Rosa 'La sevillana'

¿Amante de los rosales? ¡Te entiendo! Sé lo que es pasear, por ejemplo por el vivero, y ver un montón de preciosas y alegres rosas. Mi madre hace años delimitó un camino con unos ejemplares con flores de distinto color, y era toda una gozada estar allí, contemplándolos. Aunque había uno en particular que no podías dejar de mirar: el rosal sevillano .

Si bien es un arbusto con ramas más o menos erguidas, se puede plantar en macetas grandes y tenerlo como colgante, lo cual hace que se vea muy, muy bonito. Pero, ¿cómo se cuida? Si quieres saberlo, a continuación te lo diré 🙂 .

Origen y características

Flor del rosal sevillano

El rosal sevillano, cuyo nombre científico es Rosa ‘La Sevillana’, es una rosa moderna que pertenece al grupo Floribunda que creó en Francia en 1978 la rosalista francesa Marie-Louise Meilland . Procede del cruce de semillas (Melbrim x Jolie Madame x Zambra x Zambra) y polen (Tropicana x Tropicana) x Poppy Flash x Rusticana).

Tiene porte erguida, y alcanza entre los 60 y los 120cm de alto por unos 150cm de ancho . Las hojas son verde oscuras y brillantes. Las flores, que aparecen en primavera y verano, miden unos 5cm, y tienen 9-16 pétalos de color naranja o rojo naranja. Estas son fragantes.

Es uno de los rosales que más rosas produce , sino el que más.

¿Cuáles son sus cuidados?

Planta de rosal sevillano

Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación : exterior, a pleno sol.
  • Tierra :
    • Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
    • Jardín: es indiferente siempre que tenga buen drenaje.
  • Riego : frecuente. Hay que regar 4-5 veces por semana en verano, y cada 2-3 días el resto del año.
  • Abonado : desde primavera hasta finales del verano con abonos ecológicos , una vez al mes. Si está en maceta, usaremos abonos líquidos siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Multiplicación : por esquejes semileñosos a finales de invierno (febrero en el hemisferio norte).
  • Poda : a finales de invierno se han de quitar las ramas secas, enfermas y débiles, y se han de recortar un poco el resto. Además, hay que ir quitando las rosas marchitas para que salgan de nuevas.
  • Rusticidad : soporta el frío y las heladas de hasta los -6ºC.

¿Qué te ha parecido el rosal sevillano? ¿Lo conocías?


Contenidos relacionados