En este artículo les contaré algunos hechos y curiosidades que rodean a esta planta, la lengua de suegra. Originaria de África, Madagascar y el sur de Asia, la lengua de suegra Sansevieria es una lengua común planta de casa purificadora de aire. Esta suculenta tiene beneficios asombrosos. Es un miembro de la familia de las azucenas y es popular en las regiones templadas. Debido a la durabilidad de la planta de la lengua de la suegra, se convierte en una planta de interior ideal. Su follaje en forma de espada lo convierte en una excelente decoración para la sala de estar.
Conozca más sobre la planta de la lengua de la suegra:
Nombres comunes y no tan comunes
La intrigante Sansevieria Plant tiene muchos nombres como Lengua de suegra, Lengua del diablo, Sansevieria trifasciata, Cáñamo de cuerda de arco de víbora, MILT Sansevieria, Planta de serpiente, Lengua de genio y Lengua de serpiente. Muchos nombres se citan como “lengua”, es decir, debido a la forma de las hojas, largas y puntiagudas como una lengua.
Libera oxígeno por la noche
Mientras que la mayoría plantasabsorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante el día, la planta de la lengua de la suegra también convierte el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche. Tienen la capacidad de realizar un tipo de fotosíntesis llamado metabolismo del ácido crasuláceo (CAM), por lo que se denomina planta dormitorio ideal.
Purifica el aire y elimina los contaminantes
Los beneficios de la planta de la lengua de la suegra incluyen la purificación del aire. Esta planta ha sido reconocida por la NASA por purificar el aire y absorber toxinas como formaldehído, óxido de nitrógeno, benceno, xileno y tricloroetileno. Estos contaminantes que causan cáncer son perjudiciales para la salud humana. De esta manera, esta planta nos da aire fresco para respirar, lo que la convierte en una excelente opción para colocar en sus hogares y oficinas. Es principalmente conocido por filtrar el formaldehído, razón por la cual se encuentra comúnmente en productos de limpieza y productos para el cuidado personal.
Ayuda a combatir las alergias
Dado que la planta de la lengua de la suegra absorbe contaminantes y libera oxígeno por la noche, seguramente puede ayudar a combatir las alergias. La planta libera humedad en el aire y esto reduce los alérgenos en el aire. Por lo tanto, disminuye las probabilidades de sufrir alergias transmitidas por el aire, como picazón en la garganta, los ojos, la nariz y mucho más.
Planta de bajo mantenimiento
La planta MILT Sansevieria es conocida por ser una planta difícil de matar y fácil de mantener. Esta planta puede sobrevivir en casi todas las condiciones. La planta puede sobrevivir a plena luz solar, condiciones de poca luz e incluso cuando se riega menos. Incluso si la planta se ignora durante semanas, sobrevive y emite una gran cantidad de oxígeno.
Propiedades para inducir el sueño y aliviar el estrés
Tener esta planta cerca puede ayudar a aliviar el estrés, es uno de los principales beneficios de la planta serpiente. También se sabe que agrega vitalidad a la habitación y ayuda a dormir mejor. Estas cualidades la convierten en la mejor planta de dormitorio.
Simbolismo vegetal y Feng-Shui
La planta de la serpiente simboliza la limpieza y la tenacidad, lo que la hace perfecta para regalar a alguien que ama la naturaleza. Esta planta es perfecta.regalo de inauguración de la casa indicando persistencia y felicidad.
La planta es una planta popular de Feng-Shui y está asociada con la buena suerte. La planta libera energía chi positiva y es ideal para colocarla en las esquinas sureste, sur y este de la casa u oficina. Luchan contra la energía negativa y protegen el lugar.
Cuidado de las plantas Sansevieria o lengua de suegra
A continuación les dejo algunos consejos para cuidar la lengua de suegra .
Luz: aunque la planta es muy adaptable y puede sobrevivir a la luz solar directa, así como en áreas sombreadas, prefieren la luz brillante con luz solar y sombra.
Suelo: Es una planta fácil de llevar cuando se trata de nutrientes del suelo, pero prefiere un suelo de mezcla de macetas suculento y con buen drenaje.
Riego: asegúrese de no regar en exceso la planta, especialmente en inviernos. Al ser una suculenta, almacena agua dentro de su follaje, por lo que no es necesario mantener la tierra húmeda. Riegue una vez a la semana o cuando la tierra parezca seca. En inviernos, regar una vez cada 2 semanas evita el exceso de riego.
Manténgase alejado de las mascotas: si bien la planta MILT Sansevieria tiene enormes beneficios, debe mantenerse alejada de las mascotas domésticas. Las mascotas tienen el hábito de masticar las plantas y la ingestión de la planta serpiente puede causar náuseas, diarrea y vómitos.
Entonces, esta planta MILT Sansevieria indestructible tiene múltiples beneficios, con una apariencia encantadora que la convierte en una planta perfecta para mejorar la decoración de su hogar.