Estamos ante una rosa de color rosa claro, presentada por David Austin en 1994 y registrada bajo el nombre de AUSmak, aunque su nombre de exposición y comercial es Eglantyne, en honor de Elgantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children.
Los ascendientes parentales de esta maravillosa variedad de arbusto son, el rosal Mary Rose y una planta de semillero.
Es un rosal que florece a oleadas durante toda la temporada , ofreciendo unas flores de color rosa claro, aunque este tono varía con la temperatura. Si hace frío, estamos ante las primeras o las últimas rosas de la temporada, el tono es más fuerte, al igual que sucede en el capullo antes de abrirse.
Una vez abiertas, las rosas ofrecen un agradable perfume a rosas antiguas . Su fragancia es moderada, perfectamente perceptible si te acercas, y más intensa en las tardes de calor del verano.
Las rosas tienen capullos puntiagudos, parecidos a las rosas híbrido de té típicas. Una vez abierta, se pueden apreciar una rosa abierta en forma de copa, tirando a plana, muy llena, con unos 130 pétalos, aunque no es una rosa excesivamente grande puede a llegar a medir unos 8 centímetros de diámetro.
Sus flores se deshojan limpiamente, una vez que la rosa ha llegado a su plenitud.
El arbusto es de follaje denso y crece vigoroso, aunque no es demasiado alto, un metro aproximadamente, con unos 80 centímetros de diámetro.
Sus hojas son de color verde medio mate. Sus ramas, que suelen estar bien cubiertas de espinas, a medida que envejecen se vuelven de un tono gris muy oscuro.
Es un rosal ideal para ser sembrado en macetas , ya que no tiene un porte excesivamente grande. También es útil para crear fronteras, macizos o para ser utilizado en jardines pequeños.