El aceite de coco es uno de los principales aceites naturales que hoy en día se utilizan a la hora de buscar beneficios únicos sobre nuestro organismo, incluyendo nuestra piel, y es que con la constancia de su ingesta o aplicación, este aceite es capaz de lograr grandes resultados. Este aceite de coco para las estrías es más que solo una grasa natural que penetra la piel y busca neutralizar estas heridas, ya que también se encarga de nutrir la piel, de humectarla y de prevenir que en otras zonas libres de heridas o cicatrices, estas tiendan a aparecer.

En este artículo abordaremos el tema a profundidad, con el fin de que cada lector comprenda de qué se trata este aceite y cómo debe ser utilizado para tratar las tan indeseadas estrías.

Propiedades del aceite de coco para las estrías

El aceite de coco es un aceite natural que proviene de la fruta del coco, y sirve perfectamente para las estrías ya que cuenta con ácidos grasos y vitaminas (E y K), que penetran en la piel y actúan de forma directa sobre toda la zona, protegiendo el colágeno y la elastina de la piel.

Cuando estas dos situaciones se atacan de forma correcta, la piel se mantiene hidratada y elástica , lo que previene la aparición de las estrías. Estas heridas pueden ser tanto blancas como rojas, e incluso más oscuras, y aparecen cuando el cuerpo sufre cambios bruscos de peso, lo que genera que la piel poco preparada a dichos cambios, se estire repentinamente.

Beneficios del aceite de coco para las estrías

Cuando hablamos de tratar estrías con aceite de coco , no estamos hablando de un producto que debe ser utilizado de forma única ya que en las farmacias existen productos para estas heridas en nuestra piel, en donde la mayoría de estos incluyendo este aceite en sus ingredientes.

Sin embargo, se recomienda utilizar el aceite de coco de forma natural ya que su absorción sobre la piel es más certera y los resultados son increíbles. Para entender cómo ocurre esto, a continuación destacamos los beneficios del aceite de coco para las estrías :

  • Humecta la zona de forma profunda . Como mencionamos, el aceite de coco se encarga de humectar a profundidad cualquier zona de la piel, y si bien esto también lo prometen cremas corporales, el aceite de coco llega hasta las capas más profundas, por lo que sus resultados son más rápidos y sus efectos son naturales.
  • Además de contar con vitamina E y vitamina K , cuenta con grandes ácidos grasos que permiten nutrir la piel de forma segura. Cuando esto ocurre, la piel comienza a repararse desde su interior hasta su exterior, por lo que para cuando las estrías se hayan aclarado, la piel de forma interna estará totalmente reparada, flexible nuevamente y llena de elasticidad.
  • Cuenta con grandes antioxidantes, los cuales permiten que la piel se vea más joven y sana.
  • Previene nuevas estrías ya que la piel está preparada con elastina y colágeno, lo que impide entonces que las fibras elásticas de la piel se rompan con facilidad.

Y finalmente, ¡deja la piel suave y lisa como la de un bebé!

Emplear el aceite de coco para las estrías

Para lograr los efectos anteriores, es necesario saber cómo emplear el aceite de coco para las estrías , especialmente porque este aceite es versátil y favorece el organismo de forma general. Lo ideal es aprovechar todas las propiedades del aceite de coco para lograr obtener todos los beneficios, y esto se logra principalmente consiguiendo un aceite de coco que sea de calidad y totalmente natural. Por lo general, en las tiendas naturistas suelen venderlo de forma correcta.

Una vez lo obtengas, podrás comenzar tu tratamiento natural anti-estrías desde la comodidad de tu hogar, haciendo lo siguiente: necesitarás de un recipiente, este puede ser del tamaño que te sea más cómodo. Dependiendo del tamaño de la zona afectada, aplica algunas gotas del aceite de coco. Si este se encuentra en estado sólido, colócalo unos segundos en el microondas hasta que se derrita y deja templar. Lo puedes colocar en cualquier zona externa del cuerpo, incluyendo los glúteos, y después de la ducha, cuando tu piel se encuentre limpia y con los poros abiertos. Si te duchas con agua caliente, los efectos serán mayores .

La forma de aplicación es con masajes suaves de forma circular , hasta que el aceite de coco ya haya penetrado la piel. Esto no suele tardar más de algunos minutos ya que su efecto de absorción es rápido. Los resultados comienzan a observarse con la constancia y la paciencia, así que no desesperes.

Si deseas potenciar aún más la colocación del aceite de coco para eliminar las estrías, puedes combinarlo con café molido, gel de sábila y agua tibia . Haciendo esta pasta, lograrás combinar todos los efectos de cada ingrediente y los resultados se combinarán.

Para lograr esta combinación, deberás colocar en un recipiente dos cucharadas de aceite de coco, media taza de café molido, una cucharada del gel de sábila y dos cucharadas de agua tibia. Mezcla muy bien y aplica sobre la piel dando masajes de forma circular. Si bien el aceite de coco será absorbido por la piel, los demás ingredientes permanecerán haciendo su efecto de forma externa. Deja actuando durante media hora y luego retira con agua tibia. La constancia de esta crema casera no debe exceder las tres veces por semana.

Advertencias y condiciones de uso

Cuando el aceite de coco se adquiere en su forma natural totalmente, no cuenta con advertencias ya que es totalmente seguro , tanto para ser ingerido, como para ser colocado sobre la piel. Sin embargo, el problema comienza cuando el aceite de coco obtenido cuenta con procesos químicos u otros ingredientes poco confiables.

Es necesario tener en cuenta la fabricación de este aceite y su fecha de fabricación , ya que si bien su tiempo de vida útil pasa los seis meses a temperatura ambiente, puede pasar a encontrarse rancio y esto puede generar alergias sobre tu piel.


Contenidos relacionados