Este rosal se lo debemos a los viveristas americanos Swim & Weeks, que lo dieron a conocer en 1964, bajo el nombre de Mister Lincoln o Mr. Lincoln, en honor al decimosexto presidente de los Estados Unidos.
Sus ascendientes parentales, son unos ejemplares de reconocido prestigio. Por un lado, tenemos el Chrysler Imperial ( un gran rosal rojo muy perfumado ) y por otro, el Charles Mallerin, otro gran rosal de Meilland.
Las rosas rojas del Mr. Lincoln se muestran durante toda la temporada, en forma solitaria o formando pequeños grupos. Los capullos son altos y centrados, la forma típica de los híbridos de te.
Una vez abiertas, las rosas son de un color rojo intenso y muy perfumadas . Son grandes, pueden medir unos 12 centímetros de diámetro y poseen entre 26 y 40 pétalos.
La espesa vegetación del rosal Mister Lincoln, es de color verde oscuro más bien mate.
Crece de forma muy vertical, teniendo una altura media de 90 centímetros, pero que puede llegar a medir hasta 2 metros de alto , y de ancho puede medir perfectamente un metro.
Su crecimiento es fuerte y vigoroso, aunque es susceptible a la mancha negra, por lo que tendremos que prestar especial atención a que pueda aparecer durante la primavera.
En el jardín se puede utilizar como punto focal o como flor cortada.