El calor y la humedad del verano pueden hacer mella en cualquier jardín, pero muchas flores de verano prosperan muy bien con temperaturas más altas. Tanto si plantas anuales como perennes, lee la etiqueta o la descripción de la planta y dales las condiciones adecuadas: se considera pleno sol seis o más horas al día, mientras que el sol parcial es aproximadamente la mitad.
Sombra significa que una zona no recibe luz solar directa o sólo un poco de sol matutino. En el caso de las plantas perennes, asegúrese de elegir las que se encuentran en su zona de rusticidad USDA (encuentre la suya aquí). Y si has plantado en contenedores, revisa las macetas a diario durante los periodos de calor, especialmente cuando la planta crezca y consuma más agua. Los recipientes, especialmente los materiales porosos como la arcilla o la cerámica, se secan más rápidamente que el plástico. Aquí tienes algunas plantas anuales y perennes fáciles de cultivar para añadir a tu jardín y criar unas bonitas flores de verano.
Una vez que florezcan, necesitarás un lugar para exponerlas, echa un vistazo a estas macetas para completar el look.
Flores de verano fáciles de cultivar:
Alyssum
A estas flores azules les encanta el sol, por lo que es muy común que se utilicen a menudo en jardinería. También puede plantarlas en su jardín, o incluso utilizarlas para rellenar las grietas de las aceras. Las flores de bajo crecimiento vienen en rosa, salmón, púrpura, blanco y amarillo. Bonus: Tienen una fragancia a miel.
Lantana
Esta resistente planta anual viene en rosa brillante, amarillo, púrpura y rosa o una combinación de colores soleados. Tolera el calor y la sequía, y también les gusta a las mariposas y a los colibríes. En climas cálidos, la lantana puede sobrevivir al invierno y convertirse en un pequeño arbusto. Plántalo en la parte delantera de los bordes. Necesita pleno sol.
Canna
Nada puede superar a las cannas en cuanto a impacto visual. Sus impresionantes hojas y sus llamativas flores de llamativos colores florecen durante todo el verano, estas flores de verano para el jardín pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura.
Esta planta tropical crece bien en macetas o en el paisaje. Sus rizomas (estructuras en forma de bulbo) pueden ser resistentes en la zona 8 y más cálida, pero en otras regiones, tendrá que sacarlos del suelo en otoño, almacenarlos durante el invierno y volver a plantarlos en primavera. Necesita sobre todo sol.
Portulaca
Esta suculenta anual de bajo crecimiento, también llamada rosa de musgo, viene en tonos joya y florece durante todo el verano. Sus hojas carnosas la hacen tolerante al calor y a la sequía. Plántela en jardines de rocas. Necesita pleno sol, por ello, es la indicada si la queremos utilizar como planta de interior .
Salvia
Espigas de flores rosas, púrpuras o blancas con un follaje fragante. Queda bien para añadir altura a las macetas o como centro de una plantación. Necesita sobre todo sol. Es más bien un arbusto y se puede llegar a considerar como una flor silvestre.
Caladium
Los caladios se cultivan por sus alegres hojas rosas y verdes en forma de corazón. Son igualmente llamativas en el paisaje o en macetas. Bonificación: esta planta tropical puede llevarse al interior en otoño para disfrutarla como planta de interior. Necesita especialmente la sombra, esto es un detalle super importante a tener en cuenta.
Lavanda
Esta planta perenne queda bonita y espectacular en cualquier jardín, y su follaje plateado es atractivo incluso antes de que aparezcan las fragantes espigas de flores moradas. Elija un tipo de lavanda que sobreviva en su zona. Necesita sobre todo sol.
Girasoles
No es de extrañar que los girasoles atraigan a las abejas: son impresionantes. Requieren pleno sol y son tolerantes a la sequía. Colóquelas en macetas de patio, lechos de jardín o a lo largo de los arriates. Los girasoles amarillos son un icono, pero en realidad esta flor se presenta en más de 70 variedades, para gustos «girasoles». Sin duda son las flores del verano.
Lirios
Los lirios de día son muy resistentes. Sus flores se encuentran en todos los colores del arco iris, algunas con pétalos difuminados o dobles, son increíbles las paletas de colores que pueden llegar a albergar. Estas flores de verano son de las más comunes que nos podemos encontrar en ramos de flores.
Como su nombre indica, la flor dura un día, pero hay múltiples flores en cada planta. Plántela en masa para obtener una espectacular franja de color a mediados y finales del verano. Necesita pleno por favor.
Dependiendo también de la variedad, podrás tener lirios que sus flores duren más, como por ejemplo los liliums, una flor espectacular que dará brillo, color y vida al jardín de su casa.