chantieri
Cada vez es más frecuente encontrarse esta peculiar planta en viveros y centros de jardinería, bien como planta de interior en climas fríos, o bien como planta para patios y jardines en climas cálidos. La Tacca chantieri , más conocida como Flor murciélago, no deja indiferente a nadie por su extraña inflorescencia, la cual recuerda mucho a un murciélago (de ahí le proviene su nombre popular).

Conozcamos algo más sobre ella.

Es una planta herbácea, cuyos tallos emergen de un rizoma el cual es carnoso, cilíndrico y grueso. Puede crecer hasta los 70 centímetros de altura, con hojas lanceoladas de color verde. Originaria de las selvas tropicales de Asia, se la puede encontrar viviendo bajo la sombra de los árboles.

Como planta de interior la Flor murciélago es muy decorativa. Es ideal para patios o habitaciones poco luminosas, ya que es una planta que puede vivir bien en maceta.

En el jardín plantada en grupos en rincones sombreados dará un toque especial al lugar.

Al ser una planta de origen tropical necesita una temperatura superior a los diez grados . No tolera el frío ni las heladas. Para ayudarla a que resista un poco mejor el invierno en interior, podemos abonarla desde octubre hasta febrero con un poco de Nitrofoska, poniendo la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Con ello conseguiremos que las raíces no estén muy frías, evitando así que mueran. Es aconsejable colocarla en un invernadero cálido, o, en su defecto, en una habitación lejos de las corrientes de aire.

Para aumentar la humedad ambiental, podemos pulverizarla con agua de lluvia, destilada o de osmosis, o bien colocar alrededor de la maceta vasos llenos de agua.

El sustrato de la Flor murciélago deberá de ser drenante , con turba negra y perlita, por ejemplo. No tolera el encharcamiento, por ello es conveniente dejar secar el sustrato entre riegos.

Más información – Plantas de interior decorativas

Ostatní


Contenidos relacionados