Los espacios exteriores de una casa, representan un oasis para esparcimiento, contemplación y buen disfrute en un ambiente fuera de la rutina diaria, de tal manera, que integrar una piscina en un jardín floreado ¿imagínate qué puede llegar a representar?
Existen muchos tipos de piscinas para jardines, pero ¿Cuál es el precio de hacer una piscina ? Esto no tiene una única respuesta, ya que va a depender de muchos factores como la complejidad del terreno, los materiales, etc. No hay un precio exacto, pueden costar desde mil euros hasta varias decenas de miles.
En este post te indicaremos algunas recomendaciones que podrás considerar para integrar una piscina en tu espacio exterior.
Indice de contenido
¿Qué aspectos considerar antes de integrar una piscina a tu jardín?
- Estudio del suelo: Deberá ser firme y estable. Si has de tener plantas aledañas, deberá significar un terreno sin encharcamientos y con previo estudio de factibilidad.
- Espacio libre: Alrededor de la piscina, deberá tener un área para la zona de toma de agua, desagüe.
- Asesoría especializada: Un estudio topográfico, de terreno y viabilidad de instalación son una de las apreciaciones de un experto en este tipo de trabajos. Es por ello, que debemos acudir a ayudas especializadas.
Tipos de piscinas para jardines floreados
- Piscinas de hormigón: También conocida como piscina de obra. Representan una de las estructuras más antiguas. Su mantenimiento no es tan exigente. Es necesario que al construirlas, se cuiden muy bien las áreas aledañas como jardines y demás estructuras para evitar socavación.
- Piscinas prefabricadas: En este caso son estructuras ya elaboradas que sólo requieren un agujero para su instalación. Resulta muchos más rápida su colocación por la menor cantidad de tareas que conlleva. En este caso, usted, podrá elegir la forma que desee, con base a la capacidad de su terreno
- Piscinas naturales: En este caso es menos común por las condiciones que amerita. Aplica para aquellos hogares que disponen terrenos acuáticos, es decir, que de forma natural estén proporcionadas tales condiciones para su explotación. Indudablemente, la armonía del ambiente natural con un jardín floreado aportan un estilo auténtico.
- Piscinas desmontables: Esta fabulosa opción, brinda la oportunidad de incorporar en el verano mejores condiciones para el disfrute de todos en casa. Cercano al jardín resulta ideal, por la amplitud que amerita su instalación y áreas aledañas despejadas.
- Piscinas desbordantes: También conocida como espejo o infinitas. Son verdaderamente Deberá estar acompañada de un depósito regulador adicional. La caída del agua brinda una sensación de espejo que la hace incomparable en su esencia.
- Piscinas de micro cemento: La fina mezcla del microcemento le hacen digno de ser empleado para encamisar y ofrecer finos cavados en una proporción de agua como lo es el caso de las piscinas. Su calidad y resistencia han sido comprobada y certificada por quienes son especialistas en el área.
Objetos decorativos para el jardín
- Tumbonas: La comodidad de unas tumbonas de jardín le permitirán descansar el cuerpo de forma horizontal. Dado que son resistentes al sol y fácil de transportar, usted, podrá movilizarla al lugar que desee.
- Masetas colgantes: El jardín construye un ambiente armónico en cuanto a colorido, frescor y hasta aromático; es por ello, que las masetas colgantes aportan un aprovechamiento del espacio, logrando brindar la exhibición de las flores que deseamos mostrar.
- Lámparas: El alumbrado resulta un elemento importante en un hermoso jardín, más aún si tiene una piscina. En las noches el traslado por las caminería o espacios para transitar se hacen más placenteros con luces en el césped.
Integrar una piscina en un jardín floreado pudiera resultar una estupenda idea no sólo porque contribuye a realzar la belleza de nuestro jardín, sino además porque representa una útil herramienta para los más pequeños de la casa, los adultos ejercitarse y para compartir con invitados a casa.