Las plantas de interior son siempre una decoración encantadora, pero necesitan un poco de cuidado si quieres que duren. Si está buscando una planta vibrante pero de bajo mantenimiento , ¡la planta de serpiente es un complemento perfecto para su hogar! Hoy, hablaremos sobre la forma correcta de cuidar estas encantadoras plantas de interior y las diferentes variedades entre las que puede elegir.

Conoce la planta de la lengua de suegra

La planta de la serpiente (nombre científico Sansevieria trifasciata ; también conocida como lengua de suegra, cáñamo de cuerda de viper o espada de San Jorge) es una planta popular de interior y exterior en Australia. Requiere muy poco esfuerzo en términos de cuidado de las plantas, por lo que es una opción perfecta para la mayoría de hogares urbanos y propietarios de plantas principiantes.

lengua de suegra cuidados y reproducción

Aparte de la ornamentación, la planta de serpiente puede beneficiar la filtración de aire. Según un , puede eliminar la mayoría de los contaminantes interiores presentes en la mayoría de los hogares en la actualidad. Sin embargo, un consejo: la planta es tóxica para gatos y perros, lo que puede hacer que no se adapte bien a hogares con mascotas activas y no entrenadas.

Apariencia y variedades

Parece un montón de hojas rígidas y puntiagudas con una base circular. Las plantas maduras tienen un color verde oscuro, a veces rayado, moteado, bordeado o con puntas de tonos amarillos o grises, según la raza. Viene en muchas variedades, aunque se cruza fácilmente.

Apariencia y variedades

Aquí las variedades (o cultivares) más comunes que debería obtener:

  • Sensación de Bantel : hojas estrechas con rayas verticales blancas
  • Golden Hahnii : hojas cortas con bordes amarillos
  • Sansevieria Twist : hojas retorcidas con bordes amarillos y rayas horizontales
  • Sansevieria cilíndrica : hojas redondas con rayas de color verde oscuro
  • Rhino Grass : hojas teñidas de rojo

Las plantas de serpientes pueden crecer desde 12 pulgadas hasta 3 pies de altura, dependiendo de la raza y el medio ambiente. La cantidad de variedades disponibles combinada con su bajo mantenimiento las convierte en plantas muy populares en Australia.

Cuidado de las plantas de serpientes

Al igual que las suculentas, las plantas de serpientes necesitan poco riego y luz solar para prosperar. Crecen rápido en suelos con buen drenaje y son resistentes a los insectos, el calor y los climas cálidos.

Agua

Una planta de serpiente en maceta solo debe regarse una vez cada dos semanas (o una vez al mes durante el invierno) ya que el riego excesivo puede hacer que mueran.

Tierra

Deje que la tierra se seque entre riegos. La humedad puede desencadenar la pudrición de la planta, que puede extenderse por toda la planta en cuestión de días.

Exposición

Guárdelo en un lugar donde reciba mucha luz solar, aunque algunas variedades de plantas de serpientes pueden crecer bien en áreas sombreadas. Consulte en la tienda en la que lo compró sobre qué raza de planta de serpiente tiene.

Propagar

Las plantas de serpientes son plantas con flores y pueden propagarse rápidamente. Las plantas de serpientes en macetas florecerán pequeños racimos de flores fragantes de color blanco verdoso en espigas altas ocasionalmente. Una planta de serpiente que crece en el exterior se puede propagar rápidamente, lo que puede ser un poco difícil de manejar a menos que también la guarde en una maceta. Mucha gente considera que la planta de serpiente es una especie invasora debido a esto, ¡así que tenga mucho cuidado con las razas que planta afuera!

Trasplantar, cortar y plantar plantas de serpientes

Si está buscando cultivar su propia colección de plantas de serpientes, necesitará una buena colección de macetas resistentes. IKEA y Bunnings ofrecen buenas selecciones que pueden adaptarse a plantas de serpientes de todos los tamaños. Dependiendo de la raza que obtenga, debe dividirlos y replantarlos una o tres veces al año.

Corta una sección que contenga tanto las hojas como las raíces y colócalas en una maceta nueva, con una mezcla para macetas que drene bien. El mejor momento para hacerlo sería en primavera. Puede poner un poco de fertilizante de uso general y agua lo menos posible. Para las razas más grandes, puede limpiar las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo.

¡Feliz siembra!

Esperamos que este artículo le haya dado una idea clara de qué esperar al cuidar una planta de serpiente. Son fáciles de cuidar y hacen mucho bien en cualquier habitación en la que se coloquen, ¡así que comience a plantar!


Contenidos relacionados