La Pilea es una planta herbácea dioica de rápido crecimiento, muy ramificada, de hojas opuestas, ovaladas, obtusas, rizadas, con variaciones plateadas a los lados de los nervios. Esta planta es conocida como la planta de aluminio o pilea de sandía por la forma y los dibujos que se forman en sus hojas que recuerdan a la piel de la sandía.

A continuación te contamos de manera detallada y resumida todo lo que tienes que saber acerca de la Pilea, una planta de interior realmente bonita y original que aguanta bien casi en cualquier entorno, por lo que te será sencillo mantener unos buenos cuidados de esta planta.

Pilea Cardierei

⭐ Características

Tipo : Plantas de interior.

Familia : Urticáceas.

Nombre : Pilea (Pilea cardierei).

Origen : Vietnam.

Duración : Vivaz, a menudo anual en cultivo.

Época de floración : Rara en interiores.

Adaptación : Discreta.

Maceta : De modestas dimensiones.

Trasplante : En primavera.

Tierra : Compuesta, enriquecida con turba.

👉 Cuidados de la Pilea Cardierei

Exposición : Luz difusa y en ambientes poco iluminados. La Pilea cadierei se adapta bien a la semisombra y puede cultivarse a poca distancia de una ventana en verano. Evite en todo momento la luz muy intensa, especialmente la luz solar directa.

Temperatura : Elevada, entre los 15 y los 20º C. Mínima soportada 10 ºC. A estas plantas tropicales les gusta una combinación de calor (16-24°C) y humedad. Las macetas deben colocarse sobre bandejas de guijarros húmedos. La Pilea de sandía no tolera temperaturas inferiores a 13ºC

Humedad : Elevada.

Riegos : Muy abundantes y constantes, aunque sin excesos.

Plantación y trasplante: Utilice una mezcla a partes iguales de musgo de turba y de tierra para macetas o una mezcla a base de turba. Las Pilea cadierei no tienen un gran sistema radicular y podrán prosperar incluso en macetas de 8-10 cm  o en recipientes con poca profundidad. Dado que la Pilea cadierei se deteriora, no se debe transplantar. Hay que volver a plantarlas a partir de esquejes.

Abonos : Mensuales.

Cuidados : Efectuar podas para provocar el acogollamiento.

Parásitos : Manchas en las hojas y araña roja.

Multiplicación : Por esqueje, pero no aconsejable en interiores.

Periodo de reposo : Invierno

Notas : Las manchas en las hojas se pueden combatir espolvoreándolas con azufre. La araña roja se combate con , Tedión, Kelthane, etc.

Cuáles son los cuidados de la Pilea Cardierei

Es aconsejable realizarle podas para que se formen buenos cogollos
Regar con abundante agua y de manera constante, pero nunca sin pasarse
Abonar de manera mensual

Cómo multiplicar la Pilea Cardierei

Su multiplicación se realiza a través de esquejes, se aconseja no hacerlo en interiores.


Contenidos relacionados