Cicuta Canadiense. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Cicuta canadiense es valorada por su fragante follaje. La cicuta canadiense (Tsuga canadensis) se cultiva ampliamente, como planta de cobertura. Es un seto denso y duradero, aunque debe cultivarse en las condiciones adecuadas y contar con un mantenimiento regular para verse y crecer mejor.

Índice

Origen de cicuta canadiense

Nativa de Canadá, Estados Unidos, China, el Himalaya y Japón.

cicuta canadiense

Descripción

La cicuta canadiense es un árbol perenne nativo que se encuentra a menudo en los bosques de Nueva Inglaterra. Este hermoso árbol se puede ver creciendo a lo largo de arroyos y áreas húmedas en el bosque, proporcionando un lugar tranquilo para descansar y contemplar.

Pero esto simplemente no es un árbol de espécimen fino. Te sorprenderán las diferentes formas de este árbol nativo. Las hemlocks se pueden recortar en hermosos y grandes setos. Además, hay formas rastreras que actúan como cubiertas del suelo, formas llorosas que hacen adiciones interesantes a los jardines y formas enanas que se mezclan bien en un borde pequeño de árboles y arbustos.

A diferencia de muchos otros árboles de hoja perenne con agujas, la cicuta puede tolerar la sombra, lo que los convierte en buenas opciones para setos y arbustos alrededor de patios sombreados.

Botánica de cicuta canadiense

  • Nombre botánico Tsuga canadensis
  • Nombre común Árbol de cicuta oriental o canadiense

Variedades de cicuta canadiense

Hay muchas variedades de cicuta canadiense que se han desarrollado para uso en el paisaje. Dichos cultivares se han criado específicamente para funcionar en circunstancias en las que un árbol alto sería indeseable.

  • Enano Gentsch White: esta planta redondeada, compacta y arbustiva alcanza solo 4 pies de altura aproximadamente el mismo ancho.
  • Aurea Compacta también conocida como Everitt's Golden: estos árboles de cicuta canadienses alcanzan de 8 a 10 pies de altura, con una extensión de solo la mitad y tienen un follaje dorado en lugar de verde.
  • El cultivar Sargent o Pendula tiene una atractiva forma de llanto. Crece alrededor de 5 a 8 pies de alto y el doble de ancho a veces puede alcanzar mayores alturas.
  • Cicuta de Carolina: es una especie de Tsuga, nativa de los Montes Apalaches en el suroeste de Virginia, el oeste de Carolina del Norte, el extremo noreste de Georgia, el noroeste de Carolina del Sur y el este de Tennessee.

Su hábitat se encuentra en laderas de montañas rocosas a elevaciones de 700–1,200 m (2,300–3,900 pies). La condición óptima de crecimiento es un área parcialmente sombreada con suelo húmedo pero bien drenado en un clima fresco.

  • Cicuta chinensis: comúnmente conocida como Taiwán o cicuta china, o en chino como tieshan, es una especie de árbol conífero nativo de China, Taiwán, Tíbet y Vietnam. El árbol es bastante variable y tiene muchas variedades reconocidas, aunque algunas autoridades también mantienen algunas como especies separadas. El árbol fue descubierto recientemente en las montañas del norte de Vietnam, lo que lo convierte en la extensión más meridional de su rango.

Tipos de cicuta canadiense

  • Cicuta diversifolia
  • Cicuta dumosa
  • Cicuta forrestii
  • Cicuta heterophylla western
  • Cicuta effreyi
  • Cicuta mertensiana mountain
  • Cicuta sieboldii
  • Cicuta ulleungensis Ulle

Tamaño

Suele ser un arbusto extenso, que rara vez supera los 2,5 m de altura. A veces forma fuertes líderes centrales rectos, pero estos no pueden formarse a partir de ramas extendidas, solo del líder original de la planta de plántulas.

El arbusto tiene una corteza delgada. Las hojas (agujas) son lanceoladas, planas, de 1–2.5 cm (3⁄8–1 pulgada) de largo y 1–2.4 mm (0.039–0.094 pulgadas) de ancho, dispuestas en dos filas planas a cada lado de la rama.

Colores

Las agujas son de color verde oscuro en la parte superior y verde claro debajo. La corteza de los hemlock canadienses en la madurez puede ser de color rojo canela.

Formas

Junto con sus parientes más conocidos, los pinos blancos del este, estos árboles se encuentran entre los árboles de hoja perenne más comunes. Son de forma piramidal o cónica y sus pequeñas y fragantes agujas les dan una textura fina.

