Tribulus Terrestris. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Una vid resistente y de clima cálido, Tribulus terrestris , también conocida como vid de punción, pero también crece como anual en climas más fríos. Tribulus se ha cultivado como un remedio a base de hierbas y es utilizado por los practicantes de la medicina china para tratar una serie de dolencias.

Una vez establecido, Tribulus necesita poca o ninguna atención para prosperar, y puede extenderse rápidamente por un jardín, superando a otras plantas. Tribulus se clasifica como una maleza nociva en algunas regiones.

Índice

Origen de tribulus terrestris

Originaria de la región mediterránea, T. terrestris está muy extendida en todo el mundo desde las latitudes 35 ° S hasta 47 ° N. Se distribuye en regiones templadas y tropicales cálidas del sur de Europa, el sur de Asia, en toda África, Nueva Zelanda y Australia.

Está presente en los Estados Unidos y en América Central y del Sur. Durante el siglo XX, la vid apareció en California y se distribuyó hacia el norte, apareciendo finalmente en el valle de Okanagan, en el centro-sur de Columbia Británica, Canadá, donde se clasifica como una hierba nociva.

Descripción del tribulus terrestris

  • Es helada tierna. Florece de abril a agosto. La especie es hermafrodita (tiene órganos masculinos y femeninos).
  • Adecuado para: suelos ligeros (arenosos), medios (arcillosos) y pesados (arcillosos) y prefiere suelos bien drenados. PH adecuado: suelos ácidos, neutros y básicos (alcalinos).
  • No puede crecer en la sombra. Prefiere suelo seco o húmedo. La planta puede tolerar la exposición marítima.
  • Es una hierba perenne, hirsuta, procumbente y ramificada.
  • Los tallos y ramas son pilosos y las partes jóvenes son sedosas y vellosas.
  • Las hojas son estipuladas, opuestas, generalmente desiguales y abruptamente pinnadas.
  • Los foliolos son de 5-8 en pares con una longitud de 0.5 a 1.3 cm, sub-iguales, oblongos a lineales, oblongos y mucronatos; petiolulos muy cortos y pilosos.
tribulus
Tribulus se ha cultivado como un remedio a base de hierbas y es utilizado por los practicantes de la medicina china para tratar una serie de dolencias.

Botánica de tribulus terrestris

Al igual que muchas especies de malezas, esta planta tiene numerosos nombres comunes según la región del mundo, incluyendo cabeza de cabra, bindii, bullhead, burra gokharu, bhakhdi, caltrop, pequeños caltrops, cabeza de gato, pestañas del diablo, espina de diablo, hierba del diablo, enredadera y almeja.

Tipos de tribulus terrestris

  • Tribulus muricatus
  • Tribulus orientalis
  • Tribulus terrestris subsp. orientalis
  • Tribulus terrestris var. orientalis
  • Tribulus terrestris var. albidus friv.
  • Tribulus lanuginosus L.
  • Tribulus saharae A. Chev.
  • Tribulus terrestris var. sericeus
  • Tribulus terrestris var. bicornutus
  • Tribulus terrestris var. inermis
  • Tribulus terrestris var. robustus

Tamaño

Tribulus terrestres crece a 0.6 m (2 pies) a una velocidad rápida. Las semillas son oblicuamente colgantes y tienen una capa de semilla dura.

Los tallos irradian desde la corona hasta un diámetro de aproximadamente 10 cm (3,9 pulgadas) a más de 1 m (3 pies 3 pulgadas), a menudo ramificándose. Por lo general, están postrados, formando parches planos, aunque pueden crecer más hacia arriba en la sombra o entre las plantas más altas

Colores

Los tallos de color rojo verdoso, las flores son amarillas.

Formas

Tribulus terrestris es una hierba anual que se encuentra en gran parte del mundo. Es una vid postrada que forma esteras densas que emanan de una raíz principal leñosa.

Cómo se cultiva el tribulus terrestris

Tribulus puede ser invasivo en regiones templadas cálidas. Requiere altas temperaturas para la germinación y el crecimiento, y puede adaptarse a la mayoría de los suelos. Típicamente, donde es una maleza, se encuentra en suelos perturbados, áreas de desechos, bordes de carreteras, pastos y granjas.

Debido a su potencial invasivo, se debe considerar cuidadosamente cómo se cultivará para evitar el escape. Tribulus se considera una maleza nociva en partes de los Estados Unidos y Australia. Las regulaciones locales de malezas pueden prohibir el cultivo y deben verificarse en su región.

