Indice de contenido
¿Que son las potunias?
Las potunias son una variedad de las petunias clásicas, obtenidas por la empresa Red Fox, las cuales cuentan con muchas similitudes con las petunias pero también con algunas diferencias y peculiaridades.
Empezando por que la potunia obtiene un tamaño considerable respecto a otras petunias como la grandiflora. Las potunias son por lo general plantadas en macetas individuales de unos 19 cm. Estas son plantas con una gran variedad de flores de colores la cual incluye, desde colores pastel hasta colores bastantes fuertes.
Este último punto hace que estas bellas plantas siempre mantengan altas cuotas de popularidad. Dado que son las plantas ideales para cualquiera que guste de llenar su jardín o su hogar de vivos colores y hermosas flores. En definitiva esta variedad logra hacer de la petunia una flor mucho más compacta, manejables y resistente, además de que aumenta significativamente la aparición de flores.
Cuidados necesarios de la potunia
A groso modo las potunias requieren de cuidados muy similares a los de las petunias normales. Por lo que al igual que otras petunias podemos dividir sus necesidades 3 factores principales, el riego, el terreno y la iluminación.
El regado debe ser bastante frecuentes, al menos los suficientes como para siempre mantener la tierra alrededor de la potunia húmedo. Cabe resaltar que cuando nos referimos a humedecer el contorno siempre tenemos que tener cuidado de no pasarnos de la raya con la cantidad de agua, ya que esta podría terminar estancándose, además el exceso de humedad suele atraer plagas a tus plantas.
Por otro lado el suelo debe ser fértil y bien abonado. Es recomendado por algunos expertos recomiendan añadir un poco de abono al agua de manera frecuente. Otro punto importante con el que también tiene que contar el suelo es buen drenaje ya que este nos garantiza entre otras cosas que el agua no se quede estancada alrededor de la planta.
Por último la iluminación debe ser bastante sustancial, ya que esta planta puede resistir sin problemas los embates de lo rayos del sol sobre ella, No obstante también puede crecer sin problemas en lugar con una sombra más o menos débil.
Otra planta similar a la potunia es: la petunia surfina