Los kalanchoes son plantas de interior suculentas y populares con flores de larga duración. Aquí está cómo cuidar de los kalanchoes en flor y hacer que florezcan de nuevo.

Si quieres una suculenta planta de interior que florezca, entonces, déjame presentarte a la Kalanchoe blossfeldiana. Quizás hayas visto una pero nunca la llegaste a comprar y colocarla en casa. Quiero animarte a que lo hagas porque es fácil de cultivar y florece durante mucho tiempo.

Cómo Cuidar de los kalanchoes en flor no es ningún misterio, pero sí que hay algunas cosas que debes saber.

Esta popular planta de interior suculenta con flor, usualmente llamada Kalanchoe, Kalanchoe Florista o Katy Flamante, es muy fácil de encontrar, de hecho nosotros la tenemos lista para enviar a toda España.

Las calandivas son una nueva variedad de la Kalanchoe blossfeldiana.

Se cultivan en una amplia gama de colores, la mayoría de ellos en tonos vibrantes como el amarillo, el rosa, el magenta, el naranja y el rojo. Alrededor de las fiestas se pueden encontrar más fácilmente en blanco. El follaje también es importante porque es verde brillante y las hojas son bastante grandes.

CÓMO CUIDAR DE LOS KALANCHOES EN FLOR


Estos consejos de cuidado son para mantener su Kalanchoe a largo plazo.

Tamaño

Los kalanchoes pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura, para ello tiene que estar sembrado en un suelo que le permita el máximo crecimiento.


Exposición
Estos florecientes Kalanchoes como la luz natural y brillante. Una situación de luz media o alta es mejor siempre y cuando no reciban demasiado sol directo. Asegúrese de mantenerlos fuera de cualquier ventana caliente porque se quemarán.

A los tuyos les gustaría pasar el verano al aire libre siempre y cuando estén protegidos del sol caliente de la tarde. Vivo en el desierto de Arizona donde cultivo mis Kalanchoes tanto en interiores como en exteriores. Yo mantengo los míos en el patio completamente fuera del sol porque los rayos son muy fuertes y el sol brilla casi todos los días. ¡Se freirían a pleno sol en unos minutos aquí en verano!

Cuanta más luz le des a tu Kalanchoe, mejor se verá. En condiciones de poca luz los capullos de las flores tienden a no abrirse y el follaje se vuelve espinoso. Si tienes poca luz y quieres un Kalanchoe, cómpralo en su máxima expresión.

Riego
Estas plantas son suculentas con hojas y tallos carnosos (en los que almacenan agua) y no se quiere mantenerlas constantemente húmedas. Necesitan un buen drenaje.

Riegue bien las suyas, deje que todo drene y vuelva a regar cuando se seque. Eso puede significar que riegue la suya cada dos semanas. La frecuencia variará dependiendo de tus tiempos, la situación de la luz, y el tamaño de la maceta en la que están tus Kalanchoes.

Yo riego el mío un poco más a menudo cuando está floreciendo. No necesitan ser rociados o rociados, pero si el tuyo está muy sucio, dale una buena manguera una vez al año.

Si tu Kalanchoe viene envuelto en papel de aluminio o en una maceta decorativa sin agujero de drenaje, quita la planta cuando la riegues. No querrás que el agua se acumule en el papel de aluminio o en un platillo, porque eso llevaría a la putrefacción de las raíces.

Puede que estos postes le sean útiles: Guía para el riego de plantas de interior y la frecuencia de riego de las suculentas.

Temperatura
Los trabajadores temporales normales están bien. Las temperaturas de verano e invierno varían mucho aquí en Tucson y mi Kalanchoe de afuera (en la sombra brillante) está bien. También los cultivé al aire libre cuando vivía en Santa Bárbara, donde las temperaturas eran mucho menos extremas y eran mucho más felices.

Como con cualquier planta con flor, cuanto más calor haga en tu casa, más rápido se abrirán las flores y más corto será el período de floración.

Fertilización
No uso nada en esta planta. Vestido mis Kalanchoes con lombrices y abono cada primavera; incluso los que crecen en el interior. Si tienes un fertilizante orgánico balanceado para plantas de interior, puedes aplicarlo en primavera y verano si crees que tu planta lo necesita.

Con mis otras plantas de interior, uso el vf-11 de Eleanor 4-6 veces durante los meses más cálidos. Tenemos una larga temporada de crecimiento aquí en Tucson.

No quieres fertilizar las plantas de interior a finales de otoño o invierno porque es su tiempo de descanso.

No fertilice demasiado sus Kalanchoes porque las sales se acumulan y pueden quemar las raíces de la planta. Esto aparecerá como manchas marrones en las hojas. Evite fertilizar una planta de interior que esté estresada, es decir, con los huesos secos o empapados.

Suelo
Cuando replanto mis Kalanchoes, uso 1/2 mezcla de suculentas y cactus y 1/2 tierra de maceta. Toda la mezcla de suculentas y cactus estaría bien con un poco de abono mezclado. Puedes usar toda la tierra para macetas, pero es más difícil mantenerla seca.

También mezclo un puñado de abono orgánico y rocío la parte superior con una capa de abono de lombrices cuando planto.

Echa un vistazo a esta receta para hacer tu propia mezcla de suculentos y cactus. Ahora es la mezcla que uso para todas mis suculentas y me encanta.


Contenidos relacionados