En un jardín

  • Elige un sitio del jardín para plantar que reciba largos períodos de luz solar directa. Tribulus prefiere la exposición al sur o sureste, donde recibirá la mayor cantidad de sol y las temperaturas más cálidas. Asegúrate de que haya un radio de 3 a 4 pies alrededor del sitio de plantación para dejar espacio para que la planta se extienda. Tribulus es una enredadera que prefiere estirarse por el suelo.
  • Excava una zanja alrededor del lecho en crecimiento y entierra una barrera plástica de jardín de 1 pie de profundidad para evitar la propagación de la planta más allá del área designada. Tribulus crece rápidamente y puede abrumar un jardín si no se controla.
  • Planta las semillas en el jardín una vez que hayan comenzado a germinar. Prepara una cama de siembra con suelo arenoso. Tribulus es tolerante a muchas condiciones del suelo, pero lo hace mejor en suelos arenosos y bien drenados.
  • Mezcla arena en la capa superior del suelo de la cama de jardín si es necesario para mejorar el drenaje. Planta las semillas de media pulgada de profundidad en el suelo y dale palmaditas suavemente. Riega el suelo hasta que esté húmedo.
  • Riega las semillas recién plantadas una vez cada dos días hasta que las plántulas alcancen 6 pulgadas. Una vez establecida, la planta necesitará muy poca agua para sobrevivir. Riega una vez por semana en condiciones secas. Tribulus no necesita ningún fertilizante para crecer y puede sobrevivir bien en suelos pobres en nutrientes.
  • Controla el crecimiento de la planta y corta las ramas a medida que se extienden más allá del borde de la barrera plástica del jardín. Las enredaderas Tribulus que no se retienen se enraizarán al otro lado de la barrera y se extenderán al resto del jardín. En climas fríos, la escarcha mata al tribulus, pero regresará de las semillas que se cayeron el año anterior. En climas más cálidos, la planta continuará creciendo, enraizándose y extendiéndose por el jardín si no se corta.

Maceta

  • Bonificación: estos materiales no son porosos, por lo que absorben menos humedad que la arcilla o la madera sin esmaltar, dejando más para la planta
  • Compra tierra para macetas en su centro de jardinería local. Es una mezcla suelta y ligera de materiales como turba, vermiculita y, a menudo, materia orgánica descompuesta.
  • Para reducir el mantenimiento de la planta, compra una mezcla para macetas que contenga un fertilizante de liberación prolongada y cristales de polímero que retengan la humedad.

Cosecha de tribulus terrestris

  • Cosecha una planta Tribulus saludable para uso herbal cuando las plantas comiencen a florecer. Busca una planta madura que muestre un crecimiento y color uniformes en toda la planta. Corta las partes externas de los tallos que contienen hojas jóvenes y capullos de flores que están casi listos para abrir.
  • Coloca la vegetación Tribulus cortada en un colador y enjuaga bien bajo una corriente suave de agua fría. Frota los tallos con una toalla de papel para absorber el exceso de humedad. Reúna los extremos de los tallos en un montón y átelos con un hilo.
  • Sostén los tallos boca abajo y bájalos en una bolsa de papel. Ata otro trozo de cuerda alrededor de la parte superior de la bolsa y los tallos para mantener el Tribulus limpio y libre de polvo y bichos mientras se seca. Cuelga la bolsa que contiene los tallos en un área seca fuera de la luz solar directa.
  • Revisa el Tribulus cada pocos días. Retira la vegetación de la bolsa cuando se sienta seca y quebradiza. Pela las hojas de los tallos.
  • Coloca las hojas secas en una maja. Tritura la hierba en un polvo fino moliendo las hojas quebradizas contra el fondo y los bordes de la mano del mortero con el mortero. Guarda el Tribulus en polvo en un frasco limpio y oscuro.
  • Agrega hasta 1 cucharadita de Tribulus en polvo a una taza de agua caliente para hacer té. Revuelve bien. Consume el té en la mañana y temprano en la noche.
tribulus
Originaria de la región mediterránea, T. terrestris está muy extendida en todo el mundo

Semillas

  • Tribulus se propaga por semillas. Las semillas frescas exhiben latencia de semillas y pocas germinarán inmediatamente después del desarrollo. Las semillas están latentes durante los meses de otoño e invierno y luego germinan a fines de la primavera y principios del verano cuando las condiciones son húmedas.
  • Se necesitan altas temperaturas para la germinación y el crecimiento. Las flores amarillas pueden aparecer dentro de las tres semanas. Los frutos (las rebabas) se producen continuamente durante los meses de verano y otoño. Una sola planta puede producir hasta 400 frutas. Las semillas pueden permanecer viables por muchos años.
  • Debido al potencial invasivo de la hierba, su producción continua de frutas y su hábito de crecimiento similar a la vid, puede ser mejor cultivar este cultivo sobre una barrera plástica tejida. Una barrera evitará que las frutas caigan al suelo y puede facilitar la cosecha de las frutas. Para este fin, las semillas se deben germinar en macetas profundas para que las plantas jóvenes se puedan trasplantar a hileras en el campo. Se desconoce el espaciamiento óptimo de las plantas, así como la fertilización óptima y el cuidado de los cultivos.
  • Es aconsejable estratificar las semillas primero en arena húmeda durante 1-3 meses para romper la latencia de las semillas. Revisa las semillas con frecuencia para detectar signos de hinchazón o brotación y, tan pronto como aparezcan, se rompa la latencia, retira las semillas de la arena y siembra en bandejas o macetas.

