Como hemos visto anteriormente, aunque los árboles nos ofrecen un millón de beneficios, desde la sombra que producen hasta la producción de alimentos para el consumo diario, también pueden generar algunos problemas que requieren atención y cuidado inmediato .

Es por esto que el día de hoy les traemos algunos problemas que pueden generarse con las raíces de los árboles , presten mucha atención y recuerden que siempre es mejor prevenir que tener que lamentar.

  • Los árboles no se deben plantar muy cerca de las casas ya que pueden convertirse un peligro para las mismas cuando las raíces empiezan a salirse y a generar fisuras en el pavimento, en la construcción, en los pozos y hasta en las conducciones de agua y de electricidad.
  • Otra de las razones por la cual un árbol no debería encontrarse plantado muy cerca de su casa es por que puede producir un exceso de sombra, generando mucha humedad dentro de su casa, haciéndola fría y propensa a la aparición de insectos como mosquitos y moscas.

  • Si desea secar las raíces de su árbol una vez este haya sido talado introduzca un producto especial que se parece mucho a la sal común en los agujeros hechos previamente con tocón. De esta manera el árbol lo absorbe y las raíces mueren.
  • Si desea evitar que las raíces de su árbol se extiendan peligrosamente, es importante que cada año pode la copa de este. Asegúrese de no podar las ramas ni las raíces. De igual manera es importante que riegue el árbol constantemente para que las raíces no tengan que extenderse demasiado para buscar agua.
  • Es importante que tenga en cuenta las especies de árboles cuyas raíces no levantan el pavimento ni originan problemas: el arce, melia, albizia, koelreuteria, entre otros.

Contenidos relacionados