Si eres fanático de tu jardín y quieres que se vea mucho mas hermoso , un consejo es decorar con artículo diseñados especialmente para tal fin, como sillones, mesas, silletas ect.
También puede incorporar el color verde plantando césped o también puede conseguir césped artificial. Siempre lo natural es mejor pero es una alternativa. A continuación les explicaré como debe plantar las semillas de césped, este método es de siembra directa en el piso pero puede hacer en semilleros y luego transplantarlo en el sector de suelo que desee,
Si quiere conocer mas artículos para exterior como semilleros para exterior. césped para exterior, césped artificial y baldosas te sugiero que eches un vistazo a , en esta web encontrarás las mejores guías comparativas de cada producto.
Bueno, ahora les explicaré como se realiza la siembra de semillas de césped en el suelo directamente.
Plante semillas de césped y disfrute de un césped nuevo
En muchos jardines, el césped es un elemento de equilibrio vital, el telón de fondo perfecto para las partes con flores más coloridas del jardín. Sin él, los bordes mixtos pueden parecer desordenados y abrumadores, y las combinaciones sutiles de plantación simplemente se pierden entre la multitud. Grande o pequeño, una extensión de verde tiene un efecto unificador, proporcionando un vínculo visual entre los diferentes elementos de un jardín.
Si está buscando crear una nueva área de césped, las semillas de césped son una forma de bajo costo de obtener algo de vegetación en su jardín. Hay una variedad de tipos de césped disponibles.
Siga leyendo para obtener ayuda paso a paso sobre cómo colocar un césped nuevo a partir de semillas de césped. Alternativamente, si está buscando resultados rápidos, diríjase a nuestra guía útil sobre cómo colocar césped.
Planificación de su césped
Para obtener los mejores resultados, las semillas de césped deben sembrarse en primavera (de marzo a mayo) o principios de otoño (de septiembre a mediados de octubre), cuando el suelo está húmedo y cálido.
Antes de colocar un césped nuevo, tómese un tiempo para pensar en el papel que desempeñará en el diseño general de su jardín. Considere por dónde caminarán las personas o si hay algún obstáculo que se interponga en el camino de la poda.
Las áreas que pueden estar sujetas a un gran desgaste, como rutas de acceso y atajos o áreas de juego para niños, se anticipan mejor en la etapa de planificación. Si es necesario, coloque escalones dentro del césped y coloque el equipo de juego de los niños en un área de corteza de juego natural.
La hierba en una sombra bastante profunda siempre será irregular y propensa a la infestación de musgo. En tales situaciones, considere sustituir un área de corteza astillada o similar.
El follaje que sobresale de las camas y los bordes dañará los bordes del césped y dificultará el recorte con tijeras. Un borde duro entre el césped y el borde no solo ayuda a evitar esto, sino que, si se coloca al ras del suelo, eliminará por completo los bordes de recorte; simplemente corte el césped recto por encima.
Semilla versus césped
Al decidir si crear un césped nuevo a partir de semillas o colocar césped, querrá sopesar las ventajas y desventajas de los dos métodos.
VENTAJAS | DESVENTAJAS | |
---|---|---|
Semilla |
Bajo costo
Mayor variedad de tipos de césped disponibles Comodidad: a diferencia del césped , la siembra puede retrasarse si el clima es inesperadamente malo |
Toma tiempo para establecerse La
siembra solo se puede hacer en primavera o principios de otoño Se necesita un poco más de preparación del sitio Difícil de lograr bordes exteriores prolijos |
Césped |
Resultados instantáneos
Rápido de establecer Con riego, se puede colocar en cualquier época del año Fácil de mantener una línea exacta alrededor de los bordes |
Significativamente más costosos Los
rollos de césped se echan a perder rápidamente, por lo que deben colocarse con prontitud Puede ser difícil encontrar semillas adecuadas para llenar los huecos Se encoge en climas cálidos a menos que estén bien regadas |
Elegir semillas de césped
Hay una amplia gama de semillas de césped para elegir, de acuerdo con el resultado final que desee. Para un césped ornamental fino, elija una mezcla de semillas que no contenga pastos gruesos, como el raigrás. Pero para un césped que necesitará duplicarse como lugar de fiesta o campo de fútbol, o que simplemente necesitará soportar un uso regular, los céspedes más duros y ásperos son una mejor opción.
Las áreas sombreadas y soleadas pueden necesitar diferentes tipos de semillas. Sin embargo, la diferencia entre dos tipos de césped puede parecer obvia. Para que esto sea menos notorio, puede sembrar el área del puente con una mezcla de las dos semillas.
¿Que necesitas?
