Plantas Que Atraen Las Abejas | 10 Hermosas Hierbas Para Atraer Abejas
Intenta sembrar estas plantas que atraen las abejas , para que les des la oportunidad de visitar tu patio. Estas son criaturas magníficas que no solo polinizan los alimentos para todos, sino que también sirven como un indicador principal del estado del medio ambiente en general. La disminución de las poblaciones debería ser una gran indicación de que algo no está equilibrado y está mal.
A parte de que atraen abejas, las cuales representan papel muy importante en la supervivencia del ser humano, estas plantas son muy hermosas, y le darán vida al jardín, mientras cumplen con este vital propósito. No vas a tener que llegar al arrepentimiento, descúbrelo por ti mismo y conoce estas 10 hierbas que te presentamos a continuación :
1-Borraja
Conocidas como la "flor de estrella" y el " arbusto de abejas ", ¡a las abejas les encanta esta hierba medicinal! La borraja es una flor azul brillante en forma de estrella que traerá belleza a cualquier jardín (y a las abejas junto con esta). Esta súper planta seguramente hará que las abejas zumben.
2-Romero
El romero también forma parte de las plantas que atraen las abejas, además se puede utilizar con fines culinarios y medicinales. Las especies melíferas adoran esta belleza fragante y sus hermosas flores de color púrpura.
3-Catnip
En la primavera, la hierba gatera crece alrededor de dos a cuatro pies de altura y luce flores blancas o de color lavanda, ¡atrayendo tanto a los gatos como a las abejas! Si cultivas esto alrededor de tu jardín, es probable que no solo atraigas a las abejas, sino también a las mariposas y otros polinizadores.
4-Grosella floreciente
Estas flores que atraen las abejas, son de color rosa brillante, y les gustan también a las mariposas. No solo son hermosas, sino que su fragancia es exquisita. Esta flor florecerá a principios de la primavera, lo que es perfecto para ayudar a las abejas a rejuvenecer después de los meses de invierno.
5-Azafranes
Los azafranes son plantas que encantan a las abejas, se trata de flores tempranas que son perfectas para las mismas. Estas bellezas púrpuras / azules tienden a aparecer al final del invierno cuando el clima todavía es un poco frío.
Los bulbos para estas flores generalmente se plantan en el otoño y las flores nos honran con su presencia en marzo, dependiendo de dónde vivas, por supuesto. Estas flores son súper fáciles de mantener, por lo que esta es una gran flor.
6-Sauces
Los sauces también son geniales para atraer las abejas gracias al hecho de que florecen temprano y tienen polen listo para las mismas al comienzo de la primavera.
7-Echinacea
Estas hermosas flores vienen en diferentes colores y se conocen como " la flor del cono " debido a su forma. Son perennes y desafortunadamente florecen más tarde en la temporada.
8-Girasoles
Los girasoles son una de las mejores plantas para atraer las abejas . Proporcionan polen y néctar de calidad para las mismas y semillas para pájaros, ardillas y otros animales salvajes.
Después de que haya desaparecido la posibilidad de heladas, continúa y siembra estas semillas directamente en el suelo. También puede comenzarlas en el interior y esperar hasta que haya pasado la posibilidad de heladas para plantarlas en el exterior.
9-Lilas
Las lilas son un gran placer para las abejas , ya que producen polen y néctar. Estas plantas tienen flores de color púrpura brillante que crecen en racimos, lo que facilita que las abejas pasen de una flor a la siguiente.
El néctar proporciona a la misma la energía que tanto necesita, mientras que la mezcla con el polen es una necesidad para que las larvas vuelvan a crecer en la .
10-Jacinto
Los jacintos son plantas que atraen a las abejas , y vienen en diferentes colores (rosa, morado, blanco, azul etc.). Son especialmente brillantes y fragantes. Estas flores proporcionan néctar nutritivo, razón por la cual son una victoria para las abejas.
Puedes ayudar al medio ambiente, plantando una o varias de estas hermosas hierbas que atraen a las abejas . Además de esto, si lo haces, disfrutarás del arte de la jardinería, que no es solo una forma de relajación, sino también de crear cambios.
Con cada refugio que creamos para las abejas, dejamos en claro nuestra postura sobre su importancia, nos designamos como sus aliados y nos convertimos en líderes en el movimiento para crear un mundo que alimente a las criaturas que también nos nutren.