¡Poinsettias al vuelo!
Esta Navidad, ¡utiliza las aterciopeladas flores de las poinsettias como estrellas suspendidas! Puedes hacer incluso un reciclaje creativo de botellas de plástico y latas de conservas. La flor de Pascua es un clásico de las Fiestas con infinitas posibilidades. ¡Solo hace falta imaginación y espíritu navideño!
¿Quieres usar las flores de Pascua de una forma original? Conviértelas en estrellas suspendidas a la vez que reutilizas botellas de plástico.Para crear adornos de Navidad originales con flores de poinsettia podrías reutilizar dos elementos que abundan en cualquier casa: botellas de plástico transparente y latas grandes de conserva. Así reciclarás y conseguirás al mismo tiempo unos adornos tan atractivos como diferentes, y además ¡hechos por ti!
CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Busca botellas de agua de plástico transparente con su tapón, como las de la foto de arriba. Córtalas por la mitad con unas tijeras o un cúter; rodea la parte superior con varias vueltas de cordel de color y cuélgalas del techo o de una viga con un gancho, a la altura que te venga bien. Ajusta bien el tapón, rellena la botella con un poco de agua y coloca en ellas flores cortadas de poinsettia.
CON LATAS DE CONSERVAS
Unas simples latas de conserva pueden convertirse en pequeños tiestos para poinsettias mini. Basta revestirlas y adornarlas con una estrella (fíjate en la foto de la derecha).
Paso 1
Necesitas poinsettias mini, latas vacías, cuerda, un ovillo de lana o cuerda gruesa y estrellas para decorar. Busca también un destornillador o un punzón, y pegamento en spray o para aplicar en caliente.
Paso 2
Efectúa dos agujeros en lados opuestos de la lata, justo debajo del borde.
Paso 3
Corta las cuerdas del tamaño necesario, teniendo en cuenta la altura a la que suspenderás el tiesto, y pasa un extremo por el agujero, de afuera hacia adentro. Haz un par de nudos firmes en el interior de la lata.
Paso 4
Recubre el exterior de la lata con una capa fina de pegamento y ve envolviéndola con pasadas de lana o hilo grueso. También puedes utilizar trozos de cartón ondulado, como en la lata de la izquierda de la foto.
Paso 5
Una vez forrada toda la lata con la lana, la cuerda o el cartón ondulado, dale el toque navideño definitivo pegándole una estrella de nieve u otro adorno típico que te guste.
Paso 6
Introduce las poinsettias mini en las latas y cuélgalas del techo o de una viga. Cuando las riegues quítalas del recipiente.