Con la llegada de septiembre el verano se marcha para dejar paso a, lo que es para muchos, una de las más bellas estaciones del año: el otoño. Las hojas de los árboles cambian de color, al mismo tiempo que diversas plantas alegran el jardín con sus magníficas flores .
En este artículo veremos algunas de las flores que brotan en estas fechas.
Crisantemo
Los Crisantemos son un género muy extenso de plantas con flores de muchas formas y tamaños. En China y Japón se considera la flor de otoño, pero lo cierto es que debido a sus colores y tamaños son plantas para todo el año. Pueden crecer en cualquier tipo de suelo, a pleno sol y con riegos frecuentes.
Girasol
El girasol es una herbácea anual de diferentes tamaños y flores. El más común es el girasol amarillo, que puede alcanzar varios metros de altura. Sin embargo, también los hay de otros colores, como el rojo o el naranja, los cuales son de menor tamaño.
Son plantas que resisten la sequía, de crecimiento rápido, que no necesita grandes cuidados. Bastará una ubicación a pleno sol y regarlos unas dos o tres veces por semana.
Portulaca
La Portulaca es una de las plantas más fáciles de cultivar y de mantener. Es muy prolífica, de crecimiento muy rápido, que se usa para tener en maceta o bien para cubrir suelos.
Tiene la peculiaridad de que de una misma planta pueden salir flores de diferentes colores , siempre que esté expuesta a pleno sol. Resiste sin problemas la sequía.
Caléndula
Planta herbácea que puede alcanzar el medio metro de altura. Se adapta a todo tipo de suelos, necesitando una ubicación soleada. Sus flores, de tonalidades naranjas, rojas o amarillas, combinan muy bien con el otoño.
No hay excusas para no poder disfrutar de un jardín florecido en esta preciosa época del año. Estas plantas, formando un macizo o bien plantadas en maceta, decorarán cualquier rincón con sus bellísimas flores.
, , , ,
Más información – Las impresionantes flores de la Ave del Paraíso