Suelo superior o mejorador del suelo
Arena fina
Semilla de pasto
Herbicida sistémico – si es necesario
Fertilizante para semillas de césped y césped
Cordel de jardín – si es necesario
Horquilla de jardín
Cultivador: ideal si se trabaja en un área grande
Rastrillo de jardín
Esparcidor de césped: más adecuado para céspedes más grandes
Rodillo de césped
Aspersor
Cortacésped
Botas Wellington
Cómo sembrar semillas de césped: Guía paso a paso
Paso 1: Limpieza del suelo
Limpiar el suelo de todas las piedras, escombros y malas hierbas. Si es necesario, trate las malezas rebeldes con un herbicida sistémico (no residual); esto reducirá la probabilidad de que reaparezcan más tarde. Excave todo el sitio con un tenedor de jardín, mezcle con tierra superior o un mejorador del suelo (si es necesario) que mejorará la condición del suelo. Romper los grumos duros golpeándolos con la parte posterior del tenedor.
Si el área es propensa a anegarse, trabaje en mucha arena afilada para ayudar con el drenaje.
Cultivador motorizado
Si está trabajando en un área grande, use un cultivador motorizado (también conocido como rotocultivador) para facilitar el trabajo de romper el suelo.
Paso 2: Agregar fertilizante
Agregue un poco de fertilizante para césped y semillas a aproximadamente la mitad de la dosis recomendada y continúe sacando piedras grandes y trozos de raíces viejas.
Use un rastrillo de jardín para recorrer el suelo y producir una superficie uniforme.
Paso 3: Comprimir o aplastar la tierra
Afirme la tierra comprimiéndola con los tacones de las botas.
Sea metódico: comience en un extremo del parche y pisotee el suelo en línea recta a lo largo del final de la parcela, luego dé la vuelta y regrese. Continúa arrastrando los pies sobre la tierra hasta que hayas cubierto toda el área con huellas.
Luego, rastrille suavemente sus pisadas. Siga llenando los huecos y elimine los últimos grumos de raíz y escombros hasta que el suelo esté lo más uniforme posible.
Manténgase alejado del área hasta que esté listo para comenzar a sembrar semillas.
Paso 4: Siembre la semilla
Elija un día sin viento para sembrar la semilla, de lo contrario, ¡la semilla terminará en todas partes menos donde usted la desee!
Si va a esparcir la semilla a mano, ate cuatro cañas de bambú de 1 metro con cordel de jardín para formar un cuadrado. Luego sosténgala frente a usted y esparza una cantidad medida de semilla dentro de ella. Esto le mostrará cuán densamente necesita sembrar la semilla.
Repita hasta cubrir toda el área. Si usa un esparcidor, agregue la semilla al esparcidor y cubra el área hasta que esté cubierta. Al igual que con todas las semillas, consulte las instrucciones del empaque para conocer la tasa de aplicación recomendada.
No se sienta tentado a sembrar en exceso el área. Esto no solo costará más (en semillas) sino que también hará que las semillas se pudran y mueran.
Paso 5: Tape las semillas con tierra
Cuando haya sembrado en toda el área, rastrille ligeramente la superficie para mezclar la semilla con el suelo. Las semillas también necesitan luz para germinar, así que no las rastrille demasiado.
Paso 6: Pasar un rodillo
Termine el área sembrada repasando metódicamente con un rodillo de jardín ligero.
Paso 7: Remojar bién el área de siembra
Agua en las semillas nuevas para iniciar la germinación. Si no llueve dentro de las 48 horas posteriores a la siembra, remoje bien el área con un aspersor de césped. Tenga cuidado de no lavar las semillas ni crear charcos.
Riegue diariamente, durante 7 a 10 días, hasta que se establezcan las semillas.
No pisar el césped
Un césped nuevo necesita mucho tiempo para establecerse, por lo que lo último que desea es que las personas y los animales lo pisoteen o que los pájaros se coman la semilla. Para evitar esto, cruce el área con algodón, atado a bastones regularmente espaciados empujados hacia el suelo, o use una red de malla fina fijada a unos centímetros del suelo.
Paso 8: Riego
Continúe regando regularmente las nuevas plántulas de césped, especialmente si el clima es seco. Si bien las plántulas son muy pequeñas y delicadas, riegue con un rocío fino de un accesorio de pistola de manguera (en la imagen) o un rociador con una configuración de rocío.
A medida que se fortalezcan, riegue con un aspersor común.
Paso 9: Mantención del césped
Una vez que la hierba ha crecido de 5 a 8 cm de altura, se puede cortar por primera vez. Compruebe que la cuchilla de la cortadora de césped esté realmente afilada, de lo contrario, los brotes se romperán y se levantarán del suelo. Configure su cortadora de césped en su posición más alta, de modo que solo retire las puntas durante los primeros meses y recoja y deseche los recortes.
El césped se verá irregular al principio, pero después del primer corte, se animará a que crezca y llene los huecos.
A medida que el césped se espesa, la altura de corte se puede reducir gradualmente. Incluso si aparecen malas hierbas, no aplique herbicida durante al menos los primeros seis meses después de la siembra. Las malas hierbas se pueden quitar a mano mientras se establece su nuevo césped.