agave o el aún más popular tequila.
2. Planta de hielo (Delosperma)
Además de ser plantas resistentes y resistentes a la sequía, las plantas de hielo también agregan un toque de color a su jardín. Dependiendo de la variedad, puedes disfrutar de flores amarillas, moradas, rosadas o blancas parecidas a las margaritas.
El sol pleno es preferible para las plantas de hielo, pero un poco de sombra ligera también funciona, aunque el sol directo es lo mejor que puedes ofrecer.
Aunque es más tolerante al frío que otras suculentas y es una excelente cobertura del suelo durante todo el año en las zonas de rusticidad de las plantas del USDA 5-9, la planta de hielo recibió su nombre más por sus hojas y flores brillantes que parecen estar cubiertas de hielo, en lugar de su resistencia al frío. .
3. Sempervivum
Las gallinas y polluelos o sempervivum tectorum es una suculenta de hoja perenne en forma de rosetas de goma. Son muy fáciles de propagar ya que producen múltiples plántulas. No solo son resistentes a la sequía, sino también al frío.
Los Sempervivums vienen en cientos de variedades, con hojas de distintos colores que van desde teñidas de bronce hasta verde brillante con toques de rojo o naranja.
El sol pleno con algo de sombra durante la tarde es lo mejor para las suculentas gallinas y polluelos que no se desarrollan bien si se exponen a demasiada humedad.
4. Stonecrop (Sedum)
Los cultivos de piedra vienen en muchas variedades de colores diferentes, ofreciendo la opción de plantas de color verde brillante, plateado, rosa o azul. Sus flores crecen en racimos coloridos, creando una cubierta visualmente impactante en los jardines de rocas.
Cuando se trata de altura, hay dos variedades de sedum, el sedum alto que puede crecer hasta 3 pies de altura y una variedad rastrera que permanece cerca del suelo.
El sol pleno es mejor para esta planta que se sabe que atrae mariposas y pájaros a su jardín.
5. Orostachys
Orostachys es un género de suculentas que incluye muchas variedades que en su mayoría son de bajo crecimiento. En términos de colores, puede encontrar verde plateado, verde brillante y algunas variedades con márgenes de hojas verdes con rojo.
La mayoría de las variedades presentan formas en forma de roseta y hojas cerosas y carnosas, pero algunas variedades tienen puntiagudas y cilíndricas.
Los suelos pobres no son un problema para estas plantas siempre que el suelo tenga un buen drenaje. Se necesita algo de sol brillante, pero la semisombra funciona bien para la mayoría de las variedades del género.
6. Saxifraga
Las saxifragas son suculentas resistentes al frío que se destacan por sus hojas de textura fina y hermosas flores que están disponibles en una variedad de colores. Estas suculentas forman esteras y son adecuadas para jardines de rocas.
En términos de requisitos de luz, el sol pleno solo se tolera si su suelo es rico y húmedo, de lo contrario prosperan en áreas semi sombreadas. La mayoría de las variedades no toleran las condiciones cálidas y secas.
7. Jovibarba
La planta produce rosetas compactas y hojas carnosas y parece inquietantemente similar a las plantas sempervivum. A pesar de su apariencia similar y requisitos de mantenimiento (ambos necesitan ubicaciones secas y soleadas), las plantas sempervivums y jovibarba son plantas distintas.
La diferencia más llamativa se observa en las flores que producen, la jovibarba produce flores en forma de campana, mientras que las plantas sempervivum tienen flores en forma de estrella.
Las plántulas de jovibarba son arrastradas por los vientos y se enraizan en otra parte, una habilidad que les valió el nombre de ‘rodillos’.
8. Planta de felpa
Una variedad de echeveria, la echeveria pulvinata, la planta de felpa tiene finos pelos plateados que son suaves al tacto y brillan cuando los toca la luz del sol.
Su rojo anaranjado con flores amarillas atrae a polinizadores y colibríes, por lo que no solo son hermosas suculentas, sino también útiles.
Las plantas de felpa disfrutan de pleno sol, pero algunos cultivares pueden crecer incluso en sombra parcial. No son aptos para áreas con temperaturas bajo cero ya que se originan en Oaxaca, México.
9. Dudleya
Miembros del género echeveria, las suculentas Dudleya cuentan con más de 40 variedades. Algunas de estas variedades se consideran en peligro de extinción.
En forma de roseta y resistentes, estas plantas pueden vivir hasta 100 años si se les da un lugar excelente en su jardín.
Aprecian la luz brillante, así que busque un lugar soleado en su jardín y plántelos allí. Requieren poca agua. Al regar, evite que el agua caiga sobre las hojas y, en su lugar, busque la tierra.
Las Dudleyas deben mantenerse a temperaturas superiores a 40 F, ya que no son tolerantes a las heladas ni a la congelación.
10. Oreja de cerdo (Cotyledon Orbiculata)
Con hojas carnosas y ovaladas y márgenes de hojas rojas, la suculenta oreja de cerdo es ideal para crecer en jardines de rocas, camas suculentas y cestas colgantes.
Las plantas completamente maduras se estirarán hasta 4 pies de altura. Sus flores son amarillas o rojas y aparecen a fines del verano, principios del otoño.
Un lugar soleado es ideal para esta suculenta, pero también se tolera la sombra parcial. Esta es una suculenta resistente al frío con pocas necesidades de riego.
11. Zwartkop
Con hojas carnosas de color burdeos que forman rosetas, esta suculenta para exteriores también se conoce como la ‘rosa negra’. Debido a que se necesita pleno sol para esta suculenta variedad, es mejor mantenerlo en un jardín al aire libre.
A su vez, podrás disfrutar de unas hermosas flores amarillas que crean un maravilloso contraste con las hojas oscuras de la planta.
Esta no es una suculenta resistente al frío, por lo que, dependiendo del clima de su área, si las temperaturas están cerca de cero, la planta debe moverse hacia adentro.
Conclusión
Si eres fanático de las suculentas, encontrarás que esta categoría de plantas es lo suficientemente amplia para adaptarse a todos los gustos e intereses.
Algunas son variedades florecientes, otras cuentan con intrincados sistemas de hojas, pero todas son una adición interesante a su colección de plantas.
Ya sea que esté buscando una suculenta para interiores o exteriores, las suculentas de esta lista pueden ofrecerle ideas de suculentas para ayudarlo a ser creativo en su jardín.