Vinagre De Manzana Para Plantas: 10 Usos En El Jardín Y Cómo Aplicar
Plantar y cultivar un jardín requiere mucho trabajo. Y tienes que lidiar con malezas, plagas o fertilizar el suelo para obtener los mejores resultados. ¿Pero sabías que utilizar vinagre de manzana para plantas puede garantizar que tengas uno de los mejores jardines de tu vecindario cada año?
El vinagre de sidra de manzana es extremadamente versátil, incluido el uso como agente de limpieza para tus herramientas de jardinería, para mantener a los animales y las plagas lejos de tus plantas, o como fertilizante. Todos los jardineros deben guardar vinagre de manzana en sus suministros de jardinería.
¿Qué es el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es una preparación hecha de manzanas con la ayuda de levadura y azúcar. El proceso comienza machacando las manzanas. El azúcar y la levadura se mezclan con él para iniciar el proceso de fermentación.
El alcohol producido a partir del azúcar se procesa a través de un segundo proceso de fermentación utilizando bacterias formadoras de ácido que dan como resultado la formación de vinagre.
Usos del vinagre para las plantas
Los siguientes son los usos principales del vinagre de manzana para las plantas:
1-Vinagre de manzana como fertilizante
No todos los tipos de vinagre disponibles actúan como fertilizante. De hecho, a menudo se ha encontrado que el vinagre blanco tiene más efecto herbicida. Sin embargo, se observan resultados positivos que apoyan el crecimiento de las plantas después de la aplicación de vinagre de manzana.
Debido a su contenido ácido del 5 por ciento, puedes usar vinagre de manzana para fertilizar tus plantas amantes del ácido como los rododendros, las azaleas, los arándanos y las gardenias.
Usa vinagre de manzana orgánico, crudo y sin filtrar para este propósito, ya que contiene la pulpa, que tiene la mayor cantidad de nutrientes para tus plantas . Toma un balde de diez galones y vierte diez onzas de vinagre de manzana (concentración del 5%) en él.
Llena el resto del balde con agua y revuelve bien. Usando una regadera o un rociador, riega en la base de la planta. Evita regar las hojas, ya que puedes provocar marchitez y quemaduras.
2-hojas de plantas limpias
La acumulación de suciedad en las hojas de las plantas de interior puede afectar la fotosíntesis y el crecimiento. Para evitar esto, debes limpiarlas regularmente.
Uno de los usos del vinagre de manzana para plantas es este: mezcla una cucharadita de vinagre de manzana con un galón de agua, sumerge un paño suave en esta solución y aplíca suavemente sobre las hojas sucias. El vinagre limpiará el follaje y su olor disuadirá las plagas como escamas y ácaros.
3-Haz una trampa de moscas de bricolaje
Las moscas de la fruta son una molestia común para todos los jardineros. Si deseas deshacerte de ellos de forma natural, prepara una solución de 1/2 taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de melaza, 1/4 taza de azúcar y 1 taza de agua.
Mezcla bien los ingredientes, vierte en algunos recipientes y cuélgalos en lugares estratégicos. Esto actuará atraerá a las moscas de la fruta para que entren en el recipiente y mueran. Asegúrate de eliminar las moscas muertas periódicamente.
4-Deshazte de las babosas
El vinagre de manzana es efectivo contra el control de plagas como babosas y caracoles en el jardín. Si rocías sobre estos insectos de cuerpo blando, se derretirán y perecerán. Mezclar una cantidad igual de agua aumentará la cantidad de solución. Evita empapar el follaje de cualquier planta con vinagre sin diluir.
5-Manten a los gatos y perros alejados del jardín
¿Tienes una mascota curiosa que causa estragos en tu jardín? ¿O los roedores están perturbando tu paz allí? Para evitar esto, coloca algunos trapos empapados previamente en la solución de vinagre de sidra de manzana en lugares que no deseas que visiten en tu jardín.
Vuelve a remojar esos trapos cada semana para mantener la eficacia. Otro método es rociar vinagre de manzana sin diluir alrededor de la circunferencia del lugar que deseas que tu perro evite.
6-Limpia las herramientas de jardín
Las herramientas metálicas de jardín tienden a oxidarse con el tiempo. El óxido se forma debido a la oxidación del hierro por el oxígeno y la humedad atmosféricos. El vinagre de manzana puede reducir este problema: para esto, rocía directamente sobre las áreas oxidadas de las herramientas y limpia con un paño limpio.
También puedes sumergir tus herramientas en una taza o balde que contenga vinagre de de manzana puro durante aproximadamente un día si las manchas son difíciles.
7-Haz que las ollas de barro viejas sean nuevas otra vez
En primer lugar, frota la suciedad adherida a tus recipientes y luego colócalos en una solución de 4 tazas de agua, 1 taza de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de líquido para lavar platos durante al menos una hora.
Después de eso, saca las macetas y frótalas suavemente con un paño húmedo. Una vez que el proceso haya terminado, enjuágalos en agua normal. Tus macetas de terracota estarán limpias como nuevas.
Nota: Si tus macetas están muy sucias, es posible que necesites remojarlas en esta solución durante 24 horas.
8-Deshazte de las hormigas
Puedes usar vinagre de manzana para deshacerse de las hormigas. Agrega una cantidad igual de vinagre de sidra de manzana y agua en una botella con atomizador, agítalo bien y rocíalo en los senderos de hormigas en tu hogar y en los hormigueros en el jardín. ¡Los repelerá!
9-Haz que tu suelo sea más ácido
Ciertas plantas de jardín prefieren suelos ácidos para crecer y prosperar. Por ejemplo, arándano, azalea y camelia. Estas plantas requieren un bajo nivel de pH, y el vinagre de sidra de manzana puede ayudarte si tu suelo es alcalino.
Recuerda que debes verificar el pH del suelo regularmente y regular la cantidad de vinagre de sidra de manzana que estás agregando al suelo. Por lo general, puedes mezclar de media a una taza llena de vinagre de manzana en un galón de agua. Aplícalo al suelo con una regadera.
10-Herbicida de vinagre de manzana para las plantas
Puedes usar vinagre de manzana para deshacerte de las malas hierbas. Funciona bien y seguro también. Para hacer la receta del herbicida, agrega aproximadamente dos tazas de vinagre de manzana y media taza de sal de Epsom en un galón de agua. Mezcla todos los ingredientes. Vierte en una botella con atomizador y aplica directamente sobre las malezas.
Has descubierto un secreto mágico de la jardinería, y es que puedes utilizar vinagre de manzana para el jardín en numerosos aspectos del cuidado de plantas. Muchos jardineros que han experimentado, tienen muy buenas opiniones acerca de esta opción efectiva, económica y sencilla.