Tal vez eres amantes de las suculentas y en particular te gustan las suculentas que cuelgan desplegando su belleza. Puedes tener varias plantas usando tecnicas de reproduccion, algunas de estas tecnicas te exicare a continuacion.

Como reproducir suculentas colgantes ? en realidad aqui le daremos una guia de como puede reproducir o propagar suculentas de manera sencilla, debe prestar atención a los cuidados de la suculenta al obtener los esquejes.

A continuación aprenderá sobre plantas suculentas como reproducirlas.

Como reproducir suculentas colgantes

Como reproducir suculentas colgantes : desde la recolección de semillas (para siembra) hasta una propagación más rápida, cortando o separando los chorros. Cómo multiplicar plantas suculentas. Siguiendo con este tema sabrás todo sobre las plantas suculentas reproduccion.

¡Atención!

No todas las plantas son adecuadas para la propagación por esquejes o división de mechones. Las muestras más jóvenes no deben multiplicarse. La única condición, de hecho, es que las suculentas hayan alcanzado un desarrollo suficiente para suministrar suficiente material vegetal para la multiplicación.

Especialmente cuando la técnica de multiplicación elegida es la separación de los chorros. Esta técnica consiste en dividir literalmente una planta del tamaño adecuado en dos o más partes. La raíz está dividida, así como la parte aérea.

Multiplicación de plantas grasas, periodo ideal.

El  mejor momento para la multiplicación de las suculentas coincide con el verano. Con el aumento de las temperaturas y la llegada del período de verano, de hecho, es posible multiplicar las suculentas y aumentar el número de plantas para cultivar (en el hogar o el jardín) sin realizar ningún gasto.

Suculentas, multiplicación por esquejes

Ahora veremos como hacer esquejes de plantas suculentas para poder multiplicarlas. Los esquejes es una técnica de propagación de plantas muy simple. Para plantas gordas, el corte de hojas se usa principalmente  .

Los cortes de la hoja son adecuados para casi todas las plantas suculentas que tienen una hoja carnosa. Aquí se explica cómo multiplicar suculentas por esquejes:

Separe una hoja con las manos en una posición que no cause daño biológico a la planta (¡es por eso que la planta debe ser lo suficientemente grande! Las plantas gordas más grandes no se verán afectadas en absoluto por la falta de una hoja carnosa).

Para permitir que el corte sane rápidamente, exponga la planta madre en un lugar bien ventilado durante aproximadamente 24 horas.

Los esquejes de hoja no se deben hacer a raíz interrandola! Simplemente colóquelo sobre una capa de arena pura, colocada dentro de una caja de semillas (o una bandeja de poliestireno o la tapa de una caja de zapatos).

La bandeja debe mantenerse en un lugar cálido y muy brillante, pero lejos de la luz solar directa. Es importante no mantener la hoja cortando al sol. Aunque carnosa, es probable que la hoja al sol se seque demasiado rápido.

Para enraizar, los esquejes de plantas suculentas tomarán algunas semanas.

Multiplicación de suculentas y separación de mechones

La separación de los grupos o la división de los chorros es una técnica generalizada de multiplicación de plantas. Hay muchas plantas suculentas que también se pueden multiplicar.

De hecho, muchas suculentas naturalmente forman nuevas plántulas en la base. Estas plantas se originan del sistema de raíces. Entre las muchas plantas suculentas, un ejemplo es Agave y Haworthia, así como muchas cactáceas.

Como hacerlo

Para actuar correctamente, debe eliminar toda la planta de la maceta y separar mecánicamente las plántulas jóvenes que se apartan de las raíces.

Para evitar daños al sistema de raíz, actúe con mucha suavidad. Los nuevos chorros (las plantas pequeñas que se forman al pie de la planta madre) también deben retirarse de la maceta para evitar la competencia por el suelo y los pocos nutrientes presentes en unos pocos litros de suelo.

Cada una de las plantas pequeñas tiene sus propias raíces, tan pronto como se trasplanta en una nueva maceta, comenzará a crecer más rápido.

Semillas de plantas suculentas

La siembra es un método de propagación más difícil, ya que requiere más tiempo, más paciencia y más transacciones. La primera operación es la recolección de semillas de plantas suculentas.

La recolección de semillas puede tener lugar al final de la floración, el período cambia según la especie. Las semillas son generalmente muy pequeñas, por lo que deben recogerse rápidamente: en las plantas suculentas que se mantienen en el jardín es más difícil ya que el viento tenderá a dispersarlas incluso antes de que la flor se marchite.

Como alternativa a la colección, puede comprar las bolsas de semillas clásicas . Con una inversión de 5,40 euros (con los gastos de envío incluidos en el precio), en Amazon, puede comprar una bolsita de 100 semillas.

La siembra de plantas suculentas no es difícil pero requiere atención. Tendrá que sembrar en recipientes alveolares (pocas semillas por alvéolo) para controlar el estado de germinación de las semillas y, cuando se hayan formado las primeras hojas verdaderas, transferir las plantas a jarras más grandes.


Contenidos relacionados