Con la llegada del otoño, la luz solar disminuye y nuestra casa parece entristecerse. Para contrarrestar esta deficiencia tenemos las flores de otoño. Con la decoración de la casa con flores de otoño, conseguimos dar a la casa la calidez que necesita para esta época del año.
Lo bueno que tiene esta época del año para nuestras plantas, es que las temperaturas no son extremas como en verano. Esta ventaja tiene que resultar provechosa para poner nuestras flores realmente bonitas.
Entre las flores que mejor se adaptan a esta estación del año, están las siguientes:
- Espatifilo . Son plantas que necesitan luz, pero no en exceso, de ahí que se adapten a zonas de la casa que están expuestas a luz, sobre todo en otoño.
- Hortensia . Quizás sea esta la especie más deseada en otoño. Con grandes pompones de flores y hojas anchas, son muy decorativas.
- Pensamiento . Quizás lo más atractivo de estas plantas sea su amplia gama de colores, teniendo presente la mayoría de las flores una conjunción bicolor. Podemos hacer nosotros mismo, nuestro propio semillero en casa, a partir de final de agosto
- Hiedra . Ideal para cubrir aquellas zonas de la casa con amplio espacio, donde es difícil colocar cualquier otro elemento. Ideal para cubrir pérgolas interiores. Actúa como enredadera.
- Pieris japónica: este tipo de “ crisantemo”, funciona como tal y es una planta que por su gama de colores existente, resultan bastante decorativas. Su fecha de floración es a partir de mediados del mes de octubre.
- Crisantemo . Le ocurre exactamente lo mismo que a la anterior
- Caléndulas. Esta especie es bastante robusta. Por ello podemos aprovecharla para decorar nuestros balcones y terrazas. Predominan las variedades naranjas y amarillas. Hay que tener cuidado con los excesos de agua.
- Margaritas . La hermana gemela del crisantemo. Es una planta más bien silvestre, pero que cada vez es más cultivada por aficionados.
- Ciclamen . Esta especie es bastante delicada y requiere de un buen manejo. Aunque si así l hacemos, tendremos flores durante toda la época de frío. Una vez que llegue el buen tiempo, podemos alternar con petunias.
- Violeta . Es una planta que requiere un buen aporta de humedad. Por esto, un sitio ideal en nuestra casa, puede ser e baño. Nos aportará color y elegancia por su textura aterciopelada.
- Coles ornamentales . Pues sí, tal como suena. Son coles. Y al igual que sus hermanas hortelanas, soportan bastante bien el frío. Son apreciadas por el colorido que aportan.
- Hibisco . Principalmente cultivada en jardines. También se adapta bien a macetas. Sus flores, normalmente solo viven un día, aunque la planta tiene una floración abundante. El más común es el rojo, pero cada vez es más amplia la gama de colores.
- Lavanda . Muy utilizada por ser una de las plantas aromáticas por excelencia. Requiere una buena presencia de luz.
- Alhelí . Los alhelíes son plantas que requieren buena iluminación y muchos cuidados. Destaca por su aroma y colorido.
- Anémonas . Flores que aportan elegancia allí donde se emplacen. Las anémonas se plantan en el mes de octubre y duran hasta final del invierno. La amplia gama de colores nos da opción a conjugarlas con cualquier rincón de la casa.