Al pensar en una hamaca, muchas personas llevan a su mente el típico diseño y les parece que no les darían un buen aspecto a un jardín o al hogar en general, pero realmente existen diversos modelos de hamacas de jardín que probablemente ni conoces. Si se escoge el diseño adecuado de acuerdo al estilo del hogar, una hamaca será un implemento perfecto para tu jardín, que además de verse bonito nos permitirá descansar con comodidad.
Continúa leyendo este artículo para que te enteres de más acerca de las hamacas de jardín.
Indice de contenido
¿Qué es una hamaca?
La hamaca es por lo general una red que va colgada de un extremo a otro, y se utiliza tanto para decorar como para dormir, esta ultima siendo la que más resalta. Sin embargo, en la actualidad han venido cambiando los diseños de las hamacas hasta un punto en que ya no parecen las tradicionales pero que a muchas personas les agrada.
Las hamacas provienen de sudamericana y según la historia estas fueron descubiertas por el mismisimo colón. Eso sí, para ese tiempo las hamacas no eran nada parecidas a las que encontramos en el mercado actual, por su puesto que no; sin embargo, sí que se les daba el mismo uso principal, el de descansar, pues colón llevó las hamacas a Europa precisamente para que los marineros durmiesen en ellas.
Tipos de hamacas de jardín
Ahora bien, en cuanto a tipos de hamacas nos referimos podríamos encontrar tanto hamacas de exterior como de interior, pero aquí les hablaremos específicamente de las de exterior, que vendrían siendo el equivalente de hamacas de jardín.
Independientemente del tipo de hamaca, el color puede variar , así como su soporte y algunos otros aspectos que van de la mano del estilo del comprador.
Ahora bien, a continuación te explicaremos un poco acerca de los tipos de hamacas más conocidos y buscados en la actualidad.
Hamacas colgantes
Básicamente esta es la más tradicional hamaca, y aunque quizás sea el diseño más antiguo, sigue siendo por mucho el diseño favorito de muchísimas personas. Es una hamaca elaborada de tela y que se colgará con una de las puntas hacia un lado y la otra hacia el lado contrario.
Podemos recomendarte que si optas por una de estas, busques en el mercado las de tela acolchonada , pues la comodidad de esas es incomparable.
Asimismo, estas hamacas las conseguirás en diferentes tamaños, bien sea que necesites comprarla para una sola persona, para dos o incluso para más de dos.
Hamacas de red
Tal y como indica su nombre, el material con el que se elaboran estas hamacas es una red. Así que estamos hablando del diseño más parecido a las hamacas que descubrió colón.
Quizás las hamacas de red no sean las más adecuadas para las personas modernas, en cambio sí lo son para aquellas que disfrutan de un estilo antiguo en su jardín.
Hamacas para bebés y niños
Las hamacas de jardín para bebés son el diseño de una hamaca colgante pero por supuesto mucho más pequeña y compacta. Es como hablar de una cuna colgante y elaborada de tela.
Siempre es bueno sacar a los bebes de vez en cuando al jardín y encantarlos con los lindo olores y sonidos de la naturaleza.
Hamacas silla
Este es uno de los modelos mas actuales de hamacas en el mercado; como su nombre indica, se trata de una hamaca que parece más como una silla que está colgando desde el techo de su propio soporte y los modelos en las que podemos encontrarlas son muy variados y a la vez modernos, con colores sutiles o no.
Tomemos en cuenta que para este tipo de hamacas no necesitaremos de otro soporte más que el de nuestra propia hamaca, lo que será una gran ventaja y que a muchas personas les proporciona mayor seguiridad.
Soportes para las hamacas de jardín
Como sabemos, las hamacas necesitan de un soporte donde colgarse y al igual que existen diverso tipos de hamacas, también encontraremos varios modelos de soportes, con materiales diferentes.
Realmente ya esto sí va a depender totalmente del estilo de cada quien, pero para que tengas una idea, estos son los dos materiales en los que puede encontrar los soportes para las hamacas de jardín:
- Soportes de madera.
- Soportes de acero.
Los soportes de madera tienen un precio más elevado que los de acero pero dan un toque más elegante. Así que en nuestra recomendación, si tienes el dinero puedes optar por un soporte de madera, siempre y cuando quede bien con el diseño de la hamaca en general.
Decoraciones extras para las hamacas de jardín
Decorar tu hamaca a tu estilo sería algo increíble, por ejemplo podrías colocarle cojines que vayan de la mano con el diseño de tu casa en general, para que así hagan juego y se vea todo mucho mejor.
Por otro lado, algo que quedaría bien es que la hamaca esté ubicada cerca de un árbol , pero por su puesto que nada alrededor estorbe o interrumpa el movimiento de la hamaca.
Algunas hamacas traen incluso incluida una sombrilla para que el sol no moleste, pero si tu hamaca no la trae y tienes la posibilidad económica de comprar una, estaría perfecto, pues en el mercado también encontrarás variados modelos de sombrillas para hamaca y así te evitas ciertos daños en la piel ocasionado por los rayos ultravioletas.
Asimismo, aunque quizás no cuente como decoración, recuerda tener a la mano una mosquitera para hamacas, pues si deseas tomar una larga siesta en tu jardín la vas a necesitar para evitarte las molestias de cualquier animalito que esté en el ambiente.
Las hamacas de jardín te podrán proporcionar una gran comodidad, son perfectas para aquellas personas que disfrutan de tomar un buen descanso por las tardes al aire libre; además de que le da un muy bonito aspecto a nuestro jardín. Una vez leído detenidamente cada uno de los modelos de hamacas que hay, escoge el de tu preferencia e investiga cuales son los mejores precios y calidad para que lleves una a casa.