Cómo se cultiva cicuta canadiense

  • La cicuta a menudo se cultiva como una conífera ornamental en jardines templados. La cicuta se puede propagar fácilmente, ya sea por semilla o por corte.
  • La cicuta canadiense requiere condiciones ligeramente sombreadas y un suelo húmedo y ácido para prosperar, aunque tolerará el sol directo en la mañana y al final de la tarde. Debe protegerse de vientos fuertes, particularmente en áreas costeras y valles interiores cálidos y secos.
  • Espaciado: Para lograr un seto adecuadamente denso, las hemlocks canadienses deben estar espaciadas aproximadamente a una distancia de 5 a 10 pies. Crecen más de un pie de crecimiento cada año, por lo que se completarán rápidamente y adoptarán un aspecto establecido.
  • Planta en primavera o verano en suelos bien drenados y húmedos. Evita lugares cálidos, secos y ventosos y áreas donde haya contaminación del aire y niebla salina, como cerca de una carretera.

cicuta canadiense

En un jardín

Elije un sitio del jardín que reciba sombra parcial o solo luz solar directa de la mañana, pero que no esté lleno de otros árboles o arbustos. La cicuta se quemará si comienza a la luz solar directa de la tarde.

Mezcla arena, compost y estiércol junto con la capa superior del suelo. Riega la tierra hasta que esté completamente húmeda y esparce las semillas de cicuta sobre la superficie.

Cubre las semillas con aproximadamente 1/2 pulgada de tierra y agua hasta que esté completamente húmedo. La cama de siembra se puede dejar sola hasta la primavera.

Maceta

Hormona de enraizamiento en maceta:

Para fomentar un enraizamiento exitoso, sumerja la base del corte en un polvo de hormona de enraizamiento adecuado para arbustos y árboles leñosos. Asegúrese de que el corte esté completamente cubierto de polvo antes de plantarlo en la maceta. Coloque el corte en una olla llena con una mezcla para macetas bien drenada. Empuje el corte en el suelo para que la base del corte tenga alrededor de 2 pulgadas de profundidad en la maceta.

Enraizamiento: Coloca la maceta en un lugar parcialmente sombreado en un invernadero o dentro de la casa cerca de una ventana para el invierno. Riega la maceta hasta que la tierra esté húmeda pero no empapada. Riegue el suelo cuando la superficie esté seca al tacto.

Cuidados de cicuta canadiense

Agua: Los árboles de cicuta requieren una buena cantidad de agua. Puede tolerar condiciones menos favorables (pleno sol en suelos promedio de pH alcalino) si se administra suficiente agua suplementaria durante los períodos secos del verano, siempre que el suelo esté bien drenado. La cicuta oriental no tolera el suelo húmedo y la sequía prolongada.

El mejor método de riego es el "riego lento" una vez por semana. Comience el proceso de riego con una pulverización general del tronco y las hojas. Esto ayudará a eliminar insectos y residuos de contaminación. Luego, coloque la manguera de jardín en la base del árbol y déjela correr durante 15 a 20 minutos; esto distribuirá el agua al sistema radicular de manera efectiva.

Temperatura y humedad: Este árbol crece en regiones con climas fríos y húmedos. En las áreas del norte, las temperaturas de enero promedian 10 grados Fahrenheit y las temperaturas de julio promedian 60 grados. La precipitación varía desde menos de 30 pulgadas.

Fertilizante: Este árbol necesita un fertilizante bien equilibrado (10-10-10) aproximadamente una vez al año. No agregue fertilizante a su cicuta durante el trasplante, ya que puede quemar el sistema de raíces y podría provocar la muerte de su árbol de cicuta. Espere unos meses hasta que se establezca el árbol.

Cosecha de cicuta canadiense

Las hojas y las ramas jóvenes se recojan de las plantas silvestres británicas cuando las flores están completamente maduras y los frutos apenas comienzan a formarse, ya que poseen su mayor actividad medicinal. Esto es a finales de junio. Se seleccionan las hojas más pequeñas y se recogen y descartan los tallos más grandes.

Semillas

Las semillas de cicuta deben sembrarse en otoño para que puedan pasar el invierno afuera en el suelo. Requieren las horas de frío del largo y frío período de invierno para brotar en la primavera. Si los planta en el suelo en primavera o verano, no germinarán.

Los conos de las semillas están muy modificados, cada cono contiene una sola semilla parcialmente rodeada por una escala modificada que se desarrolla en una estructura suave, brillante y roja llamada baya llamada arilo, abierta al final.

Las semillas se comen con zorzales, alas de cera y otras aves, que dispersan las semillas duras sin daños en sus excrementos. Los conos masculinos son globosos, de 3 mm de diámetro. Es una planta monoica, una de las pocas del género.

Germinación de primavera: Una vez que la nieve se descongela y las temperaturas comienzan a aumentar, las semillas saldrán de la latencia y germinarán. Esté atento a las plántulas emergentes en la primavera. Disminuya las plántulas sacando suavemente las más pequeñas y débiles, dejando que las plántulas más fuertes continúen creciendo sin ser desplazadas. Riegue las plántulas cada vez que la superficie del suelo se sienta seca al tacto.

Cortando: Los esquejes se pueden tomar de ramas semi-maduras para propagación a fines del verano. Corta la nueva parte de una rama que solo ha aparecido esta temporada.

La rama debe ser verde en la punta pero dorada hacia la base del nodo. Haga un corte limpio sin romper ni romper la rama. Cualquier rotura o rotura puede provocar infecciones y enfermedades que matarán el resto del corte antes de que tenga la oportunidad de enraizarse y crecer.

Flores

La flor de la cicuta es pequeña y blanca. Las flores están agrupadas sin apretar y cada flor tiene cinco pétalos.

Propiedades y beneficios de la cicuta canadiense

Como medicamento, Conium es sedante y antiespasmódico, y en dosis suficientes actúa como un paralizador de los centros de movimiento. En su acción, por lo tanto, es directamente antagonista de la estricnina y, por lo tanto, se ha recomendado como antídoto contra la intoxicación por estricnina, y en otros venenos de la misma clase, y en el tétanos, la hidrofobia, etc.

La cicuta mezclada con betonia y semillas de hinojo se consideraba una cura para la mordedura de un perro loco).

cicuta

Usos medicinales

Antiguamente se creía que la cicuta ejercía un efecto alterativo en los trastornos escrofulosos. Tanto los médicos griegos como los árabes estaban en la práctica de usarlo para curar tumores indolentes, hinchazones y dolores de las articulaciones, así como para afecciones de la piel.

Entre los modernos, el Barón Storch fue el primero en llamar la atención de los médicos sobre su uso, tanto externo como interno, para la curación de úlceras cancerosas y de otro tipo, y en forma de cataplasma o ungüento, se ha encontrado una aplicación muy valiosa. para aliviar el dolor en estos casos.

Otros usos

Paisajismo: Los árboles de cicuta canadiense pueden servir como plantas de muestra o como pantallas de privacidad de paredes vivas. Los cultivares compactos, que son esencialmente arbustos, se usan comúnmente como plantas de cobertura o en plantaciones de cimientos. Si comienzas a podarlos cuando son jóvenes, son bastante fáciles de moldear.

La madera de la cicuta oriental es moderadamente ligera, moderadamente dura, de grano grueso, de textura desigual e inclinada a astillarse cuando se mecaniza. Aunque moderadamente bajo en resistencia a la flexión y resistencia a los golpes, la cicuta oriental se puede usar en la construcción para enmarcar, revestir, subsuelos y techos ligeros

Importancia económica de la cicuta canadiense

La madera de cicuta oriental se produjo durante los principios de los días coloniales.

Las primeras estadísticas disponibles, para 1869, muestran 770 millones producido ese año.  La producción anual de madera aumentó rápidamente hasta 1906 cuando 3,431 millones.

Después de 1906, la producción disminuyó bruscamente, alcanzando un bajo en 1932 de 138 millones. Para 1950, la producción de madera había aumentado a 575 millones.

Aproximadamente un tercio de esto se produjo en Michigan. En 1964, según la Oficina del Censo, este la producción de madera de cicuta fue de aproximadamente 218 millones.

Las primeras estadísticas disponibles para la fabricación de pulpa de papel en 1905, mostraron que 375,000 cordones la cicuta se consumió. Producción de pulpa de cicuta alcanzó un máximo de 818,000 cables en 1927, o aproximadamente 12 por ciento del total. Para 1964, la producción de madera de pulpa de cicuta oriental, principalmente en Maine, Michigan, y Wisconsin había disminuido a unos 370,000.

Curiosidades de la cicuta canadiense

Las cicuta canadienses son miembros de la familia de los pinos. Si has oído hablar de la cicuta venenosa, particularmente la cicuta que el antiguo filósofo griego Sócrates se vio obligado a beber, esta cicuta no es la misma planta (Conium maculatum). En cambio, la corteza de este árbol es una de las principales fuentes de taninos que se usan tradicionalmente para curtir pieles para la ropa durante los siglos XIX y principios del XX.


Contenidos relacionados