Plantas Que Producen Frutos Rápido | 9 Árboles Frutales De Rápida Cosecha

Para aquellos de nosotros que nos gusta ver un cambio más rápido de nuestros jardines, pero aún no queremos renunciar a la idea de la fruta fresca, hay varios tipos de plantas que producen frutos rápido . Los higos, las moras, los duraznos e incluso las limas pueden darte una cosecha exitosa de frutas dentro del primer año en que se plantan cuando están bien cuidados.

No hay nada como la experiencia de salir a su propio patio trasero y recoger fruta fresca del árbol. Pero los árboles frutales pueden desanimar a muchos jardineros a quienes les gusta ver un rápido cambio en el rendimiento.

La clave para obtener una primera cosecha rápida de muchos árboles frutales es comprar stock injertado. El injerto es una técnica en la que se inserta un tallo en ciernes de un árbol en el portainjerto (raíces y alguna porción del tronco) de otro árbol.

El tallo en ciernes se convierte en la parte superior del árbol y el portainjerto se convierte en la parte inferior del árbol. Si estás interesado en cultivar tu propia fruta, aquí hay 9 árboles que darán fruto en unos pocos años.

Índice

1. Higos

Plantas que producen frutos rápido
Plantas que producen frutos rápido

Si vives en un clima mediterráneo, las higueras se convertirán en plantas que dan frutas rápido, en uno o dos años después de la siembra. Notoriamente fáciles de cultivar, las higueras también se pueden cultivar en macetas si vives en un clima con inviernos más fríos.

Si se dejan a su suerte, las higueras pueden crecer hasta 30 pies de altura en unos cinco años, pero varios jardineros dan fe de ver árboles de tan solo un pie de altura que dan fruto.

Debido a su popularidad, hay muchos tipos de variedades de higos disponibles, así que asegúrate de elegir una que esté especialmente adaptada a tu zona climática.

2. Moras

Moras
Moras

Las moras también son una opción extremadamente popular para aquellos que quieren fruta de manera oportuna. Los árboles de morera se producirán dentro de un año si está utilizando un árbol injertado, ¡y pueden crecer hasta 2.5 pies cada año! En caso de que no puedas comer todo lo que un árbol de morera puede producir, a las aves como pollos, patos y pavos les encanta comer moras.

3. Melocotones y nectarinas

Plantas que dan frutos rápido
Plantas que dan frutos rápido

Si vives en un clima suficientemente cálido, los árboles de duraznos o nectarinas injertados pueden producir frutos en menos de tres años si están bien cuidados. Necesitan un suelo bien drenado, así que asegúrese de colocarlos en un área donde las raíces empapadas no sean un problema.

Ni los árboles de durazno ni de nectarina se autopolinizan, lo que significa que necesitarás dos árboles para producir fruta. Obtén dos variedades diferentes de árboles que florecen al mismo tiempo para que haya polinización cruzada.

4. Naranjas

Naranja
Naranja

Los cítricos pueden parecer un sueño imposible para muchos de los que no viven en un clima tropical, pero hay muchas variedades de cítricos que funcionan muy bien en interiores y en macetas. Esto abre bastantes posibilidades para aquellos que tienen invernaderos y otros espacios de cultivo en interiores.

Investiga un poco para encontrar las variedades que mejor se adapten a tus necesidades, pero por ejemplo las naranjas , pueden producir fruta el año después de su siembra. También se autopolinizan, lo que significa que solo necesita un árbol para producir fruta.

5. Cerezas negras

Plantas de fructificación rápida
Plantas de fructificación rápida

Aunque un poco más agrio que su primo el cerezo dulce, los cerezos negros también son plantas que producen frutos rápidamente , solo tardan 2-3 años en producirse después de ser plantados. Los cerezos dulces pueden tomar de 5 a 7 años para madurar completamente y producir fruta.

Las cerezas negras son excelentes para usar en mermeladas y licores. También crecen bastante rápido, alcanzando hasta 20 pies en solo unos años.

6. Albaricoques

Albaricoques
Albaricoques

Los albaricoques pueden ser una excelente opción para tu jardín de fructificación rápida . Por lo general, producen fruta después de unos tres años y pueden producir fruta durante 20 a 25 años después de eso. Aunque puede no dar fruto, el árbol en sí puede vivir como ornamental por hasta 150 años.

La mayoría de las variedades de albaricoques son fructíferas, por lo que solo necesita un árbol para producir frutos con éxito. Una vez que un árbol maduro florece, generalmente tarda entre 100 y 120 días para que la fruta sea cosechable.

La clave para producir rápidamente árboles frutales es asegurarse de que el árbol esté bien cuidado. Planta en el suelo correcto, con la luz solar correcta, y elige variedades que vayan bien para tu .

7. Limones

Plantas que producen frutos
Plantas que producen frutos

Los limoneros serían un gran activo para tener en cualquier jardín, ya que son plantas que producen frutos rápido, además estos frutos proporcionan un gran impulso a nuestras recetas. Prefieren un clima más cálido y es incapaz de lidiar con las heladas.

Afortunadamente, hay muchas variedades enanas, particularmente el limón "Meyer", que crecen bien en contenedores y se pueden mover hacia adentro y hacia afuera según lo dicte la temporada. Se quedan inactivos a 12.5 grados y pueden comenzar a producir, en las condiciones adecuadas, en tres años.

8. Papayas

Papayas
Papayas

Los árboles de papaya (en realidad una hierba perenne) son productores de rápido crecimiento con una corta vida útil, sin embargo, comienzan a proporcionar frutas dentro del primer año, por lo que bien valen la pena.

Crecerán fácilmente a partir de semillas de fruta compradas en el mercado local, y son árboles hambrientos y sedientos. Estos no tienen tolerancia a las heladas, pero existen variedades enanas para jardines de contenedores e invernaderos. Ten cuidado con las papayas transgénicas antes de usar una para las semillas.

9. Fresa

Plantas que producen frutos
Plantas que producen frutos

Las fresas son otra gran fruta que rinde rápidamente, pero en lugar de setos y bordes, las fresas permanecen cerca del suelo y actúan como una cubierta. Crecen bien en camas de y se extenderán felizmente cuando se dejen a sus propios dispositivos.

Hay una gran cantidad de variedades para elegir. Producirán en el primer año, pero un consejo de expertos dice: arrancar los brotes en el primer año e ir a una mejor cosecha en el segundo.

Puedes tener una cosecha en tu jardín con bastante prontitud, porque existen estas plantas que producen frutos rápido. Estos árboles frutales de rápido crecimiento te complacerán antes de que te hayas dado cuenta, y si los cuidas muy bien y/o los siembras mediante injertos, podrás disminuir aún más la espera de la cosecha.


Contenidos relacionados