Este rosal se lo debemos a los obtentores alemanes, Tantau, que presentaron esta variedad de rosas en 1988.
Su nombre de registro es TANelorak, aunque comercialmente se la conoce bajo varios nombres diferentes, el más conocido es Rosa Taboo, pero también podemos encontrar esta variedad de rosa como rosa Barkarole o rosa Grand Château.
Son rosas aterciopeladas, que surgen de capullos alargados muy típicos de los híbridos de té. Aunque la rosa al abrirse adquiere un tono rojo oscuro con veteados más oscuros, los capullos de las rosas son casi negros.
Las flores son grandes, de unos 12 centímetros de diámetro, con 25 pétalos. Su perfume es intenso, aunque no es muy pronunciado. La floración se prolonga durante toda la temporada.
El arbusto puede llegar a medir hasta 1,5 metros de altura, aunque normalmente no suele superar los 90 centímetros. El diámetro suele llegar a los 60 centímetros.
Sus hojas son grandes , de color verde oscuro brillante y bastante resistentes . Aunque crece vigoroso, no ofrece un aspecto muy compacto.
Crece muy vertical, casi sin espinas.
Es un rosal muy demandado como rosa para corte, ya que suelen ser rosas solitarias, altas y centradas, muy resistentes a la lluvia.