Top 10 Plantas Populares Que Oxigenan El Cerebro
Es muy común que los seres humanos presenten agotamiento cerebral, desgaste mental y falta de lucidez por la incorrecta oxigenación de las células cerebrales que se encargan de optimizar los procesos de aprendizaje y memoria. Seguramente a nadie en lo absoluto le simpatiza tal idea, pero por el desconocimiento simplemente se han acostumbrado a vivir con estas deficiencias; sin embargo esto no es para nada lo que debería hacerse ya que el descuido del órgano motor de nuestro cuerpo puede ocasionar enfermedades degenerativas a largo plazo.
Para proteger tu cerebro te presentamos una solución: Estas 10 plantas muy populares que puedes utilizar para oxigenar tu cerebro de manera certera:
1-Pira
Nombre científico: Amaranthus. Conocida también como Bledo, Ataco, Amaranto, pigüicha, coimi, quiwicha y lebedá. Esta maravillosa hierba de aproximadamente 50 cm de alto, hojas ovaladas y espigas, con un tallo que puede ser de color verde marrón o ligeramente rojo fue subestimada al principio de su existencia, pero actualmente es muy reconocida por tener propiedades altamente nutritivas y ser uno de los mejores oxigenantes cerebrales que existen; ya que ayuda a estimular las neuronas, mejora la concentración y memoria y tiene alto contenido de sustancias vitamínicas que son beneficiosas para el cerebro y el organismo en general, tales como; ácido fólico, fibra, proteínas, lisina, carbohidratos, vitamina B2, Vitamina B1, potasio, calcio, hierro, fosforo, zinc, cobre y magnesio.
2-Salvia
La acetilcolina es una célula responsable de que los impulsos nerviosos sean transmitidos hacia las neuronas, los seres humanos poseemos muchas; la salvia contiene antioxidantes en gran cantidad, entre ellos el Carnosic, los que ayudan a conservar y utilizar correctamente esas células tan importantes; fortaleciendo así las funciones cerebrales, mejorando a su vez la memoria y la concentración.
Esta popular planta es también utilizada para la bronquitis, el cansancio y la depresión; lo que te ayudara a subir tus ánimos y lograr que tu organismo funcione mucho mejor.
Para lograr oxigenar tu cerebro espléndidamente solamente deberás mezclar 5 g de salvia con 250 ml de agua, dejarla hervir una taza por la mañana y una por la noche y repetir cada siete días.
3-Romero
Es un poderoso antioxidante , lo que quiere decir que también ayuda a mantener la acetilcolina en buen funcionamiento y contrarrestar los efectos adversos que producen los radicales libres; disminuyendo el riesgo de presentar daños cerebrales a largo plazo.
Para disfrutar de sus propiedades oxigenantes es recomendable combinar 5 g de flores o hojas trituradas de romero en una taza de agua, dejar hervir, entibiar y luego consumir el té o también se puede utilizar regularmente en las comidas como condimento; en pocas cantidades dependiendo de la frecuencia con la que se utilice.
4- Ginkgo biloba
Es una planta originaria de china que existe desde aproximadamente doscientos años. Es muy versátil a la hora de cosechar ya que se adapta a cualquier clima y a la mayoría de los suelos. Es una de las más conocidas a nivel mundial por ser un excelente estimulante de la circulación de la sangre en la región cerebral y brindar un alto aporte de oxígeno al cerebro .
Está demostrado que el ginkgo biloba mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje y sus numerosas propiedades hacen que sea considerado como una forma natural de mejorar nuestra optimizar nuestra capacidad cerebral y sus funciones cognitivas, reduciendo también el riesgo de presentar derrame cerebral y dolores de cabeza. El té para estos efectos se debe realizar colocando 5g de la planta en 250 ml de agua y consumir dos veces al día.
5-Ortiga
Su nombre científico es Urtica Dioica. Es una hierba originaria de Europa que forma parte de las plantas que producen urticaria ; así que se debe tener cuidado a la hora de cortarla, pero aparte de ser muy fácil de cosechar, posee unas propiedades extraordinarias; los fitoestrógenos que contiene ayudan a optimizar las capacidades mentales, fortaleciendo así la memoria, facilitando el trabajo de las células y previniendo que se deteriore el cerebro. Además sus hojas poseen una cantidad considerable de vitaminas y minerales, aparte de potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Se recomienda hervir una mezcla de una cucharada de esta planta con 250 ml de agua y consumir la infusión diariamente.
6-Ginseng
Es otra de las plantas más conocidas para optimizar las capacidades cerebrales ya que limpia los vasos capilares, logrando que la sangre que es enviada al cerebro circule de una manera correcta favoreciendo el transporte tanto de oxígeno como de todos los nutrientes necesarios para el organismo.
Su raíz es ideal para acabar con el cansancio físico y mental, por consiguiente regenera las funciones mentales haciéndonos recuperar la lucidez, para así ser capaces de recibir, procesar y emitir información de forma más rápida y precisa.
7-Tomillo
Es una planta con muchas propiedades medicinales, aparte de ser una excelente alternativa para oxigenar nuestro cerebro , a través del cuidado de los vasos sanguíneos que son los que transportan el oxígeno a todas las células cerebrales, previniendo que éstas se dañen y provoquen la pérdida de memoria.
Está demostrado científicamente que además de proteger las células, éste las regenera y aumenta la cantidad de ellas, debido a la acción de su principal componente que es el timol; el cual proporciona enormes propiedades antioxidantes para optimizar el funcionamiento del cerebro.
Para disfrutar de las maravillosas propiedades que brinda el tomillo podemos degustar una taza de té tres o cuatro veces por semana, o si es de tu preferencia puedes agregarlo también en la preparación de tus alimentos.
8-Peregil
Contiene vitamina K y Apigenin (un flanoide) que actúa favorablemente en las funciones de las células cerebrales. Reduce el desgaste causado a los nervios del cerebro por la enfermedad de Alzheimer y protege las neuronas para evitar la aparición de ésta a largo plazo. Además de esto ésta útil planta contiene hierro; el cual es ideal para el desarrollo mental y la formación de compuestos de Heme; que son de suma importancia para lograr que el oxígeno circule por los glóbulos rojos y llegue al cerebro y al cuerpo en general.
Si quieres encontrar en esta planta enviar a tu cerebro el oxígeno suficiente deberás consumir diariamente 7 g de infusión diariamente.
9-Wasabi
Es una planta japonesa que da frutos llamados rábanos que tienen un sabor picante. Es generalmente usada para acompañar el sushi. Pero además de emplearse para el arte culinario, esta maravillosa planta tiene excelentes propiedades antioxidantes para el cerebro ; está demostrado que sus componentes ayudan al desarrollo de las células nerviosas, promueve la fabricación de dendritas que son las encargadas de captar la información que es procesada por el cerebro y guardada en la memoria; reforzando de esta manera el proceso de aprendizaje.
Como o explicamos anteriormente su forma de consumo es en las comidas; puedes agregar wasabi a tus alimentos diariamente en pocas cantidades y tendrás unas células cerebrales sanas y casi indestructibles.
10-Ajo
Utilizada para innumerables funciones, el ajo es uno de los ingredientes más exquisitos para condimentar. Pero este no es todo el talento que esta extraordinaria planta posee; también contiene sustancias que reducen la inflamación cerebral, logrando así el correcto transporte de oxígeno y protegiendo también las células encargadas del funcionamiento y desarrollo del aprendizaje y la memoria.
Como si esto fuera poco, el ajo puede matar las células responsables de producir cáncer y reducir los tumores. Puedes consumirlo en infusiones o como aditivo para tus alimentos.
La naturaleza nos brinda maravillas; como lo es la existencia de estas plantas que además de ser hermosas y muy gustosas nos ayudan a optimizar nuestra capacidad de memoria y de aprendizaje a través de la protección, regeneración y/o producción de células encargadas de esos procesos. ¡No hay razón alguna para no añadirlas a nuestro huerto!