Parece tan inocente usar el agua de tu piscina para regar las plantas. ¿Al final del verano cuando el agua tiene que irse de todos modos? ¿Pero es ese el caso realmente? En este blog puedes leer si es prudente dar agua a tu piscina para flores y plantas.
¡Agua de piscina sin químicos, perfecta para plantas y flores!
¿Tiene una pequeña piscina (infantil) en el jardín que solo se ha utilizado durante unos días? Simplemente puede usar esta agua de piscina para regar flores y plantas. El agua de esta piscina no contiene productos químicos y, por lo tanto, no es dañina para el medio ambiente.
Agua de piscinas con productos químicos; NO dar a las plantas y flores
¿Tiene una piscina más grande con instalación de limpieza como una bomba de piscina? Entonces hay una buena posibilidad de que también use cloro u otros medios para mantener el agua de la piscina en buena calidad. El agua de esta piscina es dañina para el medio ambiente y no debe usarse para regar las plantas.
¿Qué debes hacer con el agua de la piscina?
¿Qué debes hacer con el agua de la piscina en lugar de dársela a las plantas? En esto lees que esta agua debe ser devuelta al alcantarillado inmediatamente. Pero tenga cuidado, si el vertedero tiene un sistema de alcantarillado separado, deje que el agua se escurra por el inodoro, de lo contrario, ¡aún terminará directamente en la naturaleza!
Agua de piscina y césped
Lo anterior también se aplica al agua de la piscina y al césped. No debe rociar su césped con agua que contenga cloro, por ejemplo. Esto es malo para el césped y también para el medio ambiente. ¿Usas agua sin químicos? ¡Tu hermosa hierba estará muy feliz con el agua limpia de la piscina!
Conclusión sobre el agua de la piscina y las plantas.
¿Tiene una piscina pequeña y no utiliza productos químicos para mantener la calidad del agua? Entonces no hay ningún problema en dar el agua de la piscina a las plantas y flores. ¿Ha utilizado agentes químicos como el cloro? Usa esa alcantarilla. ¡El agua de la piscina y las plantas no siempre van juntas!