Top 9 Plantas Que Viven En La Tundra | Plantas De Tundra

La tundra solo tiene lo que normalmente se consideraría una temporada de crecimiento durante dos meses de cada año. A pesar de las temperaturas de congelación durante casi todo el año, hay plantas que viven en la tundra . El bioma de este lugar está prosperando con una sorprendente variedad de vida vegetal.

Lo que no encontrarás en la tundra son árboles. Después de todo, así es como obtuvo su nombre: la tundra proviene de la "tunturia" finlandesa, que significa tierra sin árboles. Los vientos son fuertes aquí, y la mayoría de las plantas que crecen en la superficie de la tundra, lo hacen en racimos para formar una barrera natural contra el viento.

Plantas que viven en la tundra
Plantas que viven en la tundra

Hay más de 400 tipos diferentes de plantas que florecen en la tundra, pero pocas plantas están asociadas con el crecimiento durante todo el año. Uno de los problemas con las plantas que crecen en la tundra es la naturaleza de su suelo. Si bien hay una gruesa capa de tierra debajo del hielo, rara vez se descongela más allá de unas pocas pulgadas.

El hecho de que la vida vegetal esté presente, pero no siempre sea duradera, juega un papel importante en el mantenimiento de las otras formas de vida que viven en este bioma. A medida que las plantas mueren y se descomponen, muchos de los otros organismos las usarán para alimentarse durante los largos meses de invierno.

Aquí hay una lista y una breve descripción de las plantas que encontrarás en la tundra que son perennes:

Índice

1-Gayuba

Gayuba
Gayuba

Las bayas rojas y las hojas verdes atraen a los búhos y pájaros que van a la tundra. La planta se ha adaptado de manera única a la tundra al crecer muy cerca del suelo. No es una cobertura del suelo, ya que tiene cierta altura.

2-Te Labrador

Plantas que habitan en la tundra
Plantas que habitan en la tundra

El  Té Labrador es una pequeña planta extraña con hojas rojas y que solo puede describirse como patas peludas. Los tallos de la planta están cubiertos con un tipo fino de crecimiento similar al vello que ayuda a conservar el calor. Lo inusual de esta planta es que ninguno de los animales de la tundra la consume.

3-Hoja de diamante

Hoja de diamante
Hoja de diamante

La hoja de diamante es otras de las plantas que habitan en la tundra , se trata de una forma de sauce, pero no como los sauces a los que estás acostumbrado. Estos no son sauces altos, pero crecen cerca del suelo.

Al igual que el Labrador, también tienen un crecimiento similar al vello que cubre sus tallos y raíces que ayudan a que la planta se mantenga caliente. Esta planta también es comestible y recolectada por personas y animales porque es rica en calcio y muchas vitaminas.

La planta también es muy flexible, por lo que no se encuentra en grupos, pero crece por separado, ya que puede doblarse para manejar los fuertes vientos.

4-Musgo ártico

Plantas que hay en la tundra
Plantas que hay en la tundra

Es la planta más abundante en la tundra y no es muy diferente del musgo que crece en otros biomas. Puede crecer en la superficie, pero es principalmente una planta acuática que crece debajo de la superficie del agua.

No tiene un sistema raíz sino rizoides. También está cubierto de pequeñas hojas que tienen un grosor de una sola célula, lo que facilita su sostenimiento con la cantidad muy limitada de fotosíntesis que puede recoger.

El musgo ártico es un pilar de muchos de los animales y mamíferos de la tundra, ya que es rico en nutrientes y puede crecer durante todo el año. Cuando muere, también se convierte en una fuente importante de nutrientes para otros organismos que prosperan allí.

También es una importante fuente de alimento para las aves que pasan a través de la tundra en sus caminos migratorios. Es un tema de estudio favorito de los científicos porque revela mucho sobre la evolución natural de la vida para protegerse en climas severos.

5-Sauce ártico

Sauce ártico
Sauce ártico

Los sauces árticos o sauces de roca, son normalmente plantas que viven en la tundra, en la región de América del Norte, que consiste en el norte de Canadá y el norte de Alaska. Estas plantas miden 15-20 cm de altura, tienen ramas largas y crecen postrados.

6-Musgo de caribú

Plantas que viven en la tundra
Plantas que viven en la tundra

El Musgo de caribú crece en las regiones árticas y del norte de todo el mundo. Crecen en el suelo y en las rocas y pueden subir hasta 1-4 pulgadas de alto. Se quedan inactivos cuando no hay luz ni agua. Pueden volver a crecer después de estar latentes durante mucho tiempo. Los tallos o las existencias de caribú son huecos.

7-Saxifrage copetudo

Saxifrage copetudo
Saxifrage copetudo

El saxifrage copetudo crece en tallos gruesos y tiene varios tallos de flores rectos que pueden llegar hasta los 3-15 cm. Cada tallo tiene alrededor de 2-8 flores y cada flor tiene cinco pétalos blancos.

El saxofrage copetudo también tiene una fruta pequeña que contiene muchas semillas pequeñas. El saxifrage Tufted crece en las laderas rocosas y se puede encontrar desde Alaska hasta las montañas Cascade y Olympic y el noroeste de Oregon.

8-Flor de pasque

Plantas de tundra
Plantas de tundra

La Flor de pasque es un miembro de la familia Ranunculaceae y puede crecer de 6 a 8 pulgadas del suelo. En cada tallo, tiene una flor con 5-8 pétalos. El color de la flor varía de lavanda a casi blanco. Estas son plantas que viven en la tundra, ya que pueden soportar el frío y las heladas.

9-Pastos

Plantas que viven en la tundra
Plantas que viven en la tundra

Los pastos se encuentran en toda la tundra en sitios elevados, en barras de grava seca a lo largo de los ríos y en áreas planas y pantanosas. Los pastos se pueden confundir fácilmente con una planta similar conocida como juncia.

El tallo de una hierba es redondo, mientras que el tallo de una juncia tiene una forma transversal de un triángulo. Una manera fácil de distinguir la diferencia en el campo es recordar la frase "las juncias tienen bordes".

Hay otras plantas y flores que viven en la tundra , que variarán según la temporada y la ubicación del clima de la zona. Las principales plantas enumeradas se consideran las más definitivas del clima de tundra.

Las variaciones de estas plantas se encuentran en diferentes biomas, lo que también permite a los científicos estudiar la propagación de la vida vegetal a través de animales migratorios.


Contenidos relacionados