¿Qué es el Tulipán Mexicano?

El tulipán mexicano o también conocido como rosa de china o rosa de siria es una planta perteneciente al genero hibiscus. Cuenta con hermosas flores de 5 pétalos, las cuales se asemeja bastante una trompeta que pueden ir desde el color rojo al blanco. Por lo general no llega a ser más alta de  5 m.

Este hermoso tulipán habita en zonas tropicales y de climas templados en donde usualmente florece a mediados de la primavera. Por lo general se trata de una planta que no requiere de mucha atención y que cualquiera puede manejar sin experiencia previa.

Usos del Tulipán Mexicano

El mayor uso que se le da a esta bella planta es el ornamental, ya que el tulipán mexicano es una planta que puede ser plantada en casi cualquier lugar de la casa o el jardín incluyendo macetas. Sin embargo en algunos lugares es una flor bastante popular por su utilización para elaborar te.

Cuidados necesarios del tulipán mexicano

A pesar que el tulipán mexicano no es una planta que precise de muchos cuidados siempre es bueno tener en cuenta sus necesidades, las cuales son tan pocas que las podemos agrupar en solo 3 factores principales, el regado, la iluminación y el suelo.

Lo primero es que los tulipanes mexicanos necesitan de una iluminación bastante sustancial sobre todo teniendo en cuenta que  su temperatura no puede estar por debajo de los 13 ºC ni por encima de los 22 ºC. Cabe destacar que esta no es una planta que guste del frio por lo que siempre tenemos que estar resguardándola de las bajas temperaturas.

Por otro lado la tierra tiene que ser fértil y estar abonada con composta orgánica para que esta manera pueda proveerle todos lo nutriente necesarios a nuestra bella flor, inclusive algunos expertos recomiendan un abonado cada 15 cuando la planta es proceso de crecimiento. Otro punto que no se nos puede olvidar es que la tierra también tiene que tener un buen drenaje, al menos tiene que ser lo suficientemente  bueno para que el agua no se estanque alrededor de nuestra  planta y esta corra el riesgo de que se pudran sus raíces.

Y por ultimo pero no menos importante el regado debe ser de manera constante siempre tratando de mantener la tierra de alrededor de la planta  húmeda, pero no empapada recordar esto es muy importante. Siempre tienes que  tratar de monitorear los niveles de humedad ya que si son muy alto o bajos corres el riesgo de ser atacado por diversas plagas.

Otra cosa menos importante que también puedes hacer es, cortar las flores marchitas para de esta manera estimular el crecimiento de nuevas flores en el lugar anteriormente podado.

Otra planta similar al tulipan mexicano es el tulipan gesneriana

Entrada relacionadas

 

Contenidos relacionados