
Hay trepadoras que son muy comunes, pero hay otras, como la Pyrostegia venusta , que además de ser casi desconocidas son realmente preciosas. Sus flores en forma de tubo aparecen cuando la gran mayoría de plantas están en reposo, y además se mantiene siempreverde.
Esto significa que es una especie muy interesante, que podrás disfrutar durante todo el año en tu jardín, o en grandes macetas. Conócela 🙂 .
Origen y características

La Pyrostegia venusta es una trepadora perennifolia originaria de Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina que llega a alcanzar una altura entre 4 y 6 metros . Popularmente se la conoce como bignonia de invierno, liana de llama o trompetero naranja, y desarrolla tallos de los que brotan hojas trifoliadas cuyos folíolos son ovados a oblongo-lanceolados, y miden hasta 8-11 por 5-7cm. El haz es glabro a pubescente, y el envés glabro o velloso.
Las flores son tubulares, miden 4-6cm de longitud, de color naranja. Florece desde otoño hasta invierno . El fruto es una cápsula linear de hasta 30cm de largo.
¿Cuáles son sus cuidados?

¿Te gustaría saber cómo cuidarla? Apunta:
- Ubicación : puede estar tanto al sol directo como en semisombra. Necesita un tutor o soporte para poder trepar.
- Tierra :
- Riego : 4-5 veces por semana en verano, algo menos el resto del año. No resiste la sequía. Usar agua de lluvia o sin cal.
- Abonado : desde comienzos de primavera hasta finales de otoño con guano , en polvo si está en el jardín o líquido si está en maceta. En el primer caso hay que echar unos dos puñados y mezclar con la tierra, y en el segundo hay que seguir las indicaciones especificadas en el envase ya que aunque sea orgánico hay riesgo de sobredosis.
- Multiplicación : por semillas y esquejes en primavera.
- Rusticidad : sensible a las heladas. Cultivar en el exterior solo si la temperatura no baja de los -2ºC (y aún así, tiene que ser de forma muy puntual y breve).
¿Qué te ha parecido la Pyrostegia venusta ?