Plantas de flor: novedades llenas de vibrantes colores

La primavera siempre llega con novedades a los centros de jardinería. Una petunia de radiantes flores violetas con manchas blancas. Unos espectaculares bidens bitonos que atraen a abejas y mariposas. Una clavelina rosada para grandes macetas... Plantas de flores ¡son amores!

Los Bidens ‘Painted Yellow’ lucen flores amarillas con pinceladas anaranjadas. Por su tendencia a colgar van perfectos en macetas y jardineras. Sin están bien cuidados florecen de abril a noviembre.

BIDENS EN DOS (INTENSOS) COLORES

‘Beedance’ es una gama de Bidens únicos en su género por sus flores bicolores: ‘Painted Yellow’, amarillas con pinceladas anaranjadas (en la foto), y ‘Painted Red’, rojas con el corazón amarillo. La abundancia de flores y sus colores llenos de energía atraen a las abejas (de ahí el nombre de la gama) y mariposas, convirtiendo los balcones y jardines en espacios llenos de vida. Estas variedades híbridas de Bidens se desarrollan fácilmente en forma de pequeñas matas compactas y vigorosas, con tendencia a colgar o a extenderse en el caso del ‘Painted Yellow’. Por ello permiten múltiples usos: en las borduras del jardín, como cubresuelos, en macetas, jardineras y cestas colgantes. Si los sitúas a pleno sol y les das abono para plantas de flor una vez al mes florecerán incesantemente desde abril-mayo a noviembre.

UNA CLAVELINA PARA GRANDES MACETAS

El Dianthus ‘Suntory Pink’ produce mayor cantidad de flores, más grandes —de unos cuatro centímetros de diámetro— y durante más tiempo que otras clavelinas. El follaje verde oscuro ofrece un precioso contraste al saturado color rosa de las corolas, formadas por cinco pétalos desflecados. Las flores son delicadamente perfumadas. Este Dianthus se puede cultivar en el jardín y es especialmente apto para jardineras y contenedores de gran tamaño. Otra ventaja: soporta mejor el calor que otros. Colócalo a pleno sol en un sustrato que drene bien. Se adapta a la falta de agua, pero no descuides el riego si vive en maceta.

LA NOCHE ESTRELLADA DE LAS PETUNIAS

‘NightSky’es el nombre de este cultivar de petunia de grandes flores violetas que recuerdan un cielo lleno de estrellas. Por su originalidad ha ganado el premio Fleurostar 2015 a la novedad de mayor impacto. Forma matas redondeadas de porte semicolgante y es de floración temprana y fácil cultivo. Colócala a pleno sol, en un sustrato bien drenado, medianamente rico y húmedo (no encharcado). Deja que la tierra se seque un poco entre riegos y no mojes las hojas ni las flores. Requiere fertilización constante (semanal) con abono para plantas de flor, aunque en dosis moderada. Para que conserve la forma conviene pinzarla.


Contenidos relacionados