Vinagre Como Insecticida Para Plantas. Beneficios Y Cómo Aplicarlo

El vinagre como insecticida para plantas es una opción muy eficiente ya que este tiene numerosos beneficios, y lo mejor de todo es que es seguro de usar, no daña el medio ambiente, está disponible de forma gratuita y es económico. Por lo tanto, es muy rentable utilizarlo como insecticida, pesticida orgánico ecológico y herbicida. Además de deshacerse de las plagas del jardín tiene muchos otros usos.

vinagre como insecticida para plantas
vinagre

También se puede utilizar en toda su potencia o diluido según el trabajo que se desee realizar. Sin embargo, una advertencia; recuerda que estás trabajando con ácido, así que asegúrate de proteger tus ojos. Entonces; ¿qué puede hacer el vinagre por ti?

Índice

1-Es ideal para disuadir a las hormigas

Una valiosa información sobre el vinagre es que sirve como un insecticida orgánico; puedes aplicar en las áreas que frecuentan las hormigas y estas no se acercarán nada; esto es muy útil si encuentra un rastro de ellas abriéndose camino en su casa. Simplemente rocíe los umbrales y vuelve a aplicar cada par de días para asegurarte de que se mantengan alejadas.

2-Acaba con los caracoles y babosas

La jardinería con vinagre es una respuesta a sus problemas con babosas, caracoles, el vinagre aquí es tu pesticida orgánico. Las babosas son verdaderas plagas, ya que comen vegetales, especialmente lechugas y plantas. El vinagre actúa como un plaguicida para plantas ya que funciona como un veneno por ejemplo en el caso de las babosas porque, si las rocías directamente, morirán. Puedes tratar los caracoles exactamente de la misma manera. Sin embargo, como el vinagre también es un herbicida, ten cuidado al rociarlo. Las Salvias, por ejemplo, morirán, si se le agrega directo en su follaje.

3-Resuelve los problemas con las moscas de la fruta

Si tus árboles frutales están siendo invadidos por moscas de la fruta; prueba realizar este un cebo para las mismas, es mortal y eficaz:

  • Toma 1 taza de agua, media taza de vinagre de sidra, un cuarto de taza de azúcar y 1 cucharada de melaza. Mezclarlo todo junto.
  • Toma las latas viejas sin sus tapas y haz dos agujeros en los extremos opuestos para los mangos de alambre.
  • Coloca los mangos y agrega una pulgada de la mezcla a cada lata.
  • Cuelga 2 o 3 latas en cada árbol.
  • Verifica las trampas regularmente para rellenar y limpiar cuando sea necesario.

4-El vinagre no solamente funciona como un insecticida

Es también un excelente fungicida orgánico; la jardinería con vinagre ayudará a las plantas enfermas. Si tus plantas de jardín están luchando y tus rosas sufren de manchas negras u otras enfermedades causadas por hongos debes realizar el siguiente procedimiento:

  • En el caso de las plantas de jardín ; toma 2 cucharadas de vinagre blanco y mezcla con 4 litros de té de compost .
  • Rocía tus plantas de jardín con esta mezcla y observa la diferencia.
  • Para las rosas, el método es ligeramente diferente; Toma 3 cucharadas de vinagre de sidra y mezcla con 4 litros de agua para controlar las enfermedades causadas por hongos.
  • Por supuesto, no olvides el té de compost en tus rosas para obtener los mejores resultados.
  • Para el mildiú polvoriento, toma de 2 a 3 cucharadas de vinagre de sidra, mézclalo con 4 litros de agua y rocía tus plantas. Esto ayudará a controlar el problema.

4-El vinagre además se puede utilizar como herbicida

Además de utilizar el vinagre como plaguicida puedes utilizarlo como herbicida orgánico. Si tienes maleza saliendo entre tus losas de pavimento o camino que no puedes eliminar a mano; no utilices un herbicida que tenga demasiados químicos ya que dañan el medio ambiente; Utiliza vinagre ecológico como alternativa en su lugar. En este caso puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Toma 1 litro de agua hervida, 2 cucharadas de sal y 5 cucharadas de vinagre.
  • Mezcla por completo, y mientras aún está caliente, vierte sobre las plantas ofensivas.

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero para conseguir productos químicos que acaben con las plagas de tu jardín, puedes utilizar el vinagre ya que funciona como insecticida para plantas, no daña el ambiente y por si fuera poco; aporta numerosos beneficios adicionales para los cultivos, como por ejemplo la germinación de las semillas.


Contenidos relacionados