Flores

Las flores son amarillas, de 5 pétalos, de 7 a 15 mm de diámetro, solitarias y nacen en tallos cortos en las axilas de las hojas más pequeñas de cada par; abren por la mañana y cierran o pierden sus pétalos por la tarde.

Propiedades y beneficios de tribulus terrestris

  • La raíz es un ingrediente del grupo de drogas Dashmool.
  • La fruta y la raíz se usan en medicina.
  • Los frutos son diuréticos, afrodisíacos, emolientes, expectorantes, anodinos, antiinflamatorios, cardiotónicos, estéticos y linthontriptic.
  • Las hojas son astringentes, diuréticas, afrodisíacas, depurativas, antihelmínticas y tónicas.
  • Son útiles en gonorrea, gleet, ultitis, inflamación, menorragia, estranguria, lepra, enfermedades de la piel, verminosis y debilidad general.
  • Las semillas son astringentes, fortalecedoras y útiles en epistaxis, hemorragias y estomatitis ulcerosa.
  • La ceniza de toda la planta es buena para la aplicación externa en la reumartritis.
  • Las raíces son útiles en la tos, el asma, la inflamación interna y la anemia.
  • Cifras en gramos (g) o miligramos (mg) por 100 g de alimento.
  • Hojas (peso fresco)
  • 0 calorías por 100 g
  • Agua: 79.09%
  • Proteína: 7,22 g; Grasas: 0 g; Carbohidratos: 0 g; Fibra: 0 g; Ceniza: 4.6 g;
  • Minerales - Calcio: 1600mg; Fósforo: 80 mg; Hierro: 9.22mg; Magnesio: 0 mg; Sodio: 0 mg; Potasio: 0 mg; Zinc: 0mg;
  • Vitaminas - A: 0 mg; Tiamina (B1): 0 mg; Riboflavina (B2): 0 mg; Niacina: 0 mg; B6: 0 mg; C: 41 mg;

Usos medicinales

Aunque se necesita más investigación para determinar las propiedades medicinales y los riesgos de usar esta hierba como hierba medicinal, algunas personas la toman para aumentar la libido, elevar el estado de ánimo y desarrollar la fuerza muscular. Puede preparar Tribulus terrestris de la misma manera que ciertas variedades de hierbas medicinales.

La semilla es abortiva, alterativa, antihelmíntica, afrodisíaca, astringente, carminativa, demulcente, diurética, emenagoga, galactogoga, pectoral y tónica Estimula la circulación sanguínea. Una decocción se usa para tratar la impotencia en los hombres, las emisiones nocturnas, la gonorrea y la incontinencia de orina.

También ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la micción dolorosa, la gota y las enfermedades renales. La planta ha mostrado actividad anticancerígena. Las flores se usan en el tratamiento de la lepra. Los tallos se utilizan en el tratamiento de enfermedades cutáneas escabiosas y psoriasis. Las frutas secas y preparadas se usan en el tratamiento de la congestión, gases, dolor de cabeza, hígado, oftalmia y estomatitis.

Importancia económica de tribulus terrestris

No hay información publicada sobre el cultivo comercial de tribulus. Según se informa, se cultiva en Bulgaria, donde los efectos esteroideos de la planta se han estudiado y utilizado con fines medicinales.

Curiosidades de tribulus terrestris

La importancia de T. terrestris como hierba ha llevado a la búsqueda de enemigos naturales en varios países. Estas búsquedas han resultado en el descubrimiento de Peronospera tribulina en el sur de África (Scott, 1990); Ephysteris subdiminutella, Tegostoma comparalis y Eriophyes tribuli en India (Ramaseshiah, 1976; Sankaran y Ramaseshiah, 1981; Scott, 1990); Aristotelia turbida en Australia (Squires, 1979) y Microlarinus lareynii y M. lypriformis en Italia.

Las últimas dos especies han tenido éxito como agentes de control biológico contra T. terrestris en América del Norte (Julien, 1992). En su hábitat común al lado de carreteras y senderos, T. terrestris es bien conocido por la incomodidad que causa a los peatones descalzos y por pinchar los neumáticos de las bicicletas.


Contenidos relacionados