Plantas Con Hojas Rojas: 7 Plantas Con Hermoso Follaje De Color Rojizo

Cuando se habla de añadir color al paisaje, las flores son la primera cosa en la que mucha gente piensa. Y hay bastantes opciones de flores rojas para los paisajes. Pero hay plantas que pueden aportar color al jardín en otras formas, como el follaje y las bayas. La siguiente lista incluye muchas, pero no todas, las excelentes opciones de plantas con hojas rojas para los paisajes y las decoraciones dentro de tu jardín.

Índice

1.  Acalipha Wikesiana

Acalypha wilkesiana, nombre común de la hoja de cobre y el manto de Jacob, es un arbusto de hoja perenne que crece hasta 3 metros (9,8 pies) de altura y 2 metros (6 pies 7 pulgadas) de diámetro. Tiene una copa muy bien dispuesta, con un tallo erecto y muchas ramas. Tanto las ramas como las hojas están cubiertas de pelos finos Las hojas, que pueden ser planas o arrugadas, son grandes y anchas con dientes alrededor del borde. Pueden ser de 10-20 centímetros (3.9-7.9 pulgadas) de largo y 15 centímetros (5.9 pulgadas) de ancho.

En la misma planta aparecen flores macho y hembra separado. Las flores masculinas son en espigas largas que cuelgan hacia abajo mientras que las femeninas son en espigas cortas. Estos últimos no aparecen fácilmente, ya que a menudo se esconden entre las hojas. Los tallos de las flores tienen una longitud de 10-20 cm.

es una planta tropical y subtropical que crece naturalmente en Vanuatu y se encuentra en las Islas del Pacífico. Se adapta mejor a las zonas de resistencia 9-12. En el sur de la Florida y en América tropical, la hoja de cobre es una planta popular para exteriores que proporciona color durante todo el año. Sin embargo, debe mantenerse en un ambiente cálido, húmedo y luminoso.

Acalypha wilkesiana planta con hojas rojas
Acalypha wilkesiana

2.  Arce Japonés

Los acers japoneses, también conocidos como arces japoneses, se han cultivado en jardines japoneses durante siglos porque son maravillosamente intrincados y de crecimiento lento, por lo que son ideales para jardines pequeños. En la naturaleza, son árboles de dosel que están protegidos bajo árboles más grandes, a menudo en los bordes de un bosque, y esta es la posición a la que debe aspirar.

Los acers japoneses (Acer palmatum) necesitan ser colocados con cuidado lejos de las heladas primaverales porque son vulnerables justo cuando las hojas emergen en abril. Entonces una helada aguda puede matarlos y esto puede incluso suceder a las plantas grandes.

Sin embargo, son más vulnerables cuando son pequeños, así que el mejor consejo que puedo darle es que compre el mejor espécimen que pueda permitirse en lugar de un pequeño látigo de una planta. Vaya a un vivero especializado como Bluebell Arboretum and Nursery y trate de visitarlo personalmente (ya sea en otoño o primavera) y busque un árbol con nombre y buena forma.

En cuanto a la preferencia de suelo, los aceros japoneses toleran algo de cal, pero no crecen sobre tiza o a la sombra muy seca. Si estas son sus condiciones, opte por una planta cultivada en macetas y pida a su vivero las sugerencias adecuadas, ya que el hábito de crecimiento varía según el tipo.

arce japones (acer palmatum) planta con hojas de color rojo
arce japones (acer palmatum)

3.  Dodoneaea Viscosa

La Dodonaea viscosa, comúnmente llamada'arbusto de lúpulo pegajoso', es un miembro de la familia de las Sapindaceae. Las Dodonaeas son conocidas como arbusto de lúpulo, ya que fueron utilizadas para hacer cerveza por los primeros australianos europeos. La Dodonaea viscosa también ha sido utilizada tradicionalmente por los aborígenes australianos para tratar el dolor de muelas, los cortes y las picaduras de pastinacas.

Distribución de la viscosa de DodonaeaDodonaea viscosa se puede encontrar en todos los estados y territorios de Australia. Sin embargo, es muy variable y, por lo tanto, tiene reconocidas siete subespecies. Cada una de estas subespecies tiene un hábitat distinto y puede soportar diferentes grados de sequía.

Las principales diferencias de la subespecie están en la distribución, forma y características de la hoja. Es mejor plantar la subespecie que se encuentra en el área local; esta especie se habrá adaptado a estas condiciones ambientales particulares.

Dodonaea viscosa de hojas rojas
Dodonaea viscosa

4.  Hypoestes phyllostachya

La planta de lunares es una pequeña planta vivaz y hermosa con hojas manchadas brillantes que destacan especialmente bien contra otras plantas. Colóquelos en una masa de helechos o hiedras, y sus colores resaltarán en un contraste brillante.

La planta de lunares más común en el mercado es el lunar rosado, pero en los últimos años los cultivadores han introducido nuevas variedades en colores como el blanco o el rojo. También han desarrollado plantas con colores más profundos y un contraste más brillante, para que sus plantas salten aún más.

Las plantas de lunares no son especialmente difíciles de cultivar, y su principal inconveniente es su relativamente corta vida útil. Después de la floración, es probable que la planta se quede dormida o muera. Como resultado, es mejor comprar nuevas cada primavera e intentar propagar una nueva planta. Atención: la propagación no es fácil ni muy rápida.

Hypoestes phyllostachya
Hypoestes phyllostachya

5.  Acer rubrum

Los árboles de arce rojo proporcionan un color dramático en el otoño antes de que caigan las hojas. Los arce rojo (Acer rubrum), árboles nativos norteamericanos de hoja caduca, alcanzan hasta 98 pies de altura con grandes hojas verdes que cambian a rojo, naranja o multicolores en otoño.

En las zonas frías a las zonas cálidas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y otros países del norte de América, los arces rojos crecen en pantanos y áreas rocosas. La savia dulce contiene un alto contenido de azúcar que se puede cosechar y convertir en jarabe de arce. El arce rojo se propaga a través de semillas, esquejes o capas. Espere hasta que el árbol joven tenga por lo menos 8 pulgadas de altura antes de trasplantar.

Acer rubrum de hojas rojas
Acer rubrum

6.  Coleus

El Coleus es una planta anual resistente al calor y duradera, apreciada por su colorido follaje. Aunque se puede encontrar en tonos de verde, rosa, rojo y granate, hay muchas opciones de rojo para dar un color vibrante tanto a las áreas soleadas como a las sombreadas de su paisaje durante el verano.

Los Coleus son ideales para llevar un toque de rojo a tu jardín de estación fría. Estas plantas funcionan bien en los jardines de Florida con pleno sol, y en realidad se pueden encontrar en variedades que producen una gama viva de casi todos los colores en especial el color rojo. Los Coleus son perfectas para el jardinero con un presupuesto limitado, ya que se pueden iniciar de forma económica a partir de semillas.

Coleus rojo
Coleus

7.  La planta de camarón

La planta de camarón es una planta tropical amigable con la Florida amada por los colibríes y las mariposas. Fácil de cultivar, esta planta puede alcanzar de 2 a 6 pies de altura y es notable por sus flores caídas que se asemejan a los crustáceos.

Esta planta con hojas rojas no traen flores rojas sino follaje a su paisaje. Con hojas impresionantes que tienen patrones únicos y colores vibrantes, estas plantas son ideales para añadir vida a las áreas sombreadas de su paisaje. Puede añadir un gran color rojo a su jardín.

Justicia brandegeeana
Justicia brandegeeana

Las plantas con hojas rojas presentan menos clorofila que las plantas que tienen follaje verde. Y sus cuidados son más estricto, pero solo con tenerlas en nuestros jardines nos da un espectáculo cada vez que las observamos


Contenidos relacionados