Se considera una variedad arbustiva de rosa Híbrido Almizcleño . Esta variedad está producida por Robert. A. Holmes, y fue lanzada al mercado en el Reino Unido en 1976.
Sus progenitores son la rosa Ivory Fashion y Ballerina, un Híbrido Almizcleño .
Es una de las “Rosas Favoritas del Mundo” , premio que le fue otorgado por la World Federation of Rose Societies en 2012.
El rosal Sally Holmes está por méritos propios en el salón de la fama de las rosas.
Las flores del Sally Holmes pueden ser utilizadas como rosas de corte , aunque no son el tipo de rosas que personalmente me gusta para cortar, por que tienen muy pocos pétalos, de 4 a 8 por flor.
Sin embargo lucen perfectas en el jardín, porque florece en grandes ramos de rosas , aportando mucho color en la zona donde se encuentre este arbusto.
Esta facilidad para florecer incluso en situaciones poco propicias, le han encumbrado como uno de los mejores rosales arbustivos que se pueden comprar en estos momentos.
Puede decepcionar algo por su perfume, muy ligero. Pero no decepcionarán sus rosas, que se agolpan en racimos de color melocotón rosado antes de abrirse, para pasar a ser rosas completamente blancas cuando están abiertas del todo.
Las flores tienen un tamaño de unos 10 a 12 centímetros, algo planas al abrirse por completo, mostrando unos estambres de color amarillo fuerte .
Aguantan bastante tiempo sin perder sus pétalos, a pesar de las inclemencias del tiempo: lluvia o sol directo.
Es de los pocos arbustos de rosas que tolera la sombra.
Tiene un crecimiento vigoroso, con una vegetación verde oscura brillante , que no pierde por completo. Sus ramas aparecen prácticamente libres de espinas, y se arquean ligeramente por el peso de las rosas.
La altura total que adquiera, dependerá de que pensemos hacer con el arbusto. Si lo utilizamos como trepador, llegará a medir hasta los 4 mts. de altura , como arbusto puede estar sobre los 2 mts, siempre que lo mantengamos a raya.
Debido a su vigor, también puede adquirir un buen diámetro, entre 90 cms y 200 cms.