Un banco es aquel mueble donde pueden sentarse varias personas a la misma vez. Su uso más general es en parques y jardines. Se pueden construir de diversos materiales como madera, metal o cemento. Sus formas y estilos son tan diferentes como los gustos de quienes los prefieren.
Los bancos de jardín constituyen un toque esencial en jardines, patios y terrazas.
Indice de contenido
ATLANTIS: el mejor banco de teca clásico para confort en exteriores
El banco de jardín ATLANTIS, es tan hermoso por su forma clásica, así como por el material empleado para su fabricación. Su arquitectura es sencilla, el mueble está fabricado con madera de teca. A medida que transcurre el tiempo adopta un color gris de muy buen gusto. Cualidades que lo han hecho uno de los más demandados por los usuarios.
Su forma es agradable, está planificado para tres personas con suficiente comodidad. El producto que se presenta es resistente a las diversas condiciones climáticas por lo que es ideal en cualquier lugar del patio, jardín o terraza. Es uno de los bancos de jardín propuestos que ofrece el toque renovador que andabas buscando para tu patio.
VidaXL: un banco para jardín de madera de acacia en tu patio
¿Querías un lugar para sentarte a leer o compartir el té con tus amigas? VidaXl está fabricado con madera acacia maciza con acabado de aceite.
Este asiento además de ofrecer comodidad, cuenta con otras cualidades que lo hacen especial. Para los amantes del arte, tiene como un aire rústico que enamora, aportará una especial vista a la decoración desde cualquier lugar donde se coloque. Al ser de madera acacia maciza, da fe de firmeza y durabilidad, además muy fácil a la hora de colocar. Las dimensiones son: 120 x 31 x 45 cm (anchura x profundidad x altura).
Mesa para picnic y jardín para la familia
Realizar picnic junto a la familia constituye uno de los rituales favoritos, que se transmiten generación tras generación. La mesa que se presenta es ideal para este tipo de evento.
Con madera de alta calidad. Los asientos son plegables y resistentes a los nuevos cambios climáticos. La mesa de picnic es perfecta para ubicarla de manera permanente en las afueras de la casa, sin preocupación constante de su cuidado.
No lo piense más, con un montaje sencillo, la mesa de excursión encaja a la perfección con el ambiente al aire libre de tu casa, ya sea en balcón, la terraza o en el propio jardín. Además de poseer mucho espacio libre, es ideal para emplearla en actividades festivas.
Festnigth: un banco de madera maciza para decorar exteriores e interiores
Decorar cualquier lugar de la casa siempre es un dolor de cabeza. El banco de madera maciza Festnigth te ayuda a resolver gran parte del problema. El tradicional asiento está fabricado de madera maciza de Sheesham, también llamado como palo de rosa. Este material de trabajo es una madera tropical, muy fuerte, posee como característica singular las vetas naturales. Las vetas logran que cada mueble sea único, por lo que usuario tendría una pieza original entre todas las demás.
Su artesanía hecha a mano de manera total, le brinda una belleza incomparable. Al detallar las patas, resalta la dureza de su construcción. El color es claro y es lijado, pintado y barnizado. Las dimensiones de largo, ancho y alto respectivamente son de160x40x45cm.
Los materiales para los bancos de jardín
Incluir muebles en el jardín puede tener consecuencias negativas. La superficie casi siempre está sucia o deteriorada a causa de las lluvias o el sereno. Es necesario, por tanto, limpiarlos frecuentemente y tenerlos presente cuando necesiten alguna modificación. Existen bancos de jardín de diferentes materiales, en este instante te brindamos algunas sugerencias para cada tipo.
Bancos de jardín de resina y plástico
Los muebles de resina y plástico no les afectan el sereno, pueden ubicarse en exteriores. Pero el pasar de los días su brillo va disminuyendo y por ello, es fundamental lavarlos con agua y jabón de manera periódica. Luego hay que secarlo con una tela para evitar las manchas por la acumulación de agua.
Bancos de jardín de fibras naturales
Los muebles como el bambú o el mimbre, llamados muebles de fibras naturales, llevan más cuidados. En primer lugar, se le debe quitar el polvo con un cepillo suave y luego se le pasa de manera ligera un paño húmedo con un poquito de jabón.
Bancos de jardín de metal
Los muebles de hierro, aluminio y forja, a pesar de que duran mucho tiempo y son fuertes, las lluvias les puede hacer mucho daño.
Nos referimos al tan molesto óxido. Una solución es ponerle pintura o barniz antioxidante cada pocos años. Pero si ya está muy afectado el mueble, hay que lijarlo, luego lavarlo y secarlo antes de colocar la pintura.
Bancos de jardín de madera
A diferencia de los cuidados de los tipos de muebles anteriores, los de madera exótica: la teca, la burinba, el iroco, por poner ejemplos, no necesitan muchos cuidados. Logran resistir a los efectos del clima, ya que sus propias características lo permiten. Para protegerlos se deben limpiar de manera constante con un cepillo y jabón. Además, una o dos veces al año es aconsejable ponerle un aceite protector, para lograr el color inicial de la madera.
Ventajas del uso de algún material u otro en los bancos de jardín
Poseer un banco en el jardín ayuda a conformar la imagen que desea, además de los beneficios objetivos de sentarse de manera relajada a descansar y contemplar el paisaje.
Luego de imaginar en qué lugar lo va a ubicar, es positivo analizar que material va a elegir para su mueble. Elegir el más correcto en proporción al lugar donde lo va a colocar pude proporcionarle muchas ganancias. Porque las condiciones climáticas afectan paulatinamente la obra. El banco de jardín también debe ser de un material fuerte para que no pueda romperse o fragmentarse de manera rápida. Es necesario que resista a fiestas, cumpleaños y gajes de su objeto social.
Existen varios tipos de materiales que se pueden usar, algunos más que otros. La madera se utiliza frecuentemente cuando se quiere dar ese toque rústico en las afueras de la casa. Uno de las ventajas al usarla es que no se ve muy afectada por el clima, por ello es muy popular.
Desventajas del uso de algún material u otro en los bancos de jardín
Es necesario darse cuenta que todos los materiales están fabricados para lugares diferentes, algunos más románticos, otros más populares. Analizar para que lugar usted desea el banco, que aspecto desea proporcionar al lugar, le ayuda a tomar la mejor decisión. La claridad ayuda también a definir la posición.
Respecto a los bancos de jardín, de material de piedra, granito, hormigón, hierro o plástico, el tiempo puede traer consecuencias negativas. A algunos de estos materiales como es el caso del hierro puede oxidarse bajo la lluvia y la nieve.
Otro de los puntos negativos de la piedra, el concreto y el granito, es que pesan mucho. Pasado un tiempo, si se quiere cambiar de lugar resulta un verdadero problema.