¿Que es el Narcissus pseudonarcissus?

El Narcissus pseudonarcissus es una especie de planta perenne y bulbosa perteneciente a la familia de las Amarillidáceas . Ciertamente es una planta vivaz que no llega ser mas alta de 50 cm de altura. Cuenta con entre dos o cuatro hojas con forma lineal y por lo general una sola flor aromática blanca de seis pétalos. Florece a principios de la primavera.

Es oriunda de Europa, principalmente del centro, sin embargo también puede encontrarse en la península ibérica. Suele ser encontrada con bastante frecuencia dentro de bosques húmedos.

Uso medicinal del Narcissus pseudonarcissus

Desde la edad media el Narcissus pseudonarcissus a sido considerada como una planta medicinal y es que esta pequeña flor contiene propiedades eméticas, las cuales se suele utilizar para inducir al vomito sin mencionar que también tienen propiedades laxantes. Según algunos expertos esta planta también podría ser utilizada para tratar males como la leucemia y los tumores.

Cuidados del Narcissus pseudonarcissus

El Narcissus pseudonarcissus no es una planta muy exigente en comparación con otras plantas. Para asegurarnos de cuidarlo solo tenemos que garantizarle un buen suelo, un buen regado y una buena iluminación.

La iluminación del Narcissus pseudonarcissus debe ser bastante moderada, dado que esta es una planta que encuentra su zona de confort a temperaturas de entre 16 y 18 ºC. Por lo que lo ideal es un sitio semi soleado o con una sombra tenue.

Por otro lado el regado de esto narciso tiene que ser muy frecuente sobretodo en su época de crecimiento. Para regar correctamente tenemos que humedecer la tierra circundante  y no la planta en sí misma, esto ayudara a que con el tiempo las raíces del narciso se desarrollen mucho más, Sin embargo tenemos que tener cuidado y saber la diferencia entre humedecer y empapar. Si empapamos la planta corremos el riesgo de que el agua se estanque y esta se empiece a pudrir, además es necesario saber que el exceso de humedad puede ser  un factor determinante en la proliferación de plagas y enfermedades.

En tanto el suelo no necesita ser demasiado bueno ni abonado de una manera especial, ya que el Narcissus pseudonarcissus no requiere de un terreno demasiado trabajado. No  obstante siempre es bueno asegurar un buen drenaje  y una tierra más o menos fértil.


Contenidos relacionados