Feng shui

El Feng Shui es un sistema filosófico chino muy antiguo cuyo objetivo es lograr la influencia positiva sobre las personas y sobre el espacio que ocupan. Si bien actualmente se considera desde una pseudociencia hasta un conjunto de supersticiones chinas, a día de hoy se está volviendo muy popular.

Las antiguas creencias siguen estando muy presentes en nuestro día a día, y eso es algo que determina en cierta medida quiénes somos, cuál es nuestro carácter, etc. En el caso del Feng Shui, hay una serie de plantas que no recomienda tener en el hogar. Sepamos cuáles son las plantas que dan mala suerte según él.

Antes de nada, insisto, en este articulo se habla de aquellas plantas que, según el Feng shui, dan mala suerte. En mi opinión, esto del Feng shui es sólo una creencia: tú decides si creer o no en lo que dice.

Clavel del aire

Tillandsia

El clavel del aire, cuyo nombre científico es Tillandsia aeranthos , es una planta de muy fácil cultivo que se suele tener en el interior del hogar. Sin embargo, no es conveniente tenerla dentro de la vivienda puesto que absorbe la buena energía.

Agave

Agave tequilana

Los Agave son plantas crecimiento muy rápido que se utilizan mucho para decorar jardines. Amantes del sol, es preferible tenerlas en el exterior de la casa , ya sea en el patio o en el balcón, o en el mismo jardín si se dispone de él.

Cactus

Rebutia heliosa

Los cactus son unas plantas muy interesantes para tener en maceta, puesto que crecen lentamente y no alcanzan, la mayoría, un tamaño muy grande. Pero atraen la energía negativa, por lo que es importante evitar ponerlos en la entrada del hogar .

Hortensia

Hortensia

Las hortensias son unos arbustos acidófilos (es decir, que necesitan un sustrato y un agua de riego con pH bajo, entre 4 y 6, para que puedan crecer bien), que según el Feng Shui representa la soledad. Así pues, no es recomendable tenerla dentro del hogar.

Photos

Epipremnum aureum

El Photus, conocido científicamente con el nombre de Epipremnum aureum , están consideradas plantas ”vampiro”, esto es, absorben tanto la energía positiva como la negativa. Por este motivo, no es aconsejable tener más de 3 , ya que de lo contrario se podría crear un desequilibrio energético.

¿Sabes de otras plantas que dan mala suerte?


Contenidos relacionados