El aceite de coco es uno de los aceites naturales más utilizados desde hace algunos años, especialmente porque cuenta con grandes propiedades que favorecen cualquier parte del organismo, tanto en su forma externa, como en su forma interna. Puede ser aplicado en la piel, en los dientes y ser ingerido con el fin de que todos los beneficios surjan efecto con el pasar de los días. El aceite de coco para los dientes es una explosión increíble gracias a sus grandes resultados, y es que es catalogado como la mejor pasta dental natural que se consigue en el mundo.

Este tipo de aceite es conocido a nivel mundial, incluso en países bajos, ya que al tratarse de un aceite que se consigue directamente del coco , sin haber pasado por ningún tipo de procedimiento químico, cuenta con todos sus nutrientes y genera los efectos requeridos. Se trata de un aceite versátil que es tomado en cuenta tanto para la salud, como para la belleza, o en ambos sentidos combinados, como resulta cuando se agrega en los dientes.

Lo que más atrae a las personas del aceite de coco, es que el mismo es conseguido de una fruta, lo que lo vuelve un aceite orgánico y no vegetal. Esto genera que pueda ser ingerido por los seres humanos, y es que los profesionales recomiendan la ingesta de una cucharada de aceite de coco en las mañanas , en ayunas preferiblemente, ya que esto ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a reducir la grasa abdominal.

Ahora bien, en cuanto a los dientes, sus efectos se logran gracias a todas las propiedades con las que cuenta este aceite. En este artículo abordaremos el tema a gran escala con el fin de que no te quedes con las dudas.

Propiedades del aceite de coco para los dientes

El aceite de coco es un aceite que cuenta con un gran número de propiedades, en donde destacan los ácidos grasos y las vitaminas A y K , que ayudan a que el organismo trabaje desde su parte interna. Además, esto fomenta que pueda ser utilizado en la piel, gracias a su rápida absorción.

Por otro lado, cuenta con propiedades antibacterianas que protegen los dientes de forma directa, lo que ayuda a mantenerlos siempre radiantes. Debido a esto, el aceite de coco es catalogado como una de las mejores pastas dentales existentes en la actualidad, ya que no necesita de productos químicos como el flúor, que solo hacen daño a las encías y a los dientes.

De acuerdo con los expertos y gracias a sus grandes investigaciones en el tema, el aceite de coco combate de forma directa la bacteria denominada como Streptococcus mutans , la cual ataca los dientes y las encías, generando grandes molestias, dolor y marcas. Además, también se aclaró que no se trata tan solo de esta bacteria, sino de otras que son capaces de ser eliminadas gracias a las acciones del aceite de coco en los dientes.

Según otros profesionales, el aceite de coco debería de formar parte de los dentífricos actuales, ya que de este modo se añade una capa protectora mayor.

Beneficios del aceite de coco para los dientes

El aceite de coco cuenta con grandes beneficios en general, independientemente de que sea ingerido o utilizado en la piel: una piel más sana, humectada, hidratada y brillante, prevención y reducción de estrías, rápida absorción, grandes vitaminas, colágeno y elastina al organismo y muchos más.

Ahora bien, cuando hablamos de los beneficios del aceite de coco para los dientes, estamos hablando de un aceite que actúa como capa protectora ante bacterias y hongos que atacan toda la zona interna de la boca, abarcando las encías. Además, es utilizado como blanqueador natural, ya que haciendo uso del mismo de forma frecuente, ayuda a aclarar los dientes en poco tiempo.

Por ello, tanto actores como grandes personas del espectáculo, utilizan el aceite de coco de forma versátil, desde utilizar para hacer crecer sus pestañas y aclarar sus dientes, hasta utilizarlo como desmaquillante y crema humectante natural antiarrugas.

Emplear el aceite de coco para los dientes

Cuando hablamos de utilizar el aceite de coco para los dientes, no solo hablamos de colocarlo unos minutos y ya, sino de crear una rutina interdiaria con el mismo. Es decir, el modo principal de empleo es utilizarlo como pasta dental con un día de intermedio en el cual utilices tu pasta dental común, lo que ayuda a que tus dientes tomen en cuenta los beneficios de ambos productos, manteniendo una salud dental increíble.

Si un día limpias tus dientes y encías con pasta dental común, al día siguiente hazlo con aceite de coco y luego repite el procedimiento. Con esto lograrás reducir las bacterias y ayudarás a que tus dientes se blanqueen de forma natural. Además, si te preocupa el aliento que puedas tener, ten en cuenta que el aceite de coco neutraliza los malos olores que puedan estar en tu boca, por lo que no tendrás que preocuparte.

Ahora bien, si no deseas utilizar una pasta dental con flúor, puedes crear tu propia pasta dental con bicarbonato de solio y aceite de coco , la cual te ayudará con los olores, con el blanqueamiento acelerado de tus dientes y con la eliminación de bacterias indeseadas.

Para crear esta pasta, necesitas 30 gramos de aceite de coco y 45 gramos de bicarbonato de sodio , las cuales equivalen a tres cucharadas moderadas. Deberás agregar el aceite en un recipiente limpio y cómodo, y luego agregar el bicarbonato de sodio, hasta que crear una pasta cuya textura será similar a la de una pasta dental común. Para utilizarlo, tan solo debes limpiar tus dientes de la forma común, utilizando esta pasta en todo momento. Si así lo deseas, puedes utilizar en ocasiones tu pasta dental con flúor, aunque en este caso no es necesario.

El aceite de coco cuenta un efecto antimicrobiano que promete acabar con las bacterias que viven en tu lengua y fomentan el mal aliento, por lo que no tendrás que preocuparte por nada con esta nueva pasta dental natural.

Advertencias y condiciones de uso

Hasta los momentos, no existen advertencias o condiciones de uso en cuanto a utilizar el aceite de coco para tratar los dientes, siempre que se utilice siempre un aceite de coco extra virgen y se utilice de la forma indicada.


Contenidos